Hace 15 años | Por lgp50 a diaridetarragona.com
Publicado hace 15 años por lgp50 a diaridetarragona.com

Sólo Barcelona –siempre hablando en términos porcentuales– cuenta con menos funcionarios ya que tiene un 7,7% respecto al total de trabajadores. Por el contrario, las que más tienen son Ceuta y Melilla, con un 38,6% y un 42,6% del total de trabajadores respectivamente. Por detrás, le siguen dos provincias extremeñas. Se trata de Cáceres, donde un 23,4% de los trabajadores activos son funcionarios; y Badajoz, con un 22,3%.

Comentarios

pablicius

¿Y por qué la noticia es que Tarragona sea la segunda, y no que Barcelona sea la primera? El hecho de que el periódico que la publica sea de Tarragona ha deslocalizado la noticia.

D

Por detrás, le siguen dos provincias extremeñas. Se trata de Cáceres [...] y Badajoz,

¿Esto es que no sabe cuáles son las provincias extremeñas o simplemente para rellenar?

lgp50

El funcionariado, cuanta verdad oculta hay en ese gremio tan anhelado.

O

Obvio: cuando no hay recursos hay que tirar de lo privado. Cuando los recursos son abundantes se despilfarra. Lo que más claro está es que los servicios que presta el Estado no son los mismos para unos que para otros.

D

Estooooo.... mi duda es si la situación de Tarragona es envidiable o denunciable... o peor aún, la de Barcelona. Qué es mejor, una falta de funcionariado o un excesivo gasto?? nu se nu se....