Hace 3 años | Por --654205-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --654205-- a 20minutos.es

La nueva ley de telecomunicaciones traerá importantes novedades, sobre todo de cara los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, a los que pondrá una tasa que ha anunciado el Gobierno mediante su secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez.

Comentarios

a69

#12
Y cuales son las que tiene sede en España??

Feindesland

#20 Eso iba a preguntar yo.

a

#20 las futuras, que no van a nacer por este tipo de chorradas.

Feindesland

#12 Puta letra pequeña, ¿eh?

lol lol lol

D

#12 Es que son tontos, para que sacan una tasa que no sirven de nada? No han aprendido la lección con la tasa Google

Menuda manera de hacer el ridiculo,

snowdenknows

#55 para que whatsapp no tenga competencia española lol que esta wapisimo el wasa!

a69

#55 para que parezca que hacen algo, ademas le ponen el nombre de "tasa WhatsApp" cuando WhatsApp se va de rositas, no vayas a enfadar al amigo americano

B

#12 Pero... ¿qué cojones?

Kalikrates

#12 Normal. No se puede cobrar (no es que no se pueda, es que es imposible) cobrar ningún impuesto directo a contribuyentes que no tengan sede fiscal en el territorio. Pero están los impuestos indirectos, como el IVA y otros, hacia los cuales hay que tender, si lo otro no es posible.

penanegra

#12 ya estamos con las empresas cambiando su sede fiscal en 0 coma

D

#15 Por esto mola jabber, que intenten recaudar ahí. Y el IRC igual, seria el descojone. El hispano igual, pero freenode o efnet son intocables.
O las BBS, que hoy puedes hacer login por SSH y traen chat incorporado. O Twitch, que usa IRC de backend

D

#15 Marca España no, marca izquierda,

piper

#54 Francia fue la que empezó con lo de las tasas y no era un gobierno de izquierdas.

Penrose

#60 Ya, pero estamos en España, no en Francia. Aquí fué la izquierda.

D

#54 O hablar de las señales de tráfico machistas.

Penrose

#66 No pasa nada, porque a mí me han dicho que el gobierno puede estar a muchas cosas a la vez, asi que seguro que el lunes que viene vemos derogadas ya todas esas malvadas leyes del PP.

a

#54 hombre, entiendo lo que dices, pero siendo sinceros en España los partidos de izquierda nunca han tenido representación como para conseguir cambiar nada (para que quede claro, el PSOE no es izquierda, y UP, ni ellos saben lo que son)

Penrose

#89 Si sacas todos los partidos con representación parlamentaria de "la izquierda", entonces la izquierda efectivamente nunca tiene capacidad para hacer nada y se mantiene platónica e impoluta.

a

#91 venga, no me jodas. ¿qué política de izquierdas ha hecho en su puta vida el PSOE? ya te digo yo que ninguna, de hecho ha sido más de derechas que el propio PP, que ya es decir. Y de UP, tal vez no es justo hablar ya que la co-presidencia tiene que ser una movida, pero al menos de momento no es que se vea mucho "el cambio" y mucho menos ver políticas de izquierda.

Si quieres saber lo aún más triste es que casi todas las políticas de izquierdas que tenemos ahora mismo son las que puso la falange (alguna sobrevivió a la república, pero muy muy pocas) peleándose con el resto de los ministros franquistas y que año tras año desde el régimen del 76 tanto PP como PSOE van quitando, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

a

#99 Para empezar "socialdemocracia" es un eufemismo para decir derechas que se hacen pasar por izquierdas. Sobre lo de que es izquierda pero para mí no, pues si, no hay una norma científica que permita cuantificar lo que es un partido de derecha o de izquierda, no deja de ser un termino simplista para definir un subconjunto de políticas que realmente carece de consenso.

