Hace 6 años | Por Arganor a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Arganor a huffingtonpost.es

"Southwest 1380. Estamos con un solo motor. Hemos perdido parte del avión, por lo que tendremos que reducir la velocidad un poco", fue el mensaje que la piloto, Tammie Jo Shults, del avión comercial que este martes tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia (EEUU), transmitió a la torre de control. La sangre fría que mantuvo la veterana piloto texana, una de las primeras mujeres en pilotar cazas en la Marina estadounidense, tras estallarle en pleno vuelo un motor y sufrir la despresurización de la cabina debido a la rotura de una ventanilla

Comentarios

shem

#4 Si hubiera sido un hombre posiblemente el mensaje a la torre de control habría incluido una excusa del tipo: "ya siento lo del motor, yo he aterrizado este avion cientos de veces en aeropuertos de todo el mundo y te juro que esto no nunca me había pasado, estoy tan sorprendido como vosotros"

D

#6 Los machotes de ahora han perfeccionado el discurso. Pocos te dicen que las mujeres deben estar en sus hogares cuidando de la casa, lo que te dicen es que las mujeres deben tener libertad para estar en sus hogares cuidando de la casa (el punto es que los machotes no hablan con el mismo énfasis sobre esa libertad doméstica para el hombre).

vixia

#4 ¿Dónde ves que se la ensalce por ser mujer? El único momento en el que veo eso es en la parte que mencionas, sobre su pasado como piloto de caza en un momento adverso para las mujeres. Por lo demás solo veo que se la alabe por mantener la entereza, transmitir seguridad al pasaje, y seguir el protocolo a la perfección.

davokhin

#4 Estoy de acuerdo. La pérdida de un motor está más que contemplada en los protocolos de emergencia y más que ensayada por parte de los pilotos.
Si os váis al AVherald, veréis que es un evento que pasa de vez en cuando (pérdida de un motor, no el fallo no contenido como el que pasó en el Southwest que es menos frequente), y no salen en las noticias esos pilotos.
Se está dando una repercusión mediática exagerada.

simple_man

#4 Pues yo veo esto ; mas o menos ; igual que el piloto que aterrizo en el rió Hudson ; a este piloto ( el capitán Sully ) fue considerado como un héroe nacional e incluso realizaron una película sobre él

Yo estoy seguro que si hubiera sido un hombre el piloto , también le darían el merito que merece esta señora

tnt80

Joer que sangre fría a mi cuando se me estropea algo y tengo que llamar para que lo arreglen me pongo más nervioso

sotillo

#1 Pues no veo que sea tan importante, todos los dias veo mujeres que conducen mejor que otros hombres, si es capaz de aterrizar un caza en un portaaviones se puede decir que seguramente pilota mejor que algunos de sus compañeros y en la profesión lleva implícito tener la tranquilidad que da la experiencia y para esto entrena determinados procedimientos

tnt80

#2 No lo he dicho por su sexo, es más, es lo que menos me ha llamado la atención de todo el asunto, ni por dudar de sus capacidades, lo he dicho como muestra de asombro, lo ha dicho con un tono que parece que ha pedido la cena a un restaurante. Comparado con el común de los mortales esa persona es de una sangre fría apabullante, seguramente si ha pilotado cazas en combate eso le parecerá rutina, pero no deja de ser curioso cómo se lo toma, comparado con cómo se lo tomaría el común de los mortales.

D

#2 y no solo lo de aterrizar en un portaaviones, sino también hacerlo de noche (es un entrenamiento obligatorio), hay que valer y mucho.

TenienteDan

#2 No se yo...