Hace 2 años | Por Larpeirán a phys.org
Publicado hace 2 años por Larpeirán a phys.org

Según un nuevo estudio realizado por científicos de las universidades de Bath y Edimburgo, el virus que causa la enfermedad de covid-19 muta casi una vez a la semana, un ritmo significativamente mayor que el estimado anteriormente. Sus hallazgos indican que podrían surgir nuevas variantes más rápidamente de lo que se pensaba.

Comentarios

obmultimedia
Veelicus

#4 decenas de millones de personas infectadas cada año, la pandemia incontenida e incontenible, evidentemente va a seguir muntando y al final sera una enfermedad mas atenuada segun vaya mutando.

d

#5 Todo ello es observación no una bola de cristal. No puedes saber si la versión que acabará siendo la que mejor se transmite no lo lleve a una vía muerta. Así pasa muchas veces.

m

#5: y al final sera una enfermedad mas atenuada segun vaya mutando.

O más agresiva... eso es una afirmación gratuita que se dijo a la gente para tranquilizarla.

El mejor remedio contra el virus es prevenir la trasmisión, así ni muta ni se propaga.

a

#8 La evolución natural es que los virus sean menos nocivos con el paso del tiempo por la resistencia adquirida de los huéspedes y porque si son menos letales tienen mas posibilidades de propagarse.
Si son muy letales exterminan a la población anfitrión y chau virus.

m

#14: ¿Y la rabia?

a

#16 Es una zooantroponosis.
La rabia puede ser una endemia pero nunca va a ser una epidemia ni una pandemia
Su mecanismo de cambio evolutivo es otro por su naturaleza y por su forma de diseminacion que es otro, generalmente de origen traumatico.

m

#17: Pero es un virus que nunca se ha atenuado...
Esa teoría se dijo para tranquilizar a la gente, quizás haya funcionado demasiado porque la gente pasa de seguir las medidas preventivas.

a

#19 Estimado.
Su comentario es confuso no queda claro si se refiere al COVID-19 o a la rabia
Si se refería al COVID Indique la fuente de donde saco que nunca se ha atenuado.

m

#20: Me refería al Covid, y la prueba de la no atenuación la puedes ver en que la gente se muere lo mismo, o incluso algunas fuentes hablan de una mayor mortalidad.

D

#5 de momento ha mutado en más agresiva.

MikeR

#9 No, a más contagiosa, pero con misma letalidad (al menos eso me suena)

D

Vamos, que nos queda virus para rato...

Veelicus

#1 para rato no, para siempre.

D

#2

d

#2 No es seguro.

Connect

La historia del mundo tendrá 2019 como un antes y un después.
Conviviremos con el COVID como hemos tenido que hacerlo con la gripe o el SIDA. Unas más mortales que otras. Otras más facilmente contagiosas que otras.

También podría ser que mañana o dentro de 20 años apareciese un nuevo virus más virulento o que, porque no, dejase estériles a los hombres o a las mujeres y la población humana se redujese a niveles de inviabilidad. "Los Hijos de los Hombres" hecho realidad, aunque sin una natalidad cero, como el COVID no mata a todo el mundo...

a

#7 Me hiciste acordar a los viajes de Tuff cuando con la comida reducen la natalidad 100 a 1

JeanMeslier

Edit. Mensaje duplicado.

canduteria

A mi me gustaría ver q los virologos que hacían videos al ppo, con argumentos como, no se transmite por el aire, el virus tiene mucho peso y sus partículas caen enseguida. O no mutará mucho, y lo poco que lo haga perderá efectividad.

No he visto luego vídeos suyos diciendo dónde la liaron y porque estaban tan equivocados.

Coño que lo del peso, se supone que es porque has pesado las partículas de virus, sino de dónde coño sacaban el argumento los bocachanclas.

ZaoTao_Bao

Que mute lo que sea necesario para terminar con este purgatorio, mis palabras no son sinceras pero pasaron por mi mente.