Hace 4 años | Por jm22381 a abc.es
Publicado hace 4 años por jm22381 a abc.es

Los viajeros podrán recargar la tarjeta de transporte público antes de final de año a través de una aplicación, que se encuentra ya en una fase piloto que ensayan 1.000 madrileños para testarla. En una segunda fase esta aplicación permitirá también validar los viajes desde el smartphone, aunque esto tardará más en llegar, probablemente en 2020, ya que habrá que «adaptar las estaciones para ello». El gerente del Consorcio Regional de Transportes dice que según se virtualice el servicio se dejará de comprar nuevas máquinas de recarga.

Comentarios

jm22381

#5 Ups no la vi.
#2 En ciertos autobuses creo que ya se puede pagar con el móvil por NFC. En el artículo dice que para el año que viene ya no hará falta tarjeta sino que será virtual y se abrirán los tornos con acercar el móvil. Creo que están esperando a que en septiembre Apple actualice iOS para que se pueda usar el NFC para algo más que Apple Pay y así tener un sistema de apps que funcione en Android e iOS.

lecheygalletas

#6 Es un paso.

jm22381

Aleluya!

montag

según se virtualice el servicio se dejará de comprar nuevas máquinas de recarga. La clave de todo esto está en esa frase.

daphoene

#3 Quizá lo más interesante para el usuario sea poder saber sin ir a la máquina si recargó el día 8, el 15, o si va a tener que recargar mañana, cuando esté llegando tarde y haya cola.

Me surge una duda, ¿ el revisor va a poder revisar mi móvil ? ¿ Habrá que enseñarle un código ? ¿ Y si se me acaba la batería después de pasar los tornos ?

jm22381

#8 Lo de cuando recargaste el abono ya se puede mirar con la numeración que viene en la tarjeta del abono en esta App oficial https://www.crtm.es/atencion-al-cliente/area-de-descargas/apps/app-tarjeta-transporte-publico.aspx En Android además lo hace simplemente usando el NFC para leer el abono. Pero la tarjeta de 10 viajes curiosamente sólo lo deja consultar en Android porque iOS todavía no permite usar el NFC para nada que no sea Apple Pay hasta que en septiembre lancen la nueva versión. Por eso creo que de lanzar todo esto no será hasta que el 17 de septiembre saquen iOS13 y se pueda usar el NFC para leer la tarjeta.
Ah y en iOS he leído que se podrá pasar la tarjeta al Wallet y con Apple Transit no hara falta ni "despertar" el móvil. Incluso cuando se queda sin batería el chip NFC tiene una reserva que le permitirá usarlo durante horas. En Londres ya lo deben tener en pruebas https://www.macrumors.com/2019/05/30/apple-pay-express-transit-coming-to-london/

daphoene

#9 gracias, una respuesta muy completa. Probaré la app.

lecheygalletas

Lo de pagar directamente con el movil como si fuera un bono tranporte usando el NFC, o que el puto DNI electronico sirva como tarjeta de transporte, polideportivo o para cualquier otro servicio ya tal.

difuso

Bien, vamos acercándonos a lo que tienen en Londres (Oyster) desde hace más de 10 años