Eso si, lo que no es ni de coña defendible es tu último párrafo.
El PSOE ha hecho políticas conservadoras como blindar a la iglesia católica, monarquía y las élites; defender la tauromaquia, políticas nacionalistas, etc.
Y ya del tema liberal, me parto, ¿te recuerdo que es el partido que más empresas y servicios públicos ha privatizado?

K

#54 ¿Estas seguro que solo vienen de la izquierda? Vienen de PPSOE siempre, con el canon AEDE gobernaba Rajoy, la ley Side-Wert se llama así por que la redactó y publicó el gobierno del PSOE (ZP y Sinde) pero sin reglamento y le faltó tiempo al PP (Rajoy y Wert) para hacer el reglamento y ponerla en marcha.

D

#45 Ahora gobierna el PSOE/Podemos.
Cada uno es responsable de lo suyo, lo otro es ciencia-ficción.

D

#45 Cada vez que vea una crítica sobre Ayuso, diré lo mismo: -Si estuvieran los otros harían lo mismo.
Ya verás las respuestas, ya. roll

D

#65 Pues por mi vale, soy de los que piensan que si hubiera estado el PP en el gobierno las cosas no habrían sido demasiado diferentes, los errores cometidos seguramente similares y el resultado la misma puta mierda. Y creo que no ser consciente de esto es tener un problema de ceguera ideológica.

mikhailkalinin

#43 A ver, marca izquierda española que es parte de la marca España. No me idealices a este país de mierda que respetaré cuando le quiten la franja amarilla de en medio a la bandera. La ictericia es un síntoma de la cirrosis alcohólica.

a

#53 ya puestos a hacer ese cambio, quitamos el escudo y ponemos uno dorado arriba a la izquierda, sin duda mucho mejor

mikhailkalinin

#92 Y en el que se represente alguna utilidad, como herramientas. Las coronas son adornos inútiles.

a

#95 correctísimo cama...¡compañero!

D

#43 bueno, así que la marca de la izquierda es buscar fórmulas para que los que más ingresan paguen más para poder mantener el estado del bienestar (sanidad pública, educación pública, etc ...), de las cuales unas funcionan y otras no.

Veamos ahora cual es la marca de la derecha. Expoliar lo público para regalarlo a sus familias o amiguetes (familia Aznar botella con la vivienda pública, privatización de la sanidad, residencias de mayores, etc ...). Beneficiar fiscalmente a los que más tienen y traspasar esa carga fiscal a los que menos tienen (amnistía fiscal, eliminar el impuesto de sucesiones para los patrimonios de más de un millón de euros, etc ...). Beneficiar a las grandes eléctricas en contra del conjunto de la población y del medio ambiente (impuesto al sol). Llegar al gobierno con la promesa de bajar los impuestos y hacer la mayor subida de impuestos de la historia (primera legislatura de Rajoy). Directamente robar (de esto no hacen falta ejemplos) y legislar para que esos robos no tengan consecuencias.

En fin, puestos a elegir.

Nova6K0

#70 Claro, por eso el PSOE rechazó la subida de impuestos a las rentas más ricas, por parte de Unidas Podemos, porque son muy de izquierdas...

Saludos.

neotobarra2

#15 ¿Freenode o Quakenet superan el millón de euros de ingresos declarados en España?

a

#51 y más, en realidad freenode es la masonería y quakenet los iluminados. ¡Entre ellos gobiernan el mundo y quieren quitarse a WhatsApp de en medio! tinfoil tinfoil tinfoil

D

#15 además que no se puede exigir lo mismo a una empresa como Facebook y su WhatsApp, que a Telegram, que es una organización sin ánimo de lucro (tal cual, aunque a muchos les pueda sonar extraño leerlo, y es uno de los motivos por los que muchos lo elegimos). Telegram solo genera gastos para sus creadores, que son multimillonarios y crearon la app según ellos, simplemente por filantropía y ofrecer una plataforma de comunicaciones segura, después de todo lo que les pasó en Rusia con VK (la red social que crearon antes y que tuvieron que acabar vendiendo al gobierno) . Telegram, una plataforma libre y descentralizada, sin recaudación ni monetización de ningún tipo, ni inscrita como empresa, sino como organización sin ánimo de lucro, no le puedes pedir ninguna tasa. Es así de simple.

D

Ahora dirán que ponen la tasa para que paguen los más ricos.

D

me gustará ver como lo hacen con wechat.

D

veremos como dejan de dar servicio a los siguentes paises: Cuba, Corea del norte, Yemen, Iran,...y España

neotobarra2

#23 ¿Que WhatsApp va a dejar de dar servicio en España por tener que pagar una milésima parte de su facturación?

lol lol lol lol lol

D

#52 Hace tiempo quisieron poner lo de pagar un euro al año por usar WhatsApp y fue un fracaso.

squanchy

#79 yo lo pagué

D

Pero qué ingresos va a generar Telegram si es un proyecto sin ánimo de lucro y no genera ingresos de ningún tipo ?

Intentaron generar ingresos con un proyecto de criptomoneda llamada GRAM si mal no recuerdo y EEUU les obligó a cancelarla, en lo que fue un movimiento que nos dejó a todos alucinando con lo que podía hacer EEUU si le salía de los huevos, revelando que no existe la democracia, es decir, tu no puedes crear una criptomoneda aunque tengas la sede en otro país porque un ciudadano estadounidense podría comprar tu criptomoneda y eso no les gusta, así que te prohíben lanzarla. A saber con qué argumento para hacerles parar tras las cortinas, en plan, nos cargamos a toda tu familia, porque si no, cualquiera con dos dedos de frente hubiese hecho caso omiso aludiendo a quien coño son ellos para pronunciarse.

D

#58 No sabía que lo paró el gobierno de los EEUU. No lo prohíbe en el país, lo prohíbe globalmente, violando el principio de soberanía.
Pero ya llevan desde hace tiempo obligando a cumplir sus leyes fuera de sus fronteras, vease FATCA, porque muy pocos se han atrevido a plantarse.

milkarri

1000€ por cada millon, de esta se arruinan

Feindesland

#32 Y nosotros nos vamos a salir con lo recaudado.

¿De qué van estos?

D

#32 Creo q te sobra un cero.

Huaso

#22 vives en el mundo de la piruleta y los arcoiris. La ingeniería fiscal no desaparecerá mientras existan los paraísos fiscales y tasas ridículas para multinacionales.

D

Para wassup el "1 por mil" y para mi el 21 por ciento de iva al comprar, y la mitad del sueldo al cobrar. Solo el iva es 210 veces mas. clap

squanchy

#81 suma impuestos especiales al alcohol e hidrocarburos

D

#33 puedo vivir sin todas esas mierdas

D

Telegram no tiene ingresos, se mantiene exclusivamente en donaciones. Tenían pensado sacar una cripto moneda estilo bitcoin, pero no sé en qué quedo.

D

#74 la prohibió EEUU por sus santos cojones en todo el mundo, demostrando de paso que la libertad no existe y que EEUU dice lo que de puede y lo que no se puede hacer incluso fuera de sus fronteras.

m

El gobierno no tiene ni puta idea de lo que habla o de lo que quiere hacer.

D

¿esta medida se hará efectiva cuando acaben con la publicidad de las apuestas deportivas?¿simultaneamente?

G

#64 iba a escribir un comentario diciéndote que hay una obligación de presentar cuentas anualmente y que se sabe perfectamente los beneficios de cada empresa pero luego he visto que eres Chuck Norris así que lo que tú digas.

D

#50 Multinacionales como fábricas de coches por ejemplo,

mikhailkalinin

#80 Bueno, si quieres hablar de esas, haz un meneo ex profeso y estaré encantado de discutirlo. Tu comentario es off-topic.

D

Cuando TG tenga sede en España, que recauden.

helder1

En cuanto pase me piro al Telegram!

