Hace 6 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elespanol.com

En España el tiempo de media de resolución de un pleito son 510 días. España es, además, el tercer país país del Consejo Europeo con menos jueces por cada 100.000 habitantes, por detrás sólo están Malta y Dinamarca. La consigna es clara: hacen falta más jueces en España. Lo dicen ellos mismos, lo dice el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las cifras lo ratifican. Si hay consenso, ¿por qué no hay más magistrados?

Comentarios

gonas

#3 Que va, eso es rapidísimo. Solo tienes que pedirles el pedigree.

D

#3 ¿Quién estudia qué? Hablas como si realmente existiera la justicia. Lo cierto es que el opositor, en este caso el aspirante a juez o fiscal es el que se estudia un temario con miles de temas durante dos años para luego exponer ante el tribunal, que percibe unas dietas más que considerables, que es capaz de memorizar esos temas, tanto de forma verbal, como escrita.

Hay que conocer muy poquito para decir que el que "canta" un tema o responde x preguntas va a ser un juez competente porque el "estudio" del que hablas es absolutamente imposible, y en ese tribunal no hay magos. Para colmo, la prevaricación que afecta diariamente a miles de jueces se produce después, cuando ejercen como tales, cuando se examinan no hay un solo juez indigno de serlo.

gonas

#4 Pero porque está mal montado el chiringuito. Los jueces de instrucción están para vigilar que todo se hace de acuerdo a la ley. Controlar las acciones de los fiscales y autorizar sus acciones cuando se requiera. Los jueces de instrucción no deberían investigar.

El que la fiscalia esté llena de incompetentes y prevaricadores, no significa que no sea necesaria.

D

Edit

D

50 aspirantes por plaza. No es una proporción excesiva. Casi el peligro es el contrario, que no quede más remedio que coger jueces y fiscales malos por no haber suficiente para elegir.

D

#5

Hombre, es una proporción durilla, pero al fin y al cabo son plazas para un trabajo muy importante, así que un buen cribado nunca viene mal. Teniendo en cuenta de que sólo van a entrar el 2% de los que se presentan, dudo que pase alguien incompetente. Sobre todo si las oposiciones no están adulteradas.

D

¡Cómo si no hicieran falta! Sobre todo porque habría que eliminar a la práctica totalidad de jueces, por su vergonzosa actuación, y suplirlos por otros realmente válidos.

El Ministerio Fiscal no debería existir.

gonas

#1 La fiscalia es importante. Y es el primer sitio donde se debería empezar a meter mano, para que hagan su trabajo.

D

#2 El fiscal es un convidado de piedra, que suele acompañar al juez a desayunar o a comer antes de juzgar. Un buen juez tiene medios más que suficientes para emitir resoluciones válidas y ajustadas a Derecho: pruebas, pericias, etc. etc. Las actuaciones del fiscal "de oficio" son más que limitadas, y quien resuelve siempre será el juez.

A modo de ejemplo de lo que opino, basta mirar de cerca la famosa "fiscalía anticorrupción"

j

El tapón de verdad son los 318 temas

D

Como todos los junios, llega a meneame el llanto de los profesionales en presentarse a oposiciones.
Todos creen que tienen derecho a una plaza vitalicia.

D

#8 Prepáralas tú, bocachanclas, rectifico: si tú no fuiste capaz de aprobar la opo, deja que quien lo vale las prepare, se presente,y obtenga los beneficios que tal heroicidad merece, pero sin pensarlo, solo olvídate de quien no eres tú.

Autarca

#8 Claro, claro, claro....

Tú por otro lado, crees que no tienes derecho a nada ¿verdad? roll roll roll

carlos.valina.7

La solucion de futuro es hacer lo que ya auspició el Consejo General del Poder Judicial y se hizo en Costa Rica, reconvertir a los Secretarios Judiciales en Jueces.

Saludos.