Hace 5 años | Por minossabe a warhistoryonline.com
Publicado hace 5 años por minossabe a warhistoryonline.com

Louis Renault, el famoso fabricante de automóviles y propietario de Renault Automobile Company, había comenzado a diseñar un tanque que tenía una relación real potencia-peso, una mejor agilidad, velocidad y capacidad para cruzar las trincheras. El tanque también debía ser barato de producir y más fácil de mantener. Entró en servicio en la I Guerra Mundial y después de la II, soviéticos y americanos copiaron su diseño para desarrollar nuevos tanques.

Comentarios

asfaltaplayas

Tanques sí, pero de cerveza.

a

#18 Estimado.
1.- De hecho los soviéticos se sorprendieron mas cuando fueron invadidos.Durante la guerra los panzer mejoraron dramáticamente si fiabilidad.Cuando se enfrentaban a objetivos duros se los dejaban a los stuka y a la artilleria de campo.
Es falso que la superioridad en blindaje del Char B o blindaje y movilidad del T34 hubiera incidido en las primeras fases de las invasiones a Francia y a la URSS.
La táctica militar alemana estaba a años luz de la francesa y de la soviética y eso fue lo que permitió las victorias alemanas de los primeros años.

Trevago

#23 Los Pz III que fueron empleados al inicio de la invasión, no estaban pensados para el combate tanque vs tanque, sino como vehículo de apoyo a la infantería. (Sin contar que sus orugas eran estrechas y se hubiesen hundido en el barro de Rusia a la mínima, tal y como ocurrió)

Los tanques rusos, tenían un blindaje que los alemanes tenían serios problemas para penetrar, sin ir más lejos, para poder destruir a los tanques ingleses, ante la total incapacidad del ejército alemán para destruirlos con ningún armamento disponible, optaror por la genialidad de emplear los Flak de 88 mm que estaban ideados para la defensa antiaérea, gracias a esta ocurrencia, consiguieron destruir los blindados, es un hecho contrastado de que los Pz en sus etapas iniciales de desarrollo no era eficaces en la lucha antivehiculo y que solo cosas como la instalación una radio en cada vehículo y el no sobresaturar al comandante con un montón de roles, dieron la ventaja ante los, a priori, mejores vehículos franceses.

Después, cuando instalaron el cañón de 88 en el Pz VII y el desarollo del Panther (Una copia descarada del T 34) su capacidad antivehículo mejoró drásticamente, pero el coste de hacer cada uno de esos vehículos, su altísimo mantenimiento y su esaca fiabilidad, demostraron su poca eficiencia.

Como dicen en #18, los tanques alemanes eran eficaces, pero no eficientes, si uso una granada incendiaria de mano para matar un moscardón cojonero, seré eficaz, pero no eficiente.

Muchísimo mejor fueron sus cazacarros como el Stug III, una auténtica obra maestra, pero la propaganda fue por otros lares.

D

#18 #28 de hecho la ventaja principal del T-34 estaba en el diseño de su frontal y torreta, biselados, de modo que muchos proyectiles eran deflectados en lugar de estallar allí mismo, como si les ocurría a muchos panzer que tenían cubiertas más rectas y verticales

m

#23 Ni eso. La táctica alemana, la famosa blitzkrieg, era la única posible. En el momento de Dunkerke, las puntas de ejército estaban ya a punto de estar exhaustas y el salto hacia adelante había sido tan rápido que hubo un momento crítico en que si la RAF hubiera apoyado un movimiento lateral..., en fin lo que ya sabes...

Rhaeris

#7 Los tanques franceses de primeros de la II guerra mundial eran superiores a los alemanes, el problema eran las tácticas y el despliegue, los franceses utilizaban los tanques como complemento de infantería, en vez de como una unidad propia como hacían los alemanes.

Trevago

#31 Y radio, los alemanes tenían una radio en cada vehículo, muy importante, los franceses se comunicaban entre ellos con... BANDERAS.

El comandate de el B1 era a la vez comandante, cargador de un cañón y artillero del mismo, que estaba situado en la pequeña torreta, una locura.

m

¿Lo sacarán en versión RS?

m

#15 Eso se contradice con mis fuentes: ¿Sabes por qué los franceses ponían retrovisor a sus tanques? Pues para ver el frente de combate.

m

#9 jajaja, que chiste más bueno, no lo había escuchado nunca. ¿Sabes que hacen cuatro franceses a caballo paseando por Ejpaña? Pues muy sencillo: la han ocupado.

e

#16 Nunca falta en España quien ataca a un español para defender a un foráneo cuando al que se acusa es al delicuente sin más.