D

Ya está la jauría carroñera buscando de donde sacar pasta, dan asco, son patéticos, son putas aves de rapiña que nunca han dado un palo al agua, son una plaga de ladillas que se ha apoderado del congreso

D

#2 te molesta que aumenten carga fiscal a grandes multinacionales?

D

#19 ya se cobran bastante con mis datos de big data #10 #8 #7 #4

D

#27 Lo que tú (o cualquiera) consideres es irrelevante para lo que ellos decidan y para los medios que tengan para conseguirlo.

A

#4 Idéntico o mayor, por las molestias...

D

#3 Si aumentas la carga fiscal, las multinacionales se pueden ir a otro país donde no se aumenten la carga fiscal, las multinacionales simplemente entienden de beneficios, se irán a otro país y aquí pues gente al paro. Pero la realidad es que este gobierno que tenemos siempre habla de los ricos, de las grandes empresas pero la realidad es que siempre jode a los mismos

mikhailkalinin

#7 ¿Multinacionales como whatsapp yéndose a otro país con una tecnología implementable perfectamente en España y que encima nos espía? Me estoy mojando sólo de pensarlo. Rusia tiene allo y china Wechat.

NúcleoIrradiador

#7 Qué absurdo lo que dices. De verdad. Me da asco.

D

#3 Cuando pongan una tasa por visitar wikipedia igual si que te molesta.

neotobarra2

#8 Vale, el día que eso (que no tiene absolutamente nada que ver) suceda, hablamos. Mientras tanto, muchos usuarios agradeceríamos que de lo que se hable sea de lo que trata esta noticia.

cc #19

D

#49 comprendo que solo te quedes con lo obvio, con wassap pero productos gratuitos como los que he citado si pueden ganar dinero con donaciones, suscripcione especiales ¿Porqué no va a hacerse extensiva a estas empresas?
Bueno , tu sigue concentrado en el dedo cuando te señalan la luna.

derethor

#3 es una tasa al uso de la mensajería por parte de la gente que usa el movil, donde las multinacionales hacen de recaudadores

NúcleoIrradiador

#19 ¿Ansu Fati te gusta más de extremo o de delantero puro?

D

#35 Si que me lo he leido y de acuerdo contigo no va a pagar nadie nada. Bueno sí, tuenti como mensajería. Ah no que esa la cerraron . Lo que me salta a la vista es otro párrafo menos llamativo...

" los contratos con las operadoras deberán ser más claros, tendrán una duración máxima de 2 años y el usuario tendrá derecho a conservar el saldo, mantener el número o el reenvío de mensajes durante un tiempo una vez rescindido el contrato. " . Vamos, menos chanchullos por parte de las operadoras.

Feindesland

#35 O sea, cuatro putos duros y no sacar nada.

wall

ChukNorris

#35 Pagará telefonica, orange ... ¿los sms/mms a dia de hoy son mensajería instantanea?

Enésimo_strike

#68 según entiendo yo no. Creo que esto es para aplicaciones de mensajería por internet, los sms no van (o no iban) por ahí, existían antes de las tarifas de datos.

Lo que igual si entraría (si no fuesen extranjeras wall ) cosas como el chat de gmail o el de fb.

imagosg

#3 A #2 no le molesta ni deja de molestarle.
Simplemente dice lo que le están diciendo que diga, no es culpable, porque no sabe lo que dice

D

#3 #2 Le molesta todo aquello que no sea un facha. A ver cuántos palos al agua ha dado Abascal, que ha cobrado del erario público toda su puta vida sin trabajar. Ese el nivel de esta purria

#6 si, cualquier tasa debería ser sobre beneficios, no sobre ingresos. Si una empresa tiene pérdidas y declara más de un millon de euros, aún así tiene pagar

Huaso

#14 pese a que tenga beneficios millonarios en el resto del mundo y pedidas aquí? Si. Sabes lo que es la ingenieria fiscal????????

#18 Si, pero eso es otro tema que habría que atajar, pero como siempre se va a lo fácil en vez de una puñetera vez acabar con la ingenieria fiscal. Como siempre esto al final repercutirá en las empresas que no pueden escapar y las grandes se libraran.

G

#6 me parece una mierda poner impuestos a la facturación... en todo caso habria que poner el impuesto a los beneficios.
Va a pagar lo mismo una empresa que factura 1 millón con 900.000 euros de costes y otra que tenga 500.000 euros de costes...
Quiero pensar que es una errata.

Huaso

#29 nope. No cuando esa empresa obtiene ingresos millonarios mediante otros países o fiscalidad beneficiosa.
Sinceramente, que se joda y pague.

G

#37 si una empresa española obtiene ingresos millonarios en otros países paga impuestos en España.
Otra cosa es que quieras cobrar impuestos a una filial española en base a su facturación, justificándolo por los beneficios que obtenga la filial alemana (por ejemplo).
Sinceramente me parece una gilipollez.
Pueden hasta tener distintos accionistas.
Dile tú a los que han invertido en "empresa-ejemplo s.a." que les cobras un impuesto (encima, porcentaje de facturacion y no de beneficio) porque "empresa-ejemplo gmbh" gana mucho dinero. Cuando ellos no tienen acciones de la gmbh.
Y ahora dile a los directivos de la s.a. que defiendan ante los de gmbh que que se abra la nueva linea de negocio en España...

ChukNorris

#29 Eso lo aplican así porque hacienda es incapaz de calcular el beneficio.

erdracu_1

#6 un millón de euros es una nimiedad. Yo tengo un negocio familiar que factura medio millón de euros al año... Y apenas genera 24.000 de beneficio. Si me dices un millón de euros de beneficio, aunque sea bruto, ok, pero la facturación en algunos ámbitos puede ser la ostia y la comisión una mierda

Sniard

#48 El caso es que tu negocio familiar no va a declarar cero beneficios (salvo que realmente no los tenga) en España y usar los países europeos que permiten la elusión fiscal. Hasta que no arreglen esto en Europa los países tendrán que ir parcheando con tasas tributando sobre ingresos. Imagino que ese es el motivo.

U

#2 ¿ Hablas de las multinacionales ? ¿ De los bancos ? ¿ De las grandes fortunas ?
Totalmente de acuerdo!

Kachemiro

#2 a ver cuando se enteran estos rojos bolcheviques que los impuestos son solo para que los paguen los pobres zarrapastrosos

D

#21 Eso no les entra en la cabeza, les explotaría la neurona....

Walldrop

#2 cm asqueroso

D

#25 Lo siento si no te gusta, pero es mi opinión y creo que no voy mal encaminado

D

Buena medida, aunque insuficiente. Todas estas empresas deberían ser nacionalizadas y ser gestionadas por el pueblo.

ioxoi

#1 ya hay una excelente solución, el protocolo XMMP que sería como el protocolo SMTP al correo, permite interoperar y una plataforma descentralizada.
El problema es que la gente, aunque me duela, ha preferido la mier* privativa de WhatsApp solo porque usa el número de teléfono como identificador de usuario y tener una mastodóntica app, y eso también es libertad.
Por otra parte, si estas empresas tienen beneficios deben pagar impuestos como todo hijo de vecino.

E

#42 bueno, y Google Chat usaba ese protocolo, lo que hasta permitía que fuese integrado en otras aplicaciones como Fing. Y lo cambiaron en Hangouts para cerrarlo.

G

#42 sabías que WhatsApp utiliza xmpp?

https://xmpp.org/uses/instant-messaging.html

mikhailkalinin

#1 No, no es buena medida, es un impuesto regresivo y es una chapuza. Es tan mierda como el IVA, que lo pagan por igual ricos y pobres.

imagosg

#1 Septiembre 2020.
Haciendo madaos al amo....

Jakeukalane

#67 parece troll anticomunista.

1 2