Hace 2 años | Por HeraclioFournie... a espinof.com
Publicado hace 2 años por HeraclioFournier a espinof.com

Quentin Tarantino ha afirmado en varias ocasiones que piensa retirarse cuando ruede diez películas, incluso ha llegado a insinuar que la novena, 'Érase una vez en... Hollywood', podría ser su última película. Tarantino ha reafirmado recientemente su intención de dejar de lado el cine más temprano que tarde y una de sus razones podría ser que piensa que "Las últimas películas de la mayoría de directores son jodidamente patéticas"

Comentarios

D

#18 ya la veo, "Alien invasion tomato monster mexican armada brothers que solo son dos hermanos normales en un furgón huyendo de un asteroide y toda clase de cosas, la película"

The_Ignorator

#21 le faltan predators zombies fumadores de hierba nazis, pero iría a verla igualmente

BM75

#35 Lee a #21

johel

#18 No se si te vale pero eso me suena a capitulo de rick y morty.

squanchy

#35 Creo que los guionistas de Rick y Morty tienen vetados los viajes en el tiempo.

The_Ignorator

#35 ni he caído que estaba sacado de ahí hasta que lo has dicho

D

#30 Desde la primera a la última, sin lugar a dudas.

Ed_Hunter

Tarantino hace películas de Tarantino, y cuando se agota la fórmula, tienes tres opciones: repetirte, reinventarte o retirarte. Tarantino siempre ha dicho que él, en el fondo, es un vago, así que es lógico que se decante por el retiro.

hijomotoss

#14 Tarantined by Directino

The_Ignorator

"Las últimas películas de la mayoría de directores son jodidamente patéticas"

Moderdonia

No te deseo ningún mal, pero ojalá que tu muerte esté escrita, producida y dirigida por Quentin Tarantino.

D

#36 Genial.

superjavisoft

-Tarantino, cual es tu mayor virtud?
-La humildad, pringao!

casius_clavius

Son jodidamente patéticas, maldita sea. En mi jodida vida las vería si no fuera para tener un motivo para patear el culo del jodido director.

Wintermutius

Reservoir Dogs, Pulp Fiction, y su parte de Four Rooms.

No tiene ninguna mala, todas son entretenidas, y están bien hechas. Pero geniales, no me salgo de éstas.

A continuación incluso pondría Jackie Brown o Malditos Bastardos, pero poco más.

Si a Tarantino le dan un buen guion, hará una buena película. Pero no es tan buen guionista como director, y no se puede tener una idea genial cada año.

Marco.Polo

Yo creo que Tarantino no hace malas películas, pero puso el listón tan alto con las dos primeras que todo lo demás parece mediocre. Y quizá sea cierto que le pase a más directores, como, por ejemplo, a Spielberg o Guy Ritchie.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con #54 y #60. Abierto hasta el amanecer, Four Rooms y Amor a quemarropa (el guion es suyo) me parecen junto a Kill Bill las obras que estarían en un hipotético segundo nivel por debajo de Reservoir Dogs y Pulp Fiction pero manteniendo una gran calidad.

Daniel_González_5

#54 Al 100 por 100 de acuerdo contigo.

Priorat

#54 Que la parte de Four Rooms de Tarantino es una versión suya de la misma historia anterior en The Twilight Zone (ahora no estoy seguro de donde la vi, pero creo que fue alli).

D

Quitando la última, sus cinco o seis anteriores son unos truñacos

ElTioPaco

#39 yo fui al cine con unos amigos y salimos todos hasta los putos cojones, uno que no sabe nada de cine me preguntó "y dices que este director es bueno?"

Cuando margott robie entra a ver su propia peli en el cine, se descalza y pone los pies llenos de mierda sobre el asiento, estuve tentado de pirarme de aquella subnormalez.

xyria

#3 Por supuesto, no hay color. Me da que #2 no ha visto las anteriores. lol

Battlestar

#3 #2 A mi Django y Malditos bastardos me parecieron muy grandes.
La de malditos ocho flojilla, no recuerdo ahora mismo cual fue antes de estas 3

D

#4 Sí.

D

#7 Es una película curiosa. Yo no pude verla hasta que me "spoilee" el final y a partir de ahí, me entro la curiosidad necesaria para poder verla de principio.

Ka0

#7 Yo nunca he pasado de la primera media hora ¿Hay algo bueno despues?

casius_clavius

#24 Mejora mucho, sí.

M

#27 Pero ¿mejora cuando termina o antes? roll

casius_clavius

#37 Yo creo que mejora mucho a partir de la mitad. Y la historia acaba por tener miga. Es una especie de mezcla entre Tarantino y Agatha Christie.

