Publicado hace 8 años por eskape a veronicadelcarpio.wordpress.com

El actual ministro de Justicia Sr. Catalá se estrenó en el cargo con la perla de que había que SUBIR las tasas judiciales. No es errata. SUBIRLAS. Con fecha 12 de octubre de 2014, apenas llegado al cargo del que tomó posesión con fecha 29 de septiembre anterior, dijo lo siguiente: “Es cierto que hay algunas cuantías que son excesivas y se pueden ajustar; otras quizá son bajas y se pueden elevar.“

Comentarios

eskape

Relacionada:
Catalá no descarta una subida de las tasas judiciales para empresas, pymes y ONGs

Hace 8 años | Por Dellawerr a europapress.es


Es un buen artículo, resume como se han ido amoldando las tasas judiciales. Un poco confuso en su redacción, pero muy interesante.

Un ministro de Justicia de un país democrático se permite el lujo de comparar el acceso a la jurisdicción, esencial en un Estado de Derecho, reconocido en el artículo 24 de la Constitución y en los tratados internacionales, la garantía de que las leyes se cumplan, de que la arbitrariedad administrativa sea controlada, de que los derechos sean respetados y no papel mojado, algo que no se escoge, con bañarse en una piscina municipal.

D

Me hacen gracia estos ministrillos que hablan de tasas judiciales con ese desparpajo cuando, ni siquiera, han ejercido como abogados o procuradores en su puñetera vida.