Hace 5 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bolsamania.com

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió hasta el 4% el pasado mes de junio, por encima de lo esperado, según ha dado a conocer el Departamento de Trabajo del país. En concreto, el consenso del mercado estimaba que se mantuviera en el 3,8% registrado en mayo. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,9%.No obstante, en el país norteamericano se crearon 213.000 empleos en el sexto mes del año, por encima de los 195.000 que esperaba el consenso. Mientras, los salarios repuntaron un 2,7% el pasado mes en término

Comentarios

RoterHahn

Lo que no se comenta es que para mantener el poder adquisitivo necesitan muchas veces dos trabajos, que tienen muchas menos vacaciónes que la media europea y que el seg medico lo pagas tu.

Nekobasu

#1
Depende.
Yo cobro el triple que en españa.. como mi caso es un traslado entre empresas me han respetado la antiguedad -tengo 24 dias- y la empresa paga el 90% de mi seguro medico.
Si trabajas en el McDonals.. pues eso no lo tienes. Pero ahora el Walmart ya ofrece seguro medico y 401 (pension)

Sobre las vacaciones siempre se habla de los 10 dias..
10 dias es tu primer año.
del segundo al cuarto ya son 15..
quinto a septimo 20
octavo 21 ...

Con 20 años tienes 33 dias.. es el maximo

Lo que pasa es que la movilidad es brutal.. y por eso casi siempre estas en tu primer o segundo año en una empresa

D

El paro real en EEUU es mucho mayor. Hay artículos por ahí donde explican la forma que tienen de medirlo, que hace que la tasa de paro oficial sea mucho más pequeña.

D

No quisiera para mí las condiciones de vida de EEUU, pero desde luego, su tasa de paro sí que la envidio.

D

Neoliberalismo del bueno, es decir ppsoe