Hace 2 años | Por --345413-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --345413-- a twitter.com

"No me parece incompatible que, mientras se prueba la inocencia del supuesto maltratador, se proteja al menor. De verdad que me cuesta entender que no estéis de acuerdo con medidas que eviten el asesinato cruel de menores a manos de sus padres en casos de maltrato."

Comentarios

HAL9K

#3 A mí también me ha llamado la atención esa frase. Lo de que haya que probar la inocencia...

V

#3 Y que la tía en Twitter no se baja de la burra ni vamos, osea palante con aquello...que yo pensaba votar a esta gente...tooooooodos locos.

Ataurpho

#24 creo que no estoy entendiendo muy bien la historia, el problema es que pide prisión preventiva para alguien inocente?

Veelicus

#33 El problema es que invierte la carga de la prueba, segun ella no es quien denuncia quien tiene que demostrar el delito, sino quien es denunciado quien tiene que demostrar que la denuncia es falsa.
Lo mas lamentable es que eso no se lo aplique a si misma, a ella en su momento la acusaron de varios delitos, si hubiese sido consecuente consigo misma se habria presentado en la carcel a la espera de demostrar su inocencia, si, esta barbaridad que estoy diciendo es lo que implica sus palabras, pero claro, para otros, para ella no.

Aiarakoa

#33, no, Tania Sánchez pide que el acusado de malos tratos demuestre que es inocente.

Y que, entre tanto, mientras lo demuestra o no lo demuestra, que no se le permita estar en contacto con sus hijos.

Es decir, en la mente de Tania Sánchez no sería la parte acusadora la que tendría que demostrar que el acusado ha cometido malos tratos, sino que éste tendría que demostrar que no los ha cometido.

Ataurpho

#37 me pones el Twitter en el que ella dice eso?

Aiarakoa

#46, ¿me estás tomando el pelo? ¿has leído #0? "No me parece incompatible que, mientras se prueba la inocencia del supuesto maltratador, se proteja al menor"

Ataurpho

#47 pero esto no es más que lo que ya existe con la prisión preventiva no?

Aiarakoa

#49, no.

La prisión preventiva tiene unos requisitos:

1 ) que los delitos imputados supongan pena superior a dos años
2 ) que aparezcan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente del delito a la persona contra quien se haya de dictar el auto de prisión; es decir, aún se le tiene que juzgar, no se sabe aún si será culpable o no, pero la base indiciaria es abundante
3 ) que se dé uno de los siguientes supuestos
3A) que se pueda inferir racionalmente un riesgo de fuga
3B) evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto
3C) evitar que el investigado o encausado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima, especialmente en el caso de víctimas de malos tratos
3D) evitar la comisión de nuevos delitos

Es decir: no solo la prisión preventiva no se aplica a todo el mundo como pretende esta tipeja, sino que es bastante restrictiva en su aplicación. Y en cualquier caso no existe una presunción de culpabilidad, sigue teniendo presunción de inocencia el imputado, aunque se supone que la base probatoria es abundante y sólida en su contra. Lo que quiere esta infame es que a todo imputado por un delito de malos tratos a su (ex) pareja, sin importar la base probatoria, sin importar si hay riesgo de fuga o riesgo de ocultación de pruebas o riesgo de comisión de nuevos delitos, sin importar nada, a todos sin distinción, se les apliquen medidas preventivas de un calado tan grande como privarles de la visita a los hijos.

Y si luego sale inocente, ya tal. Pero esta tipeja quiere que el acusado demuestre su inocencia.

Si hubiese dicho que en las medidas preventivas ya recogidas por la ley, aún si no se cumple el supuesto 3, pero sí se cumplen los supuestos 1 y 2, se aplicara esa medida de impedir el contacto con los hijos, pues bueno, tendría sentido y sería ajustado a derecho. Pero, ¿a todos? ¿sin importar las pruebas ni nada? ¿y que el imputado tenga que demostrar su inocencia? ¿qué majadería liberticida es esta?

Ataurpho

#50 Me pones el enlace donde esta persona, tipeja segun tu, pide lo que ti estas diciendo que pide? el de la noticia no me vale por que no dice nada de encarcelar al presunto culpable solo de protejer a la victima.

Veelicus

#3 Es para que deje la politica, vaya nivel, lo triste es que ese pensamiento carente de sentido se esta imponiendo en la sociedad. Cuando el sistema se desmorone los que van a gobernar no lo van a hacer a base de consenso.

GeneWilder

#3 Parecen declaraciones de VOX.

Ataurpho

#12 vamos a ver si un niño llega al hospital con moratones y dice que la madre o padre le ha pegado, entendemos que aunque todavía siendo inocentes se pongan medidas no? Siempre buscando el mal menor, prefiero el encierro de un inocente a la muerte de un inocente

dick_laurence

#31 pues hablemos entonces de bajo que circunstancias se pueda aplicar esa acción preventiva. Tú mismo en el mensaje ya parece que propones algunas: señales de violencia en el menor, que sean revisadas por profesionales, etc...

Se pide contenido a la propuesta, y no quedarse en una simple cuestión de denuncia por parte de una parte a otra. Porque eso, sin una serie de circunstancias bien determinadas que justifiquen una acción preventiva de tal calibre, es una puerta abierta a los abusos.

Ataurpho

#44 de acuerdo contigo pero eso es Twitter no el parlamento, interpretar las cosas como a uno le de la gana no es otra cosa.

dick_laurence

#45 Que los políticos hayan decidido utilizar Twitter como medio de comunicación, no es razón para que los ciudadanos no deban exigir a estos políticos mayor contenido a sus comunicaciones. Y es que tal vez sea este uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la política contemporánea yen la relación entre representantes y ciudadanos: que se ha convertido en poco más que eslóganes carentes de contenido de cara a los ciudadanos.

Por supuesto esto no lo digo por la cuestión que tratamos en concreto, sino por toda la política en general.

K

#5 Y el texto sigue:

Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género. Según un estudio publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, basado en 632 homicidios esclarecidos policialmente, la criminalidad femenina ronda solo el 10%, pero se dispara en la familia, un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar. Esto podría obedecer a algo circunstancial: ellas pasan más tiempo al cuidado de los pequeños.

Espeluznante.

Y sigue:

Según Save the Children el abuso sexual hacia los menores se produce mayoritariamente por hombres en un 86% de los casos, y el 70% de los menores que sufre violencia sexual en España se lo contó a alguien y ese alguien no hizo nada.

L

#1 Cuándo una persona comete ciertos delitos es inocente hasta que se célebre un juicio, pero existe la presión preventiva, por algo será. Y sigue siendo inocente.

AlsoSprachMeneante

#4 "existe la presión preventiva"

Nunca mejor dicho

peptoniET

#9 A mi, se me había escapado...

pedrario

#4 la prision preventiva no se pone argumentando la culpabilidad del acusado. se puede poner prisión preventiva por riesgo de fuga para asegurar la presencia del procesado sin que ello implique culpabilidad, incluso un inocente puede pensar en fugarse si le piden 20 años de cárcel, o personas que tienen residencia fuera del país y prefieren pasar del tema.

anor

#4 la prisión preventiva en realidad es un casting cómo es fácil de entender. Otra cosa es que se proteja a los niños, lo cual es natural que se haga pero esa protección se tiene que hacer sin causar daños y si sé causan daños habrá que repararlos adecuadamente

Shotokax

#4 la prisión preventiva es hasta que se le juzga, no hasta que demuestra su inocencia. En los juicios no se demuestra la inocencia.

DangiAll

#4 La prisión preventiva la decreta un juez caso a caso dependiendo de las circunstancias, no se decreta automáticamente "porque si"

solrac79

#1 Justo hoy he visto el capítulo 3 en Netflix del documental 11s Momentos Decisivos. Alguien podría recomendárselo.

riska

#1 ¿para esto quieren nombrar los miembros de CGPJ? Me parece que algunos jueces del franquismo ofrecian mayores garantías. No soy franquista.

Ataurpho

#28 gente que vive en sus mundos, la prisión preventiva ya existe. No sólo por riesgo de huida del país sino también por reincidencia. Este twit no hace más que describir algo que ya existe. Pero seguro que con Franco se vivía mejor, y no somos franquistas

DangiAll

#1 Y suerte que estos son los supuestos demócratas

J

De momento te quedas 11 meses (de media) sin ver al hijo. Y luego con otra querella otros 11 meses. En fin.

T

#10 Y luego no es tan raro que, oye mira, que el niño ya está acostumbrado a su madre y volver a tener relación contigo es un shock.

Puto asco de gentuza.

D

Este es el nivel. Ni puta idea de los fundamentos legales y jurídicos y mezclando tópicos, bulos y sandeces. Prefiero el bipartidismo que este ridículo.

D

el feminismo no es democracia.

D

Venga, a tumbarla no se vaya a saber lo que de verdad opina esta gente de los hombres.

Ser hombre y votar a MP/Podemos/Psoe es para planteárselo.

D

como es posible que los mas tontos sean los gobernantes que hacen las leyes.

alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario o ¿queremos lo opuesto?

¿habría que preguntarle si se aplicaría también en el caso de mujeres maltratadoras ?
o se le aplica el indulto antes de se condenadas?

D

Son nazis

i

Además de carga pública, peligrosa

e

Cuando se les escapa la vena dictatorial todos se delatan.

h

"De verdad que me cuesta entender que no estéis de acuerdo con medidas que eviten el asesinato cruel de menores a manos de sus padres en casos de maltrato."

Es difícil manipular aún más.

Se debería hacer un concurso de demagogos, sería entretenido.

D

Culpable hasta que se demuestre lo contrario

r

El problema de estas cosas es que no se explican bien, en su contexto, y para que lo entienda todo el mundo.

s

Mira que no soporto a Vox pero la izquierda se está autodestruyendo entre la falta de control de las fronteras (hay que saber quién entra, si tiene enfermedades, antecedentes, ...) y con el feminazismo exacerbado, le están poniendo la cama ...

Aiarakoa

Por supuesto, otro envío más que no alcanza la portada no por falta de veracidad (son las palabras de Tania Sánchez, que no es una usuaria cualquiera de Twitter sino una diputada regional en la Asamblea de Madrid) sino por otros motivos.

Ignitum

Creo que quiere hablar de medidas cautelares pero entre no estar versada (eso parece) y hacerlo a través de un mensajuelo que no puede alargarse como debiera para dejarlo claro, resulta esa boutade o salida más propia de un escolar de seis años que de alguien medianamente instruido.

Y dicen que la gachí, ¿qué profesión ejerce?

Esfingo

Tania corrigiendo a una jueza, te tienes que reír.

D

"No me parece incompatible que, mientras se prueba la inocencia del supuesto: (escriba aquí el adjetivo que desee)
ejemplos: corrupto, ladrón, malversador, prevaricador, enchufado, etc

¿O sólo debe aplicarse si es contra el populacho?

Ataurpho

#8 no entiendo, que diferencia hay entre esto y la prisión preventiva de los políticos por ejemplo del process mientras se ha juzgado? Como los Jordis