Priorat

#6 "Los Odiosos Ocho" me gustó mucho.
Pero la que me decepcionó de verdad fue "Erase una vez Hollywood". Era como un documental. Y ya si sabías la historia (y cuando vi Cielo Drive ya supe de que iba) más chorra. No haremos spoiler, había una diferencia respecto al documental, pero ni siquiera era innovador. Ya lo hizo en "Malditos Bastardos", que por cierto, es una grandísima película.

#7 ¿De verdad la primera hora te aburrió? Discrepo. Sin la primera hora no se entendería nada.

A

#44 sin la primera hora se entiende todo. Pero vamos que a mi me sobró la pelicula entera...

manc0ntr0

#48 Pues no la veas ..

A

#52 ojalá alguien me devolviese esas 3horas de mi vida.

geburah

#7 es el mal de nuestros tiempos. Ahora todo tiene que ser rápido, si no nos aburiiiiimoooooos.

Priorat

#58 Muy de acuerdo. Estaba pensando lo mismo. Que en la época de twitter parece que presentar a los personajes sobra.

D

#4 Kill Bill 1 a mí no me gustó nada de nada

A

#4 los odiosos ocho es un mojón de proporciones épicas

porquiño

#46 mis 5 veces que las he visto dicen lo contrario, es más, creo que me gusta más aún ahora que la primera vez que la vi.

A

#83 Tus 5 veces dicen que a ti te gusta. Bien, respetable. A mi hay truños que también me gustan. Tambien puede ser que te guste por cosas especificas a las que tú das valor y otros como yo, no.

Pero no soy ningún ajeno al cine, veo bastante, leo sobre él y escucho muchos programas al respecto. Sin ser mi croterio mejor que el de nadie, creo que tengo mucho con que comparar en mi experiencia personal.

Y para mi es una película larga de más, con el objetivo de crear una tensión a base de alargar escenas, que lo que hace es enfangar la trama, que realmente es muy sencilla. Y la resolución de todo es "boba". Aparte del tedio que me supuso verla, no me quedó nada de la película ni en la retina ni en la memoria, que es algo que solo me ha pasado con este director con Death Proof.

D

#4 los odiosos ocho me fui del cine a media peli. Kill Bill sí que me gustó, de hecho es la que más me gusta.

B

#4 Odiosos ocho, ese Reservoir dogs con un poco más de presupuesto y que sobra la primera mitad de pelicula practicamente.

forms

#4 randomshit si. Se que no molaré, pero me parecen películas demasiado random que si las hubiese pensado mi amigo el yonki todos se le habrían reido.

D

#4 echar todo en el mismo saco, no se puede.
Pero no he podido ver más de 20 minutos de los odiosos 8. No soporto esa puta mierda de monólogos, y menos el acento de la época.

Pixote

#4 Los Odiosos Ocho es un mix de todas sus pelis y un coñazo previsible que no veas. Aún me parece increíble que me quedara a ver toda la peli entera en el cine.

J

#4 Los odiosos ocho está bien pero las otras son tan parodias de sí mismas que dan vergüenza ajena.

porquiño

#4 los odiosos 8... De mis películas favoritas sin duda alguna. Pero la Última... Creo que es la que menos me gusto de toda su filmografía con diferencia.

D

#2 Los Odiosos Ocho me decepcionó, el resto es una puta maravilla todo.

D

#2 Vaya memez de comentario sin sentido.

H

#11 Yo como lo tengo en el ignore ya no las veo. Un inventazo.

a

#2 mas bien al reves

Perogrullo.

#2 No está hecha la miel para la boca del asno.

Ozono33

#2 Desde Malditos Bastardos no ha hecho nada interesante para mí.

xyria

#2 ¿Django, Pulp Fiction y Los odiosos ocho te parecen truños? Si es una ironía, no la pillo. Precisamente es la última la que me parece peor.

D

Los Odiosos ocho me pareció mala y de una crueldad sin límites.

Peachembela

#22 además es una copia burda de la pelicula "la cosa" de John Carpenter


claro que los tarantiliebers te dirán que es un "homenaje" y no se qué mierda más

squanchy

#22 Pues es que Tarantino triunfó por eso, por películas excesivamente violentas y crueles para lo que había sido hasta entonces el circuito comercial. En los 90, me hubiese dado tortas por ver la nueva de Tarantino. Ahora no.

