Hace 15 años | Por --108072-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --108072-- a sindinero.org

"El artículo habla de cómo actúa Jazztel a la hora de informar en sus anuncios publicitarios sobre las tarifas ADSL. De los casi 10 euros / mes anunciados a bombo y platillo (para ADSL + llamadas nacionales), se pasa finalmente a casi 50 euros / mes, lo que no dejará de sorprender a muchas personas profanas que se acercan por primera vez a este mundillo de la banda ancha. ¿Posible engaño?"

Comentarios

Yoryo

Deberíamos de estar acostumbrados a los mensajes de este tipo, no solo Jazztel o Telefonica los están utilizando, prácticamente las ciudades están llenas de este tipo de "trampas" de MK, desde los supermercados al las aportaciones a fondos que regalan coches. Solo cuando dejen de ser efectivos dejaran de usarlo, esa es la realidad, la gente no piensa y se lanza a ser estafados sin mas.

LadyMarian

Es esa letra pequeña que en los spots de tv sale casi escondida en la parte inferior y pasando a toda pastilla.
O te grabas el spot o no lees nada, porque no atinas ni pegándote a la pantalla.

DarthAcan

Lo hacen todas las compañías.

También he visto ofertas de ya.com por 9,95 y de ono por 7 euros. Luego ponen un asterisco y abajo del todo en un lugar muy poco visible y con letra diminuta te ponen *solo las dos primeras cuotas. Intentas rebuscar cuanto es lo que cuesta despues de esas primeras cuotas y o no lo pone o lo tienes que rebuscar mucho.

nowald

Yo tampoco lo considero un engaño. Lo que si me parece engañoso y creo recordar que no se decia nada, son cosas como las de ONO; por si alguien no sabe de lo que hablo, me refiero a la priorización de la linea para ciertas actividades, afectando principalmente al p2p: vale que internet no son sólo descargas, pero se trata de una actividad legal en España y por tanto cualquier usuario debe de estar en disposición de usar la linea para lo que quiera, si el contrato no me dice lo contrario.

tulpa

Pero para lamentable los últimos anuncios de Ono anunciándose por "7 euros precio definitivo", eso si que es de vergüenza. Me parece incluso más transparente Jazztel que Ono en ese sentido.

atticusfinch

Si.

D

Pues si pinchando en el enlace (por cierto, no de Jazztel, sino de un distribuidor) te sale toda la información de precios e IVA, yo no veo la publicidad engañosa.

D

Yo he visto esa publicidad en marquesinas de autobús, y ahí no puedes pinchar en ningún enlace. Decidídamente sí es publicidad engañosa.

D

#8 Sí, desde luego, lo de ONO es deplorable, pero no es que Jazztel sea más transparente, sino que es algo menos deplorable por no utilizar en su publicidad el adjetivo "definitivo"