EDICIóN GENERAL
272 meneos
9717 clics

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]  

Hay una diferencia impactante entre las tasas de suicidio masculino y femenino. Esta diferencia atraviesa las fronteras nacionales y es bastante estable a lo largo del tiempo. Pase el cursor sobre los puntos para ver las respectivas líneas de tendencia masculinas y femeninas.

| etiquetas: tasas , suicidio , hombres y mujeres , 101 países
#60 Las feministas silencian la problemática de las denuncias falsas que destruyen vidas de hombres, están en contra de la custodia compartida, la mujer se queda con la casa y los hijos, censuran documentales sobre el maltrato de pareja que sufren los hombres... Son cosas que dan bastantes ganas de matarse, y si te quejas eres un pollaherida, un llorica o me río de las male tears, pero eh, que los hombres no lloran por culpa del patriarcado.
#98 ¿Estás seguro de que fueron las mujeres las que lucharon por el derecho a voto, por los derechos laborales, por la emancipación, etc.?

¿Sabes que a lo largo de la historia, tanto los hombres como las mujeres han sufrido explotación laboral y no han tenido derecho a voto, a excepción de unos/as pocos/as aristócratas adinerados/as?

¿O es que te crees que en la Edad Media, la Edad Moderna y hasta principios del siglo XX los hombres se pasaban la jornada laboral tomándose caipirinhas mientras…   » ver todo el comentario
#107 Efectivamente la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, camarada ;) De hecho a mi me toca los cojones muchisimo cada vez que ponen a la Ana Botin de ejemplo feminista por este mismo motivo.

Lo cual no quita que las mujeres siempre han estado un peldaño por debajo dentro de su clase. Tambien puedes meter la raza si quieres. Y te seguirá saliendo que historicamente una mujer negra pobre lo ha tenido peor que un hombre negro pobre.
#112 Haz las lecturas que quieras, pero me parece que tus lecturas no se guían por observaciones empíricas sino por ideología.

Lo de la discriminación de los negros es relativo. Hay lugares en los que los blancos son mayoría y los negros lo tienen peor, y lugares donde los negros son mayoría y los blancos lo tienen peor. Y, en ocasiones, los negros son oprimidos por otros negros (véase p.ej. todos los conflictos étnicos en África), o por personas menos negras (véase p.ej. el racismo rampante y…   » ver todo el comentario
#153 Claro que si, campeón. Manda cojones que me digas que yo me guío por mi ideologia y no por la realidad cuando tu andas dando saltos mortales con triple tirabuzon reescribiendo la Historia para que encaje con la tuya. Ahora resulta que los del Black Lives Matter son los racistas que demonizan a los pobres policías blancos. Manda huevos.
#106 ¿Estás seguro de que fueron las mujeres las que lucharon por el derecho a voto, por los derechos laborales, por la emancipación, etc.?
¿De las mujeres? por supuesto, de eso se trataba el feminismo al principio.

¿Sabes que a lo largo de la historia, tanto los hombres como las mujeres han sufrido explotación laboral y no han tenido derecho a voto, a excepción de unos/as pocos/as aristócratas adinerados/as?

¿me estas vacilando? me refiero a los derechos de las mujeres. Si…   » ver todo el comentario
#113 ¿De las mujeres? por supuesto, de eso se trataba el feminismo al principio.

Veo que de feminismo sabes más bien poco.

Te he dado datos de que no fue así. Muchos hombres lucharon por los "derechos" de las mujeres. Heinrich Cornelius Agrippa, François Poullain de la Barre, Jeremey Bentham, Nicolas de Condorcet, o el 32% de hombres que firmaron la declaración de Seneca Falls, entre otros.

Si después de estos datos todavía crees que fueron sólo las mujeres las que lucharon,…   » ver todo el comentario
#120 se trata de eliminar los roles para todos, no solo para las mujeres.
#12 Eso que describes es precisamente la doble moral, hipócrita y manipuladora del feminismo.

Sí algo afecta positivamente a los hombres, son privilegios. Si afecta positivamente a las mujeres, es empoderamiento.
Si afecta negativamente a las mujeres, es opresión. Si afecta negativamente a las mujeres, es masculinidad tóxica.

De hecho, tu mismo en el comentario no te has referido al hecho de la educación masculina como un tipo de opresión, sino como "idea social de la masculidad".…   » ver todo el comentario
#198 No. Se centran en acabar con el patriarcado que solucionaría muchos problemas mientras vosotros rebuznais y tratais de poner palos en las ruedas.

