Publicado hace 6 años por --525300-- a hibridosyelectricos.com

Los talleres mecánicos deben estar preparados para la digitalización del sector automovilístico y adaptarse a las nuevas tendencias para atender a la demanda creciente de usuarios de coches ecológicos, carsharing, coches autónomos y vehículos conectados.

Comentarios

meneandro

#1 Recemos para que como mucho sólo haya dos o tres estándares de conectividad taller-automóvil y no que cada fabricante tenga sus propios hardware/software que inhabiliten a cualquiera que no pueda licenciarlo husmear en un coche. Sería más o menos un caos similar a cuando cada móvil tenía una batería y un conector diferentes.

Lekuar

#4 Ya hay una interface estandar para todos los fabricantes ODBII.
Con esa interface accedes al modo diagnostico de cualquier marca, solo necesitas ir a la cada si hay que reprogramar, evidentemente el codigo fuente si es propiedad de la marca, pero la interface si es comun.

sotillo

#4 Ya hay una marca de tractor donde solo tienes la propiedad del hierro, la electrónica es propiedad de la marca y tienes que pasar por caja para todo
El pez cuanto mas engorda mas peces pequeños necesita tragar

stigma1987

#15 john deere. Y bueno, veremos a ver hasta donde se pone coto a eso, porque si el producto no te pertenece, soempre habrá alguien dispuesto a ayudar para que sea libre.

sotillo

#21 De momento van ganando y cuanto mas fuertes mas ganaran

sotillo

#1 Nada, tranquilo, pides el repuesto por Amazon y te lo monta un rumano amigo de algun colega y te ahorras una pasta
Palabra de Cuñado

ElTioPaco

#13 ojalá fuera tan sencillo como pulirse los talleres ilegales de "chapuzas"

He tenido una averia grave con mi coche en los últimos meses. En la casa me pedían 5k lerus, en un taller de confianza, y de gente que sabe lo que hace, por 1k tirando de piezas de desguace (entendiendo que una pieza de desguace no es nueva).

Al final, 1400 euros, 1000 al taller que le han metido horas infinitas, 400 a la casa, porque son los únicos que poseen el software para configurarlo todo, y encima, al ver que era mi coche y que no lo había hecho con ellos, me han puesto todos los problemas del mundo, 2 meses parado el coche (y ya arreglado) para que al final se llevaran 400 euros y lo configuraran en hora y media.

Ese es el futuro de la automoción, mafias y extorsión en los talleres oficiales.

sotillo

#18 Es que lo regalar la impresora y cobrar la tinta funciona de puta madre, pues con todo lo mismo , al fin y al cabo la gente se fija en el ahorro con la primera compra y lo otro piensan que ya se lo solucionará un amiguete y casi gratis

ElTioPaco

#19 pero es que un coche no es un impresora, son unas decenas de miles de euros con una absurda garantía de dos años, y que además desde hace poco mas de una década te obliga a lidiar con las mafias de los talleres oficiales quieras o no.

Me parece absurdo que un coche de hoy en día te pueda reventar mecanicamente (no de electronica, sino de mecanica) a los 5 años cuando mi anterior coche me lo quité con 28 años (el coche) y funcionando, simplemente porque no me gustaba estar en esta década tirando de estarter.

El futuro pasa por mafia y obsolescencia programada, y pinta mal, jodidamente mal.

Con la tecnologia actual se podría hacer un coche que durara 100 malditos años, y cada día duran menos.

m

#13 O lo solucionas con una impresora 3D roll

sotillo

#22 Impresora 3 d, la mayoría no sabe cambiar una bombilla o lo que significa la mitad de las lucecitas del cuadro y....

m

#24 Veo que lo de las ironias no es lo tuyo

sotillo

#28 Cierto, se me pasó

D

Eso quiere decir que los talleres como tales desaparecerán, el vehículo eléctrico apenas necesita mantenimiento en relación a los de combustión.

Sólo quedarán los de chapa y pintura

Herumel

#2 Ejem... Vehículos autoconducidos?

D

#2 El vehículo eléctrico apenas necesita mantenimiento lol lol lol

Pues el mismo mantenimiento que un Ford Fiesta, salvo cambio de aceite y filtros cada chorricientos mil kilómetros.

El motor es el puto chocolate del loro del mantenimiento de un coche. Donde se te va la pasta es en darle de comer (se te irá igual en un eléctrico, trasladarás el gasto a la factura de la luz), pagar tasas, impuestos y seguros y pasar revisiones, cambiar ruedas, pastillas y líquido de freno, líquido de asistencia a dirección, alineamiento de ruedas... vamos que no te vas a librar de mantenimiento anual. Te ahorrarás como ya te he dicho el cambio de aceite y filtros y listo, que vale menos de 70 euros.

Lo que sí vas a tener que mantener en los vehículos eléctricos, y esto no es porque sean eléctricos sino porque lo están haciendo así, es todo el asqueroso software de mierda que les van a meter hasta para bajar la ventanilla. ¿Has visto el puto Tesla por dentro? Tiene un pabel rollo tablet horrible cargadito de chucherías. Qué cojones y para qué es eso.

D

#9 La factura de darle de comer es entre uno y dos euros a precio de hoy a los 100 Km.

ur_quan_master

#2 ni eso, alquilaremos coches autónomos y las compañías se encargaran del mantenimiento.

D

#2 un vehículo puede ser, un coche eléctrico podrá tener los mismo o peores problemas que los coches a combustión interna.
La fiabilidad la marca más el mercado que la técnica, y si a costa de la fiabilidad pueden aumentar las ventas por bajar el precio o aumentar prestaciones(caso de Tesla http://www.greencarreports.com/news/1101153_two-thirds-of-earliest-tesla-drive-trains-to-fail-in-60000-miles-owner-data-suggests) se hará.

D

#16 pero eso no da dinero.

Lo que da pasta a los talleres es la junta de la trocola, el carburador, el árbol de levas las bujias el radiador la correa de distribución etc

Un coche de combustión es muy complejo mecánicamente es casi un milagro que funcione a base de explosiones

#14

sotillo

#2 Las pastillas de freno las pondrá una máquina en cualquier supermercado

thorin

Artículo que no dice realmente nada porque es sobre un informe realizado para hacer propaganda de una página web...

G

El 90% de los talleres en los próximos al menos 10 años le pueden facilmente SUDAR LA POLLA los coches eléctricos.
Los pijos que puedan comprarlo o los idiotas que paguen 60/80.000 pavos por un coche para hacer menos de 20.000km al año lo llevaran a los concesionarios oficiales.

Basta ya de tanto gilipollismo con los coches eléctricos.

Y en el futuro a largo plazo pues un motor electrico es motor electrico del que ya han visto millones, como un alterador o un motor de arranque, el problema sera las centralitas y el acceso que puedan tener a ellas los talleres no oficiales y aplicaciones de terceros que existan para poder acceder a los sensores y errores.

D

Una vez más, churros con merinas. Qué tendrá que ver el tipo de tren de potencia con la electronización de los sistemas del vehículo?

a

#6 Intento explicarlo con un símil. Arreglar un motor de combustión, es como arreglar un motor de cuco de los antiguos. Un coche 100% eléctrico tiene mucha menos complejidad mecánica que un coche con motor de explosión. Cambian el tipo de herramientas y de conocimientos que se usan parar arreglar uno coche u otro. En las tecnologías digitales hay muchos componentes que tienen muy larga vida pero que no admiten reparación posible.

D

#23 Un coche a día de hoy es más que un motor, es un computador con ruedas. El tren de tracción es uno de los elementos. Un coche normalito a día de hoy tiene más de 100 ECUs. Y esto sucede para cualquier tipo de tracción. Por menéame se tiende a pensar que un coche de gasolina es como en los 80 y que la única innovación está en los eléctricos.

D

Ya he tirado una lavadora y un frigorífico porque arreglarlo era más caro que comprar uno nuevo. Pronto pasará con los coches aunque espero que no tanto como para que yo lo vea.

Ed_Hunter

#17 Eso te pasará cuando un coche valga entre 200€ y 1500€ como una lavadora o una nevera. Entonces si que te saldrá a cuenta comprar uno nuevo en lugar de repararlo.