Hace 2 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 2 años por Stiller a elpais.com

Siete de cada diez muertes de mayores de residencias de Madrid en la primera ola de coronavirus se produjeron dentro de los geriátricos, donde en muchos casos no había medios para curarles ni las condiciones dignas para que tuvieran una buena muerte. Son datos de la propia Comunidad de Madrid y contradicen la cifra que ha repetido durante la campaña del 4-M la presidenta, Isabel Ayuso, según la cual siete de cada diez mayores de residencias murieron en hospitales. Realmente fue a la inversa. Murieron 11.389 mayores que vivían en residencias.

Comentarios

La_patata_española

#2, tapar muertos también sirvió para que las señales de alarma saltaran más tarde. Así luego pudieron acusar al gobierno central de tardar demasiado en decretar el confinamiento y echar la culpa a las manifestaciones del 8 de marzo. Después de esto, ya sí, afloraban esos muertos anteriores y se los podían ir lanzando al Coletas.

D

Parece que entre el ayusismo no hay una consigna clara sobre cómo replicar a todo esto. He oído:

1. Que tales órdenes de no traslado no existieron, Se trataría de una fake news de la izquierda, sin más.
2. Que hubo una serie de "borradores" con las órdenes que se enviaron a las residencias pero se trataría de un mero error administrativo.
3. Que cualquier cosa que ocurrió, por acción u omisión. fue culpa de Pablo Iglesias porque aparentemente tomó el control de las residencias.
4. Que los protocolos existieron y simplemente respondían a una situación catastrófica en la que no se podía hacer otra cosa.

Lo que está claro es que procuran que se hable lo menos posible del tema.

C

3. Lo mismo que ocurrió en Madrid sucedió en otras comunidades

Es cierto que Madrid no fue la única comunidad donde, en la primera ola de la pandemia, la mayoría de los mayores fallecieron en las residencias y no fueron trasladados al hospital. En Madrid ello ocurrió en el 77% de las muertes de residentes, mientras que en Cataluña ese porcentaje se situó en el 72% y en Castilla y León en el 71%. De Castilla-La Mancha no hay datos oficiales, pero otras estadísticas apuntan a que el porcentaje fue similar. En esas cuatro comunidades se concentraron el 75% de los fallecidos en la primavera de 2020.


https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/04/23/las_residencias_jamas_hubo_una_mayor_razon_para_votar_119599_1023.html

p

#6 Pero en todas las comunidades culparon a otro político rival con tanto descaro como lo hizo Ayuso, cuando era ella la principal responsable de ello, a pesar de que culpaba a Iglesias por ello.

D

Genocidio en la guerra civil
Genocidio en la posguerra
Asesinatos en el cambió de régimen
Genocidio en Irak, Andar
Miles de asesinatos económicos, Rajoy
Eugenesia, Ayuso

Y no, no son fascistas, genocidas y ladrones

Efnauj72

Por poco culpan a Pablo Iglesias de genocidio y lo nombran en el libro negro del comunismo.

nereira

Cada residencia tenía asignado un hospital de zona, desde el que un geriatra de enlace filtraba quién tenía derecho a cama y quién no, de acuerdo con los protocolos de triaje que elaboró la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

GeneWilder

Un puto horror.