Publicado hace 4 años por rojo_separatista a elnacional.cat

Tal día como hoy del año 1713, hace 306 años, en el contexto de la Guerra de Sucesión (1705-1715), un regimiento del ejército borbónico franco-castellano comandado por el general Feliciano Bracamonte y Rodriguez de las Varillas, se lanzaba sobre la villa de Terrassa y se entregaba al saqueo y al incendio de las casas; y a la violación y asesinato de las personas que opusieron resistencia.

Comentarios

rojo_separatista

#8, se te olvida decir que fue en un contexto histórico de lucha cruenta contra el fascismo y el nazismo y en defensa de los derechos sociales y nacionales conquistados durante la Segunda República. Quienes empezaron aquella guerra fueron los fascistas, no la Generalitat.

Derko_89

#12 Sara Jordà era miembro de Socorro Blanco , organización quintacolumnista que conspiraba contra la República durante la Guerra Civil. Además, la potestad de condenar a muerte era del Ministro de Justicia de la República, Companys sólo podía interceder pidiendo indultos. Y en Agosto de 1938, en el contexto de una inminente ofensiva fascista sobre Catalunya y constantes bombardeos sobre cascos urbanos, como que no hubiera sido muy bien recibido por la población indultar a una reconocida quintacolumnista.

D

#18 Y dime, ¿que crimen cometió Sara Jorda? y recordarte que Companys fue indultado por la republica, ¿lo pillas ya?...

Te dejo estos enlaces, si crees que algo esta mal te pido que lo corrijas tu mismo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sara_Jord
https://ca.wikipedia.org/wiki/Sara_Jord

rojo_separatista

#21, como pretendes utilizar como una fuente de algo, un artículo que pretende ser enciclopédico y pone "escapar de las zarpas del bando republicano" o "Fue unas de las más de 8000 personas que mando matar Lluís Companys".

D

#33 He puesto que corrigiera si decía alguna mentira, te lo preguntare a ti, ¿qué crimen cometió Sara Jorda?, ya sabes entra dentro de Wikipedia y modifica las cosas a tu gusto...

Derko_89

#21 ¿Y qué crimen cometieron los cientos de colaboracionistas nazis ejecutados tras la guerra en Francia, Bélgica, Holanda...?

Pues eso, ser colaboracionistas nazis.

D

#41 A mí no me vengas con cuentos, te hice una pregunta clara y te repito Companys fue indultado por la republica...

Derko_89

#43 Me has preguntado qué crimen cometió Sara Jordà, te he contestado que ser una activa colaboracionista fascista durante la Guerra Civil. Companys fue indultado por la República y Sara Jordà no. Pues qué pena.

D

#46 Sara Jorda fue condenada por salvar vidas, al contrario de lo que pasaba bajo el mandato de Companys

"Companys fue indultado por la República y Sara Jordà no. Pues qué pena"

Esa es vuestra mentalidad y si es una pena, Companys tiene encima mas de 8000 muertes sobre sus hombros... clap

Pd: Es una vergüenza que a Companys se le homenajee...

Derko_89

#47 Lo que es una pena es que te sigas creyendo la patraña de las "8.000 muertes de Companys" cuando la Generalitat no tenía competencias en Justica durante la Guerra Civil, y mucho menos en aplicar la pena capital; de eso se encargaba el Tribunal de Espionaje y Alta Traición, dirigido por el Ministerio de Justicia.

D

#48 Eso es lo que te han contado a ti, a Companys se le puede acusar como mínimo de mirar hacia otro lado lo que le convierte en cómplice y esperemos que algún día la Generalitat pida perdón por los juicios y sentencias tan injustas que hubieron bajo el mandato de Compans... clap

Derko_89

#49 Muertes y juicios que fueron dirigidos por el Ministerio de Justicia; y que nunca se hubieran producido si un grupo de militares facciosos apoyados por la alta burguesía y la Iglesia no hubieran dado un Golpe de Estado contra la República

D

#50 Te dije que no me vengas con cuentos, léete los enlaces que puse, Companys podía indultar y además no todos los muertos bajo el mandato de Companys tuvieron un juicio.

"no hubieran dado un Golpe de Estado contra la República"

Eres un cachondo... lol lol lol ¿Qué parte de que Companys fue indultado por la republica no entendiste?, averigua porque fue indultado... lol lol lol lol roll

Venga cuídate dew,

A

#18 Claro... por eso había que pegarle cuatro tiros a la muy perra...

Hubieras visto, la cabrona... tener una posición política diferente a la del gobierno de Companys.... Menuda geta. Poco le hicieron, no? (sarcastic_mode_off)

Supongo que entonces también te parecerá justificado que los del otro bando llenaran de muertos las cunetas. Lo digo por ser ecuánime; porque aquí puedes aplicar a la inversa el mismo razonamiento. Al fin y al cabo, 'no hubiera sido muy bien recibido por la población (de la España 'Sublevada') que dejaran con vida a todos esos 'quintacolumnistas'"...(te cito)... Y también, te parecerá chupiguay, por ejemplo, que el general Yagüe justificara la masacre de 4000 prisioneros republicanos en Badajