Publicado hace 4 años por yarkyark a elandroidelibre.elespanol.com

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid está desarrollando una actualización para su aplicación que permite la carga de títulos de transporte a través del teléfono móvil. La propuesta de la entidad es que los usuarios puedan usar sus móviles como tarjetas de transporte, sin que sea necesario tener una tarjeta de plástico.

Comentarios

crispra

Esta gente se flipa un poco, ¿cómo van a desparecer las tarjetas? Hya gente que no tiene smartphone (mi padre mismo) o simplemente no le da la gana bajarse la aplicación (yo misma), qué pasa, ¿ya no voy a poder usar el transporte público en la comunidad de Madrid en 2020? No lo creo...

Lok0Yo

#2 Tu eres el que flipas y mucho.
Por ejemplo en Holanda donde vivo hay varios tipos de tarjetas, anonimas, asociadas a un usuario, paquete de viajes, etc.
El tema de cargarlo de un movil es sensacionalismo del periodismo. Las tarjetas puesdes cargarla desde el movil, desde la web de la empresa de transporte, en la ventanilla de cualquier parada y en mi caso, me llega una domiciliacion con todos los viajes que he echo en un mes.

Que tu padre no use movil no le impide que vaya a la ventanilla y pida que le recarguen 20 euros en su tarjeta, o que domicilie y cuando el saldo baje de 1E que se recargue automaticamente de una tarjeta o su cuenta bancaria.

Sabes cuanto papel se gasta con las tarjetas de usar y tirar? Ademas de que se desmantetizan, arrugan, se mojan, etc

NotVizzini

#4 creo que te estás colando #2 se queja, creo, de lo que dice el titular "DESAPARECERÁ" (la tarjeta) a ver como recargas algo que no existe.

Y opino como #2 esa obligación de "pasar al digital" (a veces camuflada en todo tipo de obstáculos si no se puede prohibir) sin tener en cuenta a todos NO me gusta, igual que esa obligación de usar bancos.

crispra

#4 como dice #5 por lo que entiendo dice que la tarjeta en sí desaparecerá y solo se podrá usar el móvil ... La verdad es que me cuesta creerlo. Me parece muy bien que la opción del móvil exista, pero de ahí a quitar las tarjetas... Y hablo de las recargables, sí, no las de usar y tirar.

jm22381

#2 #4 #5 Por error la dupliqué y la clave está en la frase: "El gerente del Consorcio Regional de Transportes dice que según se virtualice el servicio se dejará de comprar nuevas máquinas de recarga". Vamos que según se vaya muriendo la generación que se resiste al móvil, los pocos irreductibles van a ir enfrentándose a menos máquinas de recargas y más viejas.
tarjeta-transporte-publico-madrid-podra-recargarse-movil-antes/standard

Hace 4 años | Por jm22381 a abc.es

D

#2 Ni caso. Es publicidad. "¡Bienvenidos al futuro de la movilidad , sin plásticos ni cuantiosas tarjetas!"

kumo

#2 En Tokyo, donde puedes pasar el movil con NFC por el torno en vez de la tarjeta IC y no hay duda de los avanzados que están en esos medios, siguen teniendo billetes de papel individuales, pero aquí somos más listos que nadie... Claro, también es cierto que allí tienen personal en todas las estaciones y los vestibulos automáticos brillan por su ausencia, pero que sabrán ellos que sólo mueven a millones al día en tren.

jonolulu

Por supuesto, la app correspondiente pedirá permisos absurdos para el fin, pero suculentos para otros fines, y probablemente esté gestionada por una empresa concesionaria.

d

Ya era hora de que se pueda cargar desde casa.