Trigonometrico

#22 Si es para defender a un foráneo, aun puede tener una disculpa. Porque lo que sobran en España son vendidos que atacan a españoles a cambio de nada, sólo de promesas vacías.

chu

#22 Juas, lo que me faltaba, ahora debo de ser un antiespañol por decirte de dónde viene el problema.

e

#26 Antiespañol no; español acomplejado, puede.

chu

#27 No, español que quiere lo mejor para su país, como que esos rumanos no se carguen el monte, y para ello busca la raíz del problema. No de los españoles que lanzan balones fuera y atacan al débil siempre que pueden.

Pero que da igual, no quiero entrar a esta discusión contigo en este hilo que no tiene nada que ver.

e

#29 Nunca falta en España quien ataca a un español para defender a un foráneo cuando al que se acusa es al delicuente sin más.
Eso incluye a unos y otros. Los que van de débiles pero te rajan si les dices algo y los que van de listos y se cargan el entorno de sus paisanos.
Así que no, no hay balones fuera ni tampoco autocomplacencia ni autofustigación ni discriminaciones positivas.

chu

#32 Entonces ahórrate el lenguaje de "seres de luz", "discriminación positiva" y demás. Porque parece otra cosa.

e

#33 ¿Y exactamente por qué debería hacerlo?
Que me digas qué te parece, aunque ya lo sé, me dice qué es lo que te viene a la cabeza al leerlo aunque sea para negarlo
Excusatio non petita...

D

Si parece un Mégane!!! jajaja

#4 lol lol lol pero chiquillo, que Meganes has visto tu??

m

#5: ¿Pero a que el de 1988 no le habéis visto?
https://www.google.com/search?q=megane+1988
Aquí hay un vídeo, es un diseño curioso, con puertas correderas y ventanillas que recuerdan al DMC-12. Al final para tener uno con dirección a las 4 ruedas hubo que esperar 18 años, a que saliera el 4 GT, por cierto, las pantallas del techo acabarían dando dolor de cuello:


Motor 3 litros turbo... para comparar, el RS actual tiene 1.8 y es turbo también.

D

España los uso en la guerra del Rif, contra las cabilas insurgentes.

D

Cómo te toque uno de estos bien manejado en el battlefield 1, putean que da gusto roll

Furi0s0

#8 Al principio les mojabas la oreja , pero ahora sin más difíciles pues no se acercan tanto al meollo. Tiene un camuflaje con nombre: entre guerras español. Si no recuerdo mal.

D

No son tanques, son carros de combate

Trigonometrico

#14 Porque ya se sabe que, inteligencia militar son términos contrapuestos.

redscare

#24 La inteligencia militar es a la inteligencia, lo que la música militar es a la música (Groucho Marx, o vaya used a saber porque no se puede uno fiar de internet con esto de las citas ).

Trigonometrico

#40 He escuchado música militar que me pareció aceptable, no era música interesante para mi gusto, pero me resultó aceptable. Pero cada vez que se menciona algún acto relacionado con la inteligencia militar...

Furi0s0

#14 como va eso? Lo de las collejas no, lo del nombre.

tetepepe

Aquel diseño forjó el R4.

D

Pues para ir a por setas, debe ser cojonudo...

e

#3 Y siguen dejando el campo mejor que cuando son seres de la luz los que van al monte a por ellas.

D

#10 Ostia, los HDP (la culpa es de sus madres...) que pasan los rastrillos por la pinocha hacen mucho más daño que un tanque por una pista forestal. Hacen estragos y encima tiran basura por el monte. No se de donde coño salen (bueno algunos de Rumanía que trabajan en cuadrillas, otros son hijos del pueblo que se fueron a la ciudad)

chu

#10 #13 Los que los contratan son españoles y de la zona.

D

#16 Si y los compran en la carretera con total impunidad.

D

#10 Yo cuando veo gente recogiendo setas con bolsas de plástico me dan ganas de darles cuatro boces.
De siempre es sabido que hay que recojerlos con malla, para que las esporas caigan y se dispersen.
Luego tenemos a la gente quejándose de que cada vez hay menos setas.

Antonio_Sanchez_5

Pues yo lo utilizo todos los días en Battlefield 1.
La configuración de obús es la que más me gusta.

D

La fantasía friki de Fernando Alonso, volver a ganar el Mundial con Renault a cañonazos.