Hace 6 años | Por somarro a elboletin.com
Publicado hace 6 años por somarro a elboletin.com

Gracias al boom del turismo, joyas monumentales como la Sagrada Familia o la Mezquita de Córdoba están recaudando hasta el doble que hace cinco años y están exentas de tributar a Hacienda.

Comentarios

D

#5 Con lo de los sindicatos yo iría algo más allá: que el estado ponga un convenio colectivo base y cada sindicato se pelee para tener mejoras que sólo se apliquen a sus afiliados. Si no estás afiliado a ninguno, se te aplica el base.

D

#8 Un convenio colectivo estatal y general para todos: se llama estatuto de los trabajadores.
Y que los sindicatos negocien los convenios sólo para sus afiliados es discriminatorio, ya que yo no tengo por qué estar afiliado a un sindicato para que se respeten mis derechos como trabajador.

D

#11 Me parece que o no me he explicado o no me has entendido.

Puedes perfectamente no afiliarte a ningún sindicato y estarías cubierto por el convenio colectivo/estatuto de los trabajadores "básico". Si estuvieras afiliado a un sindicato, podrías acogerte a las mejoras del convenio/estatuto que hubiera conseguido en la negociación ese sindicato. Si un sindicato no consigue mejoras o se queda muy atrás, los afiliados se largarían a otro que sí hubiera sabido negociar.

Segunda parte: las huelgas sólo afectarían a los que las hicieran. Ya que se pierde dinero al hacer huelga y te ganas la posible enemistad del empresario, si hay una ganancia por la huelga sólo se aplica a los que la hayan secundado (incluidos los que entren en servicios mínimos).

Resultado: los trabajadores nos implicaríamos más en estar unidos y en defender nuestros derechos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto no ocurriría en un país aconfesional.

U

#2 Se puede pagar al estado por visitar museos.

D

Blasfemia! Cobrar a la iglesia? Qué será lo siguiente insinuar que se actualicen y dejen de estar en el siglo X? Pero dónde vamos a llegar?

elareo

Siento corregir: no están exentas. las actividades económicas no están exentas. Realizar una actividad económica en un lugar de culto no exime. A ver si se informan mejor.

La iglesia dice que son solo donaciones y por tanto tu puedes entrar sin pagar si no tributan

D

#4 Salvo que si no sueltas lo de la entrada no te dejan entrar.

elareo

#6 entonces no es una donación y por ley tienen que pagar impuestos. La ley lo deja claro.

D

#9 Eso se lo explicas a los jueces y a la policía.

elareo

#10 y al periodista, que no tiene ni idea tampoco. lol

Libido_Tremula

#10 cuántos atestados se han instruido por ese motivo? La "cleromafia" paga a sus mercenarios . Por cierto, empresas vinculadas a la obra, ejemplo: Eulen.

D

Un negocio divino.

baldreu

Esto será así hasta que el tío Florentino monte una empresa de gestión cultural que controle las catedrales españolas (las rentables, las que no den para sacar beneficios que se las apañen). A la Conferencia Episcopal se le dará un fijo anual y así se dará un barniz para que parezca que han cambiado las cosas sin cambiar nada

Libido_Tremula

Iglesia: institución sinónimo de lucro.

HimiTsü

Quien iba a decir que esto del turismo ( parafraseando al gran Trumph ) era tan difícil.
http://bit.ly/2uoul3s