Hace 3 años | Por --622212-- a bbc.com
Publicado hace 3 años por --622212-- a bbc.com

Ensayista, novelista y activista política, Susan Sontag (1933-2004) cambió de manera radical el modo en que los pensadores ocupaban el espacio público y se convirtió en un ícono, simbolizado visualmente por ese rebelde mechón de pelo blanco que adornaba sus oscuros cabellos.

Comentarios

D

#1 Pregúntale a Kierkegaard, Nietzsche, Sartre o Dostoyevsky...

baronrampante

#1 En ese aspecto, los más inteligentes y los menos se enfrentan a la vida y a la muerte en igualdad de condiciones.

Kamillerix

#1 No creo que sea una reductio ad absurdum, más bien una (otra) variante del estoicismo. La más evidente y lúcida.

Vodker

Creo que el autor del libro (Benjamin Moser) confunde ser una de las intelectuales más influyentes de la época con ser tal vez la más inteligente. Pero quien soy yo para afearle las ideas a todo un premio Pulitzer.

porcorosso

#7 ¿y como dices que descubriste la página?

Buscando pollaherida en google.

D

#8. Ya me parecía. Es utilísimo catalogar a los que opinan diferente, cosificarlos, y lanzar el eslogan estándar. Evita pensar, analizar, y sobre todo dudar.

Felicidades, has cazado a otro pollaherida.

porcorosso

#10
Yo creo que sentía vergüenza de ser lesbiana.
Por aquel entonces la sociedad te decía que si eras gay era porque no habías hecho un esfuerzo importante para no serlo, la idea imperante era que ser homosexual era un fracaso fisiológico, psicológico o emocional y que uno lo tenía que superar.
Y, por desgracia, la mujer tal vez más inteligente del siglo XX se lo creyó, como se lo creyó otra mucha gente.


Frente a esto, te has catalogado tú mismo:

A veces pareciera que pretenden que algunos sintamos vergüenza de ser heteros...

Y ahora, en una grotesca pirueta dialéctica, te pones el traje de defensor de la libertad de pensamiento. lol

D

#11. Hombre yo solo defiendo la libertad de mi pensamiento, y opino sobre este y otros muchos asuntos, unos acertadamente y otros no. Lo que no suelo hacer es, sin mediar diálogo o explicación, "insinuar" que nadie tiene problemas psicológicos, ni intentar insultar con 'neologismos', ni calificar de 'grotesca' ninguna 'pirueta dialéctica'.

Condiós.

D

A veces pareciera que pretenden que algunos sintamos vergüenza de ser heteros...

D

#6. No entiendo tu enlace, supongo que es una 'indirecta'. No me creo acomplejado, pero podría ser... ¿y como dices que descubriste la página?