Hace 9 años | Por chisqueiro a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a teinteresa.es

La tasa de abandono escolar prematuro en España --proporción de jóvenes entre 18 y 24 años que en España no han continuado sus estudios más allá de la etapa obligatoria-- ha bajado siete décimas, el mayor descenso en un trimestre desde 2011, según los datos extraidos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En 2011 el abandono escolar temprano se situaba en el 26,3 por ciento y ha experimentado un descenso de 5,1 puntos hasta la actualidad. Sin embargo, España todavía está lejos del objetivo europeo para 2020 de reducir al 15 por ciento

Comentarios

D

Malas noticias: es prácticamente la tasa más alta de europa, a mucha distancia de la media y apenas se mueve y eso que existe el compromiso de los gobiernos de estar por debajo del 15%.

Lo que se llama una muy mala gestión.

Han pasado tantos años con este problema enquistado que uno ya cree que a los políticos les da absolutamente igual. Que no van a mover un dedo, no van a hacer nada más que unas simples declaraciones.

arolasecas

Lo que no dice Educación es que ese dato se entiende por el profundo desempleo. Las personas necesitan estar activas y quién antes tenía intención de trabajar ahora se dedica a estudiar.
No es positivo el abandono escolar pero tampoco lo es que el dato positivo esté amarrado al paro porque sino lo que me están diciendo es que aumentaron el paro y el resto fue casualidad

ChiquiVigo

Antes muchos dejaban sus estudios para ponerse a trabajar, ahora eso es una quimera