J

#66 Yo creo que triunfó por su forma de hacer narrativa y las situaciones inverosímiles donde se mezcla todo con todo.

soyTanchus

Pues no seré yo quien le eche de menos. Reservoir Dogs y Pulp fiction me parecieron dos maravillosas obras maestras. Kill Bill también me gustó, pero para mi gusto Tarantino lleva un montón de años aquejado de "masdelomismismo".
Eso no quita para que también piense que el cine actual, salvo escasas excepciones, es un montón de mediocridad y remakes.

e

Lo peor de Tarantino es que en sus películas han doblado fucking por jodido en vez de por puto y ha calado. Pero poca culpa tiene Tarantino ahí.

A

#31 bueno, hicieron la traduccion literal y se ha quedado... Tambien ha quedado como marca de la casa. A mi no me parece tan terrible...

El_Cucaracho

Que me lo digan a mí

Lagunas_M

Vaaa hombre no te retires aún tienes que hacer algo de sci-fi!!

Azucena1980

Habla demasiado.

Como los personajes de sus películas.

zuul

#15 por eso siempre lo matan

romanillos

Tiene su parte en ‘Abierto hasta el amanecer’ y también en la genial ‘Amor a quemarropa’

Falk

Las últimas películas son poco o nada originales. Pululan a mansalva refritos para nostálgicos que acaban viendo las nuevas por lo que fueron las primeras. Ni recuerdo cual fue la última película que me sorprendió de verdad.

No sé si seré el único al que le pasa, pero veo que la animación por ordenador está desmejorando el cine. Veo Jurassic Park y me siguen emocionando más los dinosaurios de aquel entonces que los de ahora, a los que encuentro más artificiales.

s

#29 ¿Los de animatronic o los velociraptores que saltan por encima del tronco donde se resguardan los protagonistas?

El CGI de los 90-primera década de 2000 envejeció horriblemente mal.

Quizás dentro de 20 años se diga lo mismo del actual.

Falk

#55 Bueno yo estaba pensando más bien en el T-Rex. Es cierto que hay alguna escena en la que se notan más los años pero en general ha envejecido bastante bien.

s

#57 es que el T-REX es animatronic de cuando hacer películas costaba mucho más esfuerzo y contaba mucho más la pericia del director y equipo y no se limitaban a poner CGI sin más.

harryhausen

#85 depende del plano. Hay momentos en que es CGI por completo, otros en los que primero es animatronic y luego CGI (como cuando se va a por la linterna que encienden los niños) y otros en los que sólo es animatronic. Lo genial de los sfx esa película es que están perfectamente combinados y te crean tal tensión que no te das cuenta. El coche del que se come las ruedas también es CGI, depende del plano.

Janssen

A mi me parecen terriblemente patéticas las películas de Tarantino

David_Dabiz

#67 se dice "jodidamente patéticas", si eres un buen hater de Tarantino al menos habla con propiedad.

kumo

Yo diría que no depende tanto de que sea la última película, sino del director y el momento en el que llega esa última película que imagino pocos pensarán que va a ser la última.

Tarantino mola y hace cosas originales al menos.

D

El titular es un clickbait.

estofacil

Pues a mi me gustan todas en mayor o medidas. Disfruto mucho con esa ironía violenta y su estilo.

D

Debería haberse incluido, pero tiene razón. Nos han dejado sin cine, muy rara es la peli de calidad, con argumento y arte. Nos han jodido a todos.

no es raro que las ultimas pelis siempre acaben siendo malas. La ilusión no es la misma si no tienes nada que demostrar o no tienes realmente el presupuesto para tu idea. Al final a golpe de talonario y minimo esfuerzo caen todos.

D

Pues yo no soy capaz de verme sus películas, salvo un par se me hacen sumamente pesadas con tanto diálogo supuestamente "genial" que si, genera un royo muy suyo, pero también alarga el asunto más allá de toda lógica. Luego el lenguaje es demasiado artificial y teatrero como para que me parezca natural. El fetichismo a la violencia está bien, pero tampoco sirve para llenar 3 horas de metraje.

El tío es un artista, no lo dudo, pero precisamente por eso (por no ser mainstream, aunque en cierto sentido sí lo sea) es normal que no guste a todo el mundo. Como los cómics de Junji Ito o las películas de Satoshi Kon, encantarán o causarán repelús.

m

El dice de los demás, pero puede aplicarse el mismo cuento a el mismo. Últimamente deja bastante que desear en sus películas.

parabola

"Las películas que se hacen son una mierda excepto las mías, por lo tanto, la solución para que se dejen de hacer películas de mierda es que yo deje de hacer las buenas películas."

D

#1 Tienes razón en que ha sido vanidoso con esa frase. ¿Pero no es una realidad que se hace muy mal cine, un cine sin arte y sin alma?. Excepto contadas ocasiones evidentemente.