Hace 5 años | Por FenixHunter a diariocolombia.co
Publicado hace 5 años por FenixHunter a diariocolombia.co

Un biólogo Montería experto en evolución molecular ha hecho público un estudio realizado con prestigiosas instituciones inglesas, el estudio arrojo como resultado que la vida en la tierra podría haberse originado antes de lo que se creía. En diario Colombia les compartimos este artículo que tomamos de: Early Archean origin of heterodimeric Photosystem I. Tanai Cardona. Heliyon (2018) La fotosíntesis se originó mil millones de años antes de lo que se creía. Según un estudio, algunos microorganismos ya producían oxígeno hace 3.600 millones de año

Comentarios

pichorro

Titular algo sensacionalista, dado que el origen de la vida es una cuestión todavía abierta. En la actualidad existen numerosos bioquímicos estudiando cómo se pasó de la materia orgánica "no viva" al primer ser vivo.

s

NO ha descubierto el origen de la vida sino que es aún un poco más antigua

D

#2 En realidad interpreta que el oxígeno que apareció antes de las primeras bacterias fotosintéticas procede de unos microorganismos que no se han encontrado.
Yo creo que es de origen inorgánico pues se corresponde con el final del llamado "último gran bombardeo" que aportó el fósforo que hay actualmente en la tierra.
Mi hipótesis es algo simplona pero se corrobora con algunos experimentos que realicé hace unos años. En realidad buscaba otra cosa...,
La secuencia podría haber sido esta:
1. Se produce el gran bombardeo aportando fósforo a la tierra.
2. Este fósforo puede formar parte de algún catalizador..., (confi)
3. Esta catalizador en zonas hidrotermales puede producir H2 y O2 de forma masiva
4. Este aporte masivo de H2 junto al CO2 podría haber formado moléculas como la glicerina, ácidos grasos, alcoholes, etc.
5. El nitrógeno amoniacal se oxidaría a N2

Podría ser una explicación alternativa.