Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

La tasa de paro en Grecia se situó en mayo en el 25%, lo que supone seis décima menos en comparación con el 25,6% del mes anterior y su nivel más bajo desde junio de 2012 (24,9%), según informó la oficina estadística helena (Elstat) en un comunicado. Asimismo, el dato registrado en Grecia en el quinto mes de 2015 es dos puntos porcentuales inferior al de mayo del año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 27%, y se aleja del máximo histórico del 27,9% registrado en septiembre de 2013.

Comentarios

D

#4 Desde hace unos meses no, desde hace unos dias. En la epoca de la encuesta, habian pasado de tener previsiones de crecimiento generadora de empleo neto a estar planos.

Con el corralito, no se aceptan pagos por tarjeta, ni transferencias. Eso ha paralizado la economia del pais ¡¡¡ Es que un camionero no tiene manera de pagar el combustible !!!!

Se puede pensar que la solucion es acabar con el corralito pero eso es un callejon sin salida. Cuando hicieron el corralito fue la gente a sacar dinero en manada y el BCE ha respondido inyectando liquidez. Sin embargo, para poder quitar el corralito el BCE tendría que disponer de dinero para cubrir todo el balance de la banca. Es imposible.

S

#9 Tienes razón, aunque el primer trimestre dio ya crecimiento negativo de PIB, es cierto que la caída será muchísimo mayor, como están diciendo los indicadores anticipados (PMI y M3 han dado caídas de hasta 20 puntos en el segundo trimestre). La situación es muy difícil, desde luego.

D

#4 ¡Ya! y los que se suicidan y los muertos ... eso si, solo en Crecía y si acaso en Venezuela ... ¿en España eso no pasa a que no?

S

#12 Venezuela no tiene nada que ver con esto. España tampoco porque, aunque las tasas de paro de larga duración son muy altas, no se acercan ni de lejos a las de Geecia (34.5% vs 74.5%) ni hay en España un porcentaje de trabajos con jubilación anticipada como el que hay en Grecia. Es cuestión de información.

D

#13 España no es lo mismo ¡ya!

S

#16 No para este caso. De cara a comparar la capacidad de dos economías de convertir parados en jubilados, una tasa de larga duración de 34.5% no es igual que una tasa del 74.5%, y que haya sectores enteros que puede jubilarse a los 50 años no es igual que si lo hay. Esto sólo son datos, por mucho que duela a lgunos, que has ponen negativos por el mero hecho de compartirlos.

D

#17 Pues Bruselas muestra su preocupación por el paro de larga duración en ambos países España y Grecía y reconocido e un paro algo superior en Crecía pero de un 6 % superior no eso que poneis aquí ... ¿seguro que eso esta bien?

S

#18 no, no nos equivoquemos. El par de larga duración en España es un problema gravísimo. Pero no se dan las circunstancias de que la cifra de paro total en España baje porque el porcentaje de parados de larga duración lleguen a su edad de jubilación y dejen, por tanto, de contabilizar como parados. Esto ha ocurrido en Grecia este trimestre y es más difícil que ocurra en España porque el porcentaje de éstos es menor y porque las facilidades de este colectivo de jubilarse son mucho menores.

La cifra del 74.5% (por cierto, está mal, es un 73.5%) la saco de un artículo del Telegraph, que ya anticipaba que iba a pasar esto http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11554873/Why-theres-little-hope-for-Greeces-unemployed.html

D

#19 No me digas ... La comision europea reconoce un paro de larga duración en Grecia del 20 % mientras que España esta en el 14 % ... mira a ver que estas comparando no sea que te pase como a Rajoy con la deuda.

S

#20 las cifras de Eurostat están armonizadas y se refieren a EPA, mientras que los datos que han salido hoy de Grecia son de su INE, siempre hay discrepancias enormes por la técnica de contabilización. No me pasa como a Rajoy con la deuda.

angelitoMagno

Buena noticia, aunque sigue siendo una cifra horrorosa.

BillyTheKid

¿Estamos en agosto y apenas sacan las estadisticas de mayo????

D

Gracias a Tsipras y Varoufakis, claro.

D

#8 Si hubiese aumentado así seria, como baja a pesar de los perroflautas lo dudas ¿no?

D

#10 No. Para ser sensatos, hay que recordar que el paro es un indicador atrasado de la economia que confirma una tendencia.

R

#10 Eso entraba a decir yo, si tras un par de meses de gobierno Syriza la cosa va mal, es por culpa de Syriza, y si va bien es a pesar de Syriza. No se puede tener más morro.

MeneanteViajero

Buenas noticias.

D

¿Cuanta gente se ha pirado del país, y cómo son esos trabajos en cuanto a precariedad? Lo digo porque las estadísticas están para ser falseadas, y de eso naniano sabe un rato.

parrita710

¿Cobrando cuánto?