Publicado hace 3 años por --432651-- a africaexplained.com.ng

Los funcionarios de Tanzania se rascan la cabeza para explicar cómo gastaron 27 millones de euros que recaudaron de la Unión Europea como parte del fondo de solidaridad de la UE destinado a combatir la pandemia de Covid-19 en ese país. Se suponía que el dinero se usaría para comprar equipo de protección personal (EPIs), desarrollar vacunas o medicamentos, pagar las pruebas de Covid y otras medidas destinadas a mitigar la propagación del virus. Pero las autoridades de Tanzania no han publicado cifras oficiales sobre el alcance del brote allí.

Comentarios

roybatty

Tal vez se la debieron rascar la cabeza antes de entregar ese dinero.

¿Quién entrega 27 millones de Euros sin asegurarse su destino?

ingenierodepalillos

#4 Técnicamente se la sudan.

blockchain

#9 mis diez,( si pudiese, me jugué el karma y lo perdí)

fofito

#1 La UE.

Y los dineros entregados a España en décadas precedentes y sus resultados es la muestra

D

#6 "El dinero fue entregado a los mandatarios Tanzánicos dentro del programa de actuación urgente contra la COVID-19 en un acto protocolario y manteniendo las más estrictas normas sanitarias y conforme a los dictámenes recomendados por parte de la OMS." (me lo he inventado).
Eufemismos modo=off.
Les dieron la pasta, la trincaron, y el que venga detrás.... que arree.
Vamos, que les señalan el camino a seguir para llegar a ser un país de libre mercado, y luego ya después si eso, a saber cuando.... una democracia avanzada.
wall

D

#1 Los que van a medias en el asunto.

Tontolculo

Ahora Tanzania sí, pero ya veremos qué hacen con los fondos los países europeos, empezando por el nuestro

karakol

Aficionados...

mdudu

Ya os estáis metiendo con el PP

D

#0 creo que "embezzle" debería traducirse en este contexto a "malversar", al tratarse de fondos públicos.

Tanzania took 27 million Euros from the European Union, embezzled it and then declare the country as Coronavirus free -> Tanzania recibió 27 millones de euros de la Unión Europea, los malversó y declaró el país libre de coronavirus

D

#13 Son prácticamente sinónimos: https://es.wikipedia.org/wiki/Desfalco
El desfalco o malversación es el acto en el que uno o más individuos se apropian indebidamente de valores o fondos que les han sido confiados en razón de un cargo.

D

#14 prácticamente

D

¿Pero es que nadie se acuerda de los tanzanitos? Esas nubes recubiertas de una fina capa de chocolate.

kapitolkapitol

Pero, Sr. Burns, creo que podemos confiar en el presidente de Tanzaniaaaa...

D

"Estamos esperando la respuesta del principe tanzano que nos pidió ayuda por carta", terminaron diciendo los representantes de la UE.

¿Prácticamente? ¿son sinónimos o no son sinónimos?
Pues no:

El desfalco se refiere a las acciones criminales que comete un ciudadano al robarle a su empleador; el peculado, en cambio, es la malversación de fondos públicos por personas con cargos de confianza en la organización encargada de administrar tales fondos.

R

Han hecho un simpa.