Y no. Obviamente los hombres no son “los que sufren los perjuicios sociales”. Son los que sufren ALGUNOS perjuicios sociales. La gran mayoría los sufren las mujeres. Pero insisto. Si atacas la RAÍZ (de ahi la expresión “feminismo radical”) acabas con el problema. TODO el problema. El de los hombres y el de las mujeres.
#96 Un ejemplo: la cultura de la violación no es tal. Existen violaciones, pero no es como si el 90% de los hombres estuvieran al acecho en cada esquina. Sin embargo, las feministas mdoernas están creando un estado de alerta en la mente de las jovencitas.

Si miras las estadísticas, los índices de violaciones son súper bajos en comparación con la población. Incluso si incluyes un cierto margen de error para considerar posibles violaciones no denunciadas. Ya he comentado al respecto en mnm,…   » ver todo el comentario
#130 ¿Y exactamente de qué problema hablamos?

Entiendo que opinas que el 90% de hombres no se dedican a esperar por las esquinas para violar a gente, Cosa con la qué todo el mundo está de acuerdo, hablabamos sobre que el feminismo Crea problemas, y no se qué problema es Al qué te refieres.
Dicho esto, Creo que basas todo Tu comentario en una exageracion y simplificacion del concepto "cultura de la violacion", pero tampoco quiero desviarme del tema
#29 Hay quien afirma que hay más hombres que se suicidan, pero más mujeres que lo intentan y no lo llevan hasta las últimas.

¿Cómo encaja esta observación con tu hipótesis de que la incapacidad de los hombres para pedir ayuda es la que causa el mayor número de suicidios, cuando (si asumimos como ciertos estos datos) la realidad es que las mujeres lo intentan más que los hombres?

¿No será que acaso el hecho de pedir ayuda o no pedirla, si bien pueda ser una factor marginal, no es la causa principal? ¿Puede ser que haya otros factores, de hecho, muchos diferentes, según el caso? p.ej. #38
#128 si intentas suicidarte 4 veces y no lo consigues.... es llamar la atención
#81 ¿pero qué sandeces dices? A mí me da igual lo que hagan las mujeres con su vida. Si quieren trabajar, que trabajen. Si quieren ser amas de casa, que sean amas de casa.

Lo que no quiero es que me echen la culpa de ser yo quien las ha obligado a ser amas de casa arguyendo que ser ama de casa es un asco y yo me he guardado para mí la posición mejor (ser un hombre que trabaja), cuando la realidad es que yo no tengo elección alguna y estoy obligado a levantarme a las 6 y volver a casa las 18 porque tengo que matarme currando.
#72 He dicho que ya no pasa el "los niños no lloran". Pero si quieres hacer una generalización falaz de mi comentario. Ok.

Por cierto, existe machismo y existe hembrismo. Por eso los chistes infravalorando a los hombres y caricaturizándolos están aceptados socialmente y los machistas no. Hay mucha tela que cortar en esto.
#12 ¿Acaso soluciona algo que no haya roles de género? Los suicidios seguirán ahí. No sé que tiene que ver lo que dices con el suicidio. Por ejemplo, el suicidio por temas económicos dudo que tenga nada que ver con la "imposición social del patriarcado", no tienes dinero para vivir y esa situación es dura, de ahí el suicidio.
#99 ¿ En serio ? :palm:
#12 y como encaja en esa lucha contra los roles de género el hecho de que casi siempre sea el hombre el que tiene que pagar todo después de un divorcio con hijos a pesar de no tener la custodia, perder su vivienda, etc?

Para cuándo ese feminismo de verdad con leyes igualitarias?
#103 Enhorabuena, acabas de escoger el perfecto ejemplo del rol del hombre como proveedor. Venga va. Que casi lo tienes. Y tu solito!!!!
#100 no pero los roles de los leones son diferentes a la de las leonas, lo mismo con los perros, gatos y en las mantis religiosas es espectacular.
#142 Ya. Ojalá pertenecieramos a una especie que no está liderada por el instinto, asi dejariamos de liarnos a pedradas con la gente qué no nos gusta, masturbarnos en publico y tirarnos heces los unos a los otros...
#162 somos monos un poco listos, nada más
#180 Pues al menos que dejen de juzgar a los que queremos guiarnos por la razón en vez de por el instinto, cuando sea posible. Si ellos quieren seguir aceptando su lado instintivo, aceptar que los hombres salen a cazar y asaltan a las mujeres, que lo que tengas entre las piernas define tus actos y demas gilipolleces, que lo hagan en su casa, pero que dejen que los demás intentemos cambiarlo.
#185 Hasta los monos y los delfines tienen reglas de conducta sociales. Que existan conductas sociales relacionadas con el sexo no quita tener más
#187 ya, y eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho :-)
Todo el mundo hablando de las diferencias de género, que son evidentes, pero también resulta llamativo que en los países de la ex-URSS se disparáse el suicidio a partir de los 90. Se ve que antes no tenian libertad para suicidrase supongo.
#136 ¿Cómo que no la hay? Mueren tres hombres por cada mujer. Si eso no es una brecha de género yo ya no sé.
#90 Para todo.
En ese comentario no has criticado el discurso, has criticado a la persona.

Por lo menos ahora no caes en otra falacia, sólo en la falta de argumentos.

Pero no hace falta que me hagas una disertación, a estas alturas no me interesa tu opinión.
#121 No habré especificado lo suficiente pero estaba respondiendo a un comentario anterior y me refería a Emma y su discurso en la ONU, tal y como ese comentario decía. E insisto, era un pelín vergonzoso para cualquiera con dos dedos de frente.

Me parece bien tu último párrafo. Da una idea bastante exacta de tus capacidades sociales.
#126 Vaya, que te ha molestado que no me interese tu opinión.

Así es la vida, a casi nadie le vas a interesar porque eres el enésimo comentarista de la mañana.
#131 Jaja, me importa bien poco el interés que tengas en mi opinión, me la trae al pairo.

Me refería a que tu comentario se puede resumir en "suelto la cagadita y ahora te digo que no me respondas".

Es muy de niño pequeño eso.
#135 Mas bien era para que no perdieras el tiempo conmigo, pero veo que andas sobrado de ello.
Entoces si quieres puedes dedicarlo a una respuesta y hacerte la ilusión de que no respondo porque tus observaciones son muy agudas.
#35 Dicen que los países nórdicos tienen tasas muy elevadas de suicidios, y allí el machismo no está precisamente muy de moda.
#129 no, Alli tienen tasas de alcoholismo brutales, noches que duran meses y todo un sector etnico (Los Inuits) con unos problemas de integracion brutales, a Los que han despojado de su forma de Vida y de su razón para vivir y que son Los qué copan la mayoria de suicidios y alcoholismo.

Vamos, que no me parece un ejemplo del que se puedan sacar muchas conclusiones sobre el feminismo o machismo como causa de suicidios, a parte de la obviedad de que un ejemplo que se sale de la norma normalmente no desmonta la norma, mucho menos un caso extremo Como este
#166 Mira que eres cansino.
#171 mientras sigais diciendo tonterias tendre que seguir rebatiendolas
#172 Más bien tendrás que empezar a rebatir algún día. Si es que puedes.

Por lo de ahora no has demostrado la más mínima capacidad.
#174 pero si eres tu quien se ha puesto a insultar en vez de contestar a #166 xD

Tengo una veintena de comentarios al menos en este hilo, decir que no argumento o no rebato es de ser muy troll o muy lerdo, la verdad.
#182 No veo que haya insultado a nadie en #174 y mira, tú sí estás llamando "lerdo" a la gente. Qué cosas, la verdad.
#197 Proyección psicológica y disonancia congnitiva, de libro además.
Tuve hace meses una discusión con esta persona porque me incitó al suicidio contestándome a un comentario donde yo dije que desde la adolescencia se me ha pasado por la cabeza infinidad de veces suicidarme de mil maneras y que nunca lo he llevado a cabo por cobardía.
Al final resultó que no me incitó a mí al suicidio, fue a otro usuario, pero me contestó a mí o algo así. :shit:

Dejale por imposible, no merece la pena…   » ver todo el comentario
#125 Nono, tú, campeona.
#127 No tonto, para ti los cacahuetes. :roll:
#183 machista y tonto... si es que con esas demostraciones afectivas se te tiene que querer. Y si ya me llamas mono indirectamente, buah, no me quiero imaginar cómo será el polvo reconciliatorio :-*
#196 ¿Mono?... no hombre será... anda, no existe ni en los dibus de Meneame... {0x1f412} ... que feo es el condenado.
#2 Déjame adivinar... Hombre muerto abono pa mi huerto?
#154 premio.
#12 el suicidio masculino se asocia al rol social del proveedor económico y la imagen de “perdedor” que se asocia a un hombre arruinado o en problemas económicos
[...]
ayudarlas a acabar con la lacra social de los roles de género y sí, son los roles del patriarcado.

Todo eso, y la masculinidad tóxica esta muy bien. Y tambien lo está que se trate en las "nuevas masculinidades", los "roles del patriarcado" y demás. Ahora solo hace falta que los cursos y demás los hagan tambien las mujeres feministas incluidas, dado que son las primeras en rechazar a los hombres según su posición económica y estatus.
#156 No te preocupes, hombre. En cuanto terminen con lo suyo las feministas se ponen a conseguirte una cita con una modelo.
#77 La verdad es que es gracioso que pidas citas y luego tú te saques afirmaciones de la manga.
#100 no lo sé no tengo datos, me pregunto también si se suicidarán más los cuñados o las cuñadas.
#11 #12 claro seguro que las leyes feminazis que pueden enviar a un hombre al calabozo sin pruebas, denunciar falsamente para lograr la custodia de los hijos y una paga o acusar sin pruebas públicamente ( me too) y arruinarle la vida a cualquier hombre ayudan mucho.

Se suicida Armando Vega Gil, de Botellita de Jerez, tras acusación de #MeToo…   » ver todo el comentario
#151 Lastima que en países como Arabia Saudi el ratio sea aun mayor. Debe ser por las leyes de protección a la mujer saudi.
#52 Ni suicidarse ni aparcar :troll:
#42 ¿A qué época y lugar geográfico te refieres?

Si es a EEUU en los 80, que es el dato que proporcionabas antes al hablar de suicidios, pues me da que no era tan difícil para una mujer divorciarse y conseguir llevarse la casa, el coche, los hijos, el perro y hasta la caseta de las herramientas.

Tan sólo necesitaba poder justificar los motivos de divorcio (fácil de hacer alegando adulterio), y tener hijos que la mujer pudiera blandir como arma contra el padre.…   » ver todo el comentario
#181 Si para justificar que vivimos en un sistema patriarcal tienes que utilizar como ejemplo lo de la caña y la cocacola es que no hay tal patriarcado. Te has parado a pensar que un camarero pone una caña a un hombre y el refresco a la mujer porque la mayoría de las veces así es como lo piden y no es guiado por machismo? Bueno, a no ser que pensemos que la estadística es machista. Entonces sí.
#186 Lo que me parece es otra cosa muy diferente, y él que lo hace y justifica, también, por eso cuando pago la cuenta y le dan las vueltas a mi pareja, lo confirman... como acabas de hacerlo tú.
#190 Puede ser cosa de machismo...o que la mayoría de las veces son los hombres los que pagan. Por eso digo que no tiene porqué ser todo machismo.
#23 Esto es directamente falso, es la lectura contraria de los datos. Cómo tienes los cojones de contar semejante bola y poner como argumento un documento que la invalida?
#80 Estoy diciendo que hay una ley que es claramente inconstitucional
No, segun el tribunal constitucional (que algo sabrá del tema)

y objetivamente discriminatoria
Más discriminatorio e injusto es cuando no estaba y las mujeres maltratadas no podian denunciar por miedo a las represalias (en mi opinión).

y personas la mayoría de personas que se llaman feministas se manifiestan a favor de esta ley.
Por supuesto, porque consideramos que la situación es mejor que antes que…   » ver todo el comentario
#102 No, segun el tribunal constitucional (que algo sabrá del tema)
goto #92

Más discriminatorio e injusto es cuando no estaba y las mujeres maltratadas no podian denunciar por miedo a las represalias (en mi opinión).
Existía una ley de violencia doméstica y sí podían denunciar. Si la ley existente estaba mal, lo correcto no es crear una ley sólo para las mujeres, sino mejorar la ley que protege a todas las víctimas de violencia doméstica.

al feminismo no le importa ningun

…   » ver todo el comentario
#115 Si, me he leido los fallos del constitucional, y que? hay jueces que opinan que es anticonstiucional, y más aún que opinan que no.

Existía una ley de violencia doméstica y sí podían denunciar
Si, y si al policia que habia en comisaria ese dia no le apetecia creerte, te mandaba de vuelta a casa con tu maltratador. Antes de la livg denunciar violencia domestica era jugar a la ruleta rusa, y frecuentemente salian en las noticias casos de mujeres asesinadas el mismo dia que denunciaban…   » ver todo el comentario
#11 "El único motivo por el que los hombres se suicidan más que las mujeres es, de hecho, por la sociedad patriarcal" Esto es una simplificación tan burda de un problema complejo que me quedo atónito sólo de pensar que alguien haya escrito semejante cosa. Te basas en algo extremadamente contundente o es algo que crees con mucha fuerza?
#168 Es la tercera vez que lo digo(aunque entiendo que no vais a leer todos los comentarios, como es lógico) pero me aventuré en esa afirmación y no la apoyo.
Semos humanos, a veces escribimos antes de pensar, pero ya no se puede editar, ni borrar, ni nada. Lo escrito escrito queda en meneame
#175 OK, entonces entiendo que has estado defendiendo una postura con la que no estás de acuerdo. Bueno, pues nada. Un saludo
#2 el suicidio es machismo puro y duro en España
#9 La diferencia esta, que parece que no lo sabes, en que las dos cosas las hacen VOLUNTARIAMENTE los hombres.
#38... Y nada de eso tiene que ver con una sociedad pateialcal, ¿a que si?
#118 Oh, sí, claro.

La falta de sanidad es culpa del patriarcado. La indigencia es culpa del patriarcado. El desempleo es culpa del patriarcado. El acoso es culpa del patriarcado. El rechazo es culpa del patriarcado. Los trastornos de la autoestima son culpa del patriarcado. La depresión es culpa del patriarcado. La esquizofrenia es culpa del patriarcado.

Todo es culpa del patriarcado :shit:
#124 Tu sabrás...
#118 No porque no vivimos en una sociedad patriarcal. Para vivir en una es necesaria un ordenamento jurídico, es decir leyes, de tipo patriarcal. Que den derechos y deberes diferentes a hombres y mujeres y esto no existe. Que exista comportamientos en la sociedad machistas o racistas no hace a una sociedad machista o racista. Se ha llegado a justificar con cosas como a mi me ponen la caña y a mi mujer una cocacola en el bar sea machista para dar una base sociológica de algo que no es sistémico.
#139 Pue es verdad, el qué te pongan a ti (hombre) la caña y a mi la coca cola es machista... si eres incapaz de entenderlo, quizás sea por qué el machismo lo tienes tan asumido que no lo comprendes.
#30 ¿El tipo qué se suicida se ve como un proveedor?, pues es imbecil, las mujeres no nos vemos cómo reproductoras, qué son los papeles que nos asigno la sociedad, ya es hora de que evolucioneis.
#119 por eso hay tantas mujeres deseando salir con hombres en paro o manteniéndolos

Porque las mujeres están por encima de los estereotipos claro
#152 Las MUJERES lo que no salen es con tipos que piensan como tú, igual debes de plantearte, porque sois unos FRACASADOS cómo pareja.
#119 Interesante que hables en la misma frase de evolucionar, justo después de decir que el papel reproductor de la mujer es un rol social.

¿Cómo crees que hemos sobrevivido y evolucionado como especie, si no es por el dimorfismo sexual y la reproducción sexual de la especie humana? A lo mejor te creerás que el hecho de que una mujer tenga ovarios y útero es un decreto del patriarcado, y no de la biología :palm:
#155 Lo qué creo es que la mujer ha evolucionado y su rol como reproductora es opcional, igual los hombres que siguen a apalacados en su rol de proveedores deben de evolucionar... los tipos que no lo hacen, dan pena.
#155 A ver si te crees, qué el que una mujer tenga ovarios y útero tiene que tener hijos por obligación... ese es el rol que han tenido las mujeres hasta que luchando se han desprendido de él, y han conseguido que la maternidad sea opcional y no el papel que la sociedad patriarcal le tenía asignado... igual los "hombres en su rol de proveedores" deben de emanciparse, ganarían ellos y ganaríamos todos.
#119 Son las mujeres las que cosifican al hombre viéndolo solo como un proveedor.

Hay una teoría extendida que dice:

1.- Muchas mujeres follan/se relacionan con todo lo que pueden.

2.- Cuando ven que empieza a pasárseles el arroz buscan a un hombre proveedor, no importa que sea feo o poco follable.

3.- Cuando ya lo tienen atado con hijos le dan la patada.

4.- Con la excusa de los hijos le sacan todo lo que pueden y más (vivienda, pensión, manutención).
5.- Vuelven al paso 1 hasta que se cansen.
#159 Realmente no conoces a las mujeres, igual en tu casa no te enseñaron.
#176 A lo mejor quien no las conoces eres tú. Puede que las tengas idealizadas.
#159 Debes de atraer a mujeres como esas, igual deberias de preguntarte por qué... yo no conozco a ninguna.
#119 que seas la encagrada de llevar el bombo es algo que os asigno la sociedad?
Yo siempre animo a los hombres a que se unan al feminismo en vez de ir contra el para dar voz a como los roles tambien os afectan. Pero son ellos en general quien no admiten que la cosa vaya con ellos tambien y espetan QUE LO HAGAN LOS DEMAS por todos y no solo por ellas.

El feminismo necesita hombres para que deje de ser ridiculizado y mal entendido, para que el trabajo por la igualdad sea valorado y no provoque recelo de los hombres. Para que estos no crean que las mujrres queremos ser superiores en esta sociedad y que ellos puedan estar en casa, deeicarse a profesiones femenizadas, maquillarse si les apetece, etc etc sin llamarles maricones.
Confundes roles biológicos (la mujer es la que se queda embarazada) con roles sociales (la mujer a la cocina). Dado que ya no somos cazadores-recolectores viviendo en cuevas y enfrentándonos a depredadores todos los días, compararnos con el reino animal es extremadamente absurdo. El remanente evolutivo que pueda quedar de aquello es despreciable frente al constructo social.
#69 em... Si, Emma Watson es una buena referencia en cuanto a feminismo desde hace mucho tiempo, dando una charla sobre feminismo en la puta ONU (que visto lo visto no se si te vale como referencia tampoco)

¿Hace algo el feminismo al respecto? Cuéntame más.
Si, lo cuenta Emma Watson en la charla, ya te lo cuenta ella mejor si te interesa
#109 Sí, vi al menos parte de su discurso, lleno de lugares comunes y falacias habituales del neo-feminismo.
#122 en qué quedamos? No se habla de Los hombres en el feminismo? O son lugares comunes?
#20 Eso diselo al que hablaba de “nos están matando”. Sería “se estan matando” si ese fuera el caso.
#21 Esa brecha ocurre (e incluso en un ratio mayor) en países como Arabia Saudi. ¿En Arabia Saudi también es por el instituto de la mujer y las leyes que las protegen”?
#92 No hubo unanimidad, pero si mayoria de votos de miembros de Tribunal Constitucional una y otra vez.

Por tanto, y volviendo a lo de antes: "esa peña" es en realidad la mayoria. Es decir "esa peña" minoritariamente distinta al resto eres tú.

Lo cual sin duda ninguna es completamente legítimo. Pero las cosas son como son: o bien la feminazis son unas masters de universo con un poder de influencia transversal raramente conocido antés o después ... o a lo mejor simple y…   » ver todo el comentario
#34 GOTO Mismos ratios en países tan proteccionistas con la mujer como Arabia Saudi.
#77 Madre mía, de verdad te crees estas barbaridades que escribes? Llevan las mujeres luchando durante SIGLOS por la igualdad y según tu resulta que no, que están muy a gusto sin salir de la cocina. Mas te vale encontrar una novia muy chapada a la antigua porque sino lo llevas claro xD
#91 Me he informado. Me ha llevado bastante poco. Por la sombra.
#123 Has asumido que hay brecha de género en los suicidios cuando no la hay. Infórmate mejor.
#27 Sí. Y sí. Tenías la respuesta en las primeras palabras del segundo parrafo.

De nada.
#193 pon estudios que lo avalen.

Los estudios que he visto en otros comentarios no dicen eso.
Qué asco me dan muchos comentarios de este tipo de hilos.
#2 Sereis los machistas lo que tendréis que luchar para igualaros... :-D
#111 ¿Me estás llamando machista? Qué bien, lo echaba de menos.
#117 Te lo llamas tú.
#83 Eso lo deberá decidir un tribunal, ni tu ni yo
La solución para esto es poner de acuerdo a la gente. Hay muchos enfermos en lista de espera para conseguir órganos. Con poner de acuerdo a los que se quieren suicidar con los que extraen los órganos, todos ganamos.
#12 te puedo votarpositivo 10 veces?
#10 Fíjate que creo que las cuotas van al revés,... nosotras NO pedimos qué si matan a una mujer tengamos que matar a un hombre... sino que no ASESINEN a ninguna mujer y si un hombre o mujer se SUICIDA es su responsabilidad... a ver si aprendemos la diferencia entre ASESINAR con suicidarSE
comentarios cerrados

menéame