Hace 6 años | Por javierchiclana a cordopolis.es
Publicado hace 6 años por javierchiclana a cordopolis.es

La Plataforma Mezquita Catedral Patrimonio de Todos ha denunciado el uso abusivo que ejercen el obispado y el cabildo de la Catedral en uno de los puntos clave de la Mezquita de Córdoba: el muro de la quibla. En este lienzo de piedra, donde se ubican los espacios sagrados para los musulmanes y donde se encuentra el Mirhab, joya del arte andalusí, se vienen instalando muestras de obras de arte sacro católico desde hace años. También en este lugar el cabildo aprobó ubicar un cuarto de baño...

Comentarios

rutas

Madre mía, cuánto garrulismo... Algunos de los presentes no se distinguen demasiado de los talibanes que destruyen obras de arte budista. Aquí serían capaces de aplaudir con las orejas la colocación de una gran cruz en medio del templo egipcio de Debod que tenemos en Madrid .

Por España, por Santiago, y por la gloria de Dios, co.

Jean_Grey

Exponer muestras de arte sacro católico en un sitio que es una catedral desde hace 800 años, donde se habrá visto eso.

D

#4 Exponer muestras de arte sacro católico en un sitio que es una mezquita desde hace 1.200 años... en fin.

Jean_Grey

#23 Eso dejo de ser una mezquita hace 8 siglos y desde entonces hasta AHORA ES una catedral. En fin, si la hubieran tirado y reconstruido no tendriamos esta discusion.

D

#24 Y si los musulmanes hubieran exterminado a todos los habitantes de la Península tampoco. Puestos a decir chorradas...

javierchiclana

Todas las religiones son totalitarias sólo necesitan las circunstancias adecuadas para imponerse.

D

#3 Pues los hechos parecen corroborar una afirmación tan triste.

Desde la ONU tendrían que emprender acciones para que el personal comience a considerar las religiones como creaciones humanas enteléquicas, "pajas mentales", positivas si quedan en el ámbito personal y no se intentan imponer por la fuerza.

Qevmers

#3 osease, leamos dinero del gobierno.

D

#3 Incluyendo el ateísmo de Estado de la URSS.

javierchiclana

#16 El ateísmo puede ser totalitario como indicas pero no tiene porque serlo... las religiónes Abrahámicas tienden a serlo persé porque se basan en dogmas que lo son... la verdad revelada obliga a la evangelización a cualquier precio.

Levítico 24:10-16

Castigo para la blasfemia

10 Por esos días, un hombre que era hijo de una israelita y de un egipcio, y que vivía entre los hijos de Israel, salió del campamento y se peleó con un israelita. 11 La israelita, madre de ese hombre, se llamaba Selomit, y era hija de un danita llamado Dibri. Y sucedió que ese hombre blasfemó contra el nombre del Señor y lanzó una maldición, así que lo llevaron ante Moisés 12 y lo pusieron en la cárcel, hasta tener una palabra del Señor al respecto.

13 El Señor habló con Moisés, y le dijo:

14 «Saca del campamento a ese blasfemo, para que todos los que lo oyeron maldecir pongan las manos sobre su cabeza, y toda la congregación lo apedree. 15 Habla luego con los hijos de Israel, y diles que todo el que maldiga a su Dios tendrá que cargar con su pecado; 16 que todo el que blasfeme contra mi nombre será condenado a muerte, y que toda la congregación lo apedreará. Esto vale tanto para los extranjeros como para los israelitas por nacimiento: si blasfeman contra mi Nombre, serán condenados a muerte.

D

#17 Aunque diría que no tiene que serlo, en general va a tender a eso, y es que una religión no deja de ser un ente que te dice como tienes que creer en tu dios.

D

#3 Voy a ir un poco más lejos, en general las personas tienen a querer imponer sus ideas y que nadie tenga derecho de replica. La religión ha sido uno de los instrumentos que ha utilizado la humanidad para ello, y además, uno de los más efectivos. Aunque respeto la libertad religiosa, las religiones se comportan como enfermedades, incluso en el caso de las personas que siguen una religión moderada, lo único que están haciendo es mantener viva una religión cuyos dogmas básicos siguen ahí y en cualquier momento pueden ser retomados de forma radical. Además, aunque esas personas sean moderadas al propagarla puede que llegue a personas que no son moderadas, o que tienen algún problema, por lo que terminarán siendo radicales.

Así que es como un grupo de personas que no desarrollan una enfermedad pero la mantienen viva hasta que llega a personas que sí la desarrollan y sufren síntomas.

D

Una noticia que va sobre arte católico en un templo católico

ur_quan_master

#6 Justo lo que dijo Jesús: trata a tu hermano cómo a ti mismo.
Hijos de Caín.

D

#8 La convivencia entre religiones, en un plano de igualdad y, a largo plazo, es imposible. Al final una siempre impera y las demás obedecen.

woody_alien

#11 Ah bueno, entonces Ala no los castigará.

woody_alien

No me jodas que ponen a la peña a cagar en dirección a La Mecca

curaca

#1 Pues no. El muro de la qibla de la mezquita-catedral de Córdoba se eesbía unos 51º de la Meca, y está orientada hacia,un punto del desierto del Sáhara.

U

#1 El obispo se mea de gusto al ver que la Mezquita (Patrimonio de la Humanidad) es solo suya.

Qevmers

Hay que ser obispo, para ser tan gilipollas.
Como reciben dinero publico a espuertas hacen lo que les da la gana.

D

Pues a mi no se me ocurre un sitio mejor para cagar que una mezquita

D

#5 Un poco de respeto...

Pichaflauta

En serio han ubicado un baño en ésta maravilla?

D

#7 No, eso es el mihrab