Hace 2 años | Por --454994-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --454994-- a europapress.es

El expresidente afgano Hamid Karzai y el exviceprimer ministro del país Abdulá Abdulá han mantenido una...

Comentarios

casius_clavius

Ya me sorprende que se reúnan con Karzai. Más bien que se reúnan con alguien.

Nonagon

#1 #2 Los talibanes, los mayas, los mapuches, los aimaras, etc...

Plural y minúscula.

https://yucatantoday.com/escritura-de-la-palabra-maya-maya-o-maya-singular-o-plural

casius_clavius

#5 Me parece que no era a mí a quien querías responder.

Tachy

¿Los talibán?

G

#4 #1 El singular es talib y el plural es taliban. Otra cosa es lo que diga la RAE y se de por correcto en español

Jakeukalane

#7 los plurales en español se forman como se forman.

E

#7 Creo que todos los comentarios en la noticia sobre el singular y el plural de la palabra talibán se refieren al español, no a la palabra talib en su lengua originaria.
También decimos en español catanas, tatamis y bonsáis a pesar de que en japonés el plural no varíe respecto al singular.

arturios

#4 Si queremos ponernos exquisitos con el español serían talibes y muyahides o, en otra acepción menos formal, cafres y follacabras.

p

Vaya royo que nos están contando.

D

Yo tengo la impresión de que nos están engañando a todos con esto y que ya está todo el pescado vendido.

Dentro de pocos meses empezarán a salir artículos de "mira, si no eran tan malos" y ha hacer acuerdos por el tema de la ruta de la seda, el opio, tierras raras y otras mierdas que no se podían explotar comodamente en un país en guerra (que los afganos estén en la mierda se va a olvidar pronto)

De hecho, Academi (ex Blackwater) y otras tienen miles de mercenarios (los liberales ahora les llaman contratistas aunque también hay que decir que hay de todo, desde mercenarios a cocineros) en la zona y no se oye nada sobre ellos.

https://nymag.com/intelligencer/2021/05/u-s-contractors-in-afghanistan-are-hiring-amid-withdrawal.html

Xateru

Estando Karzai, es todo un paripé y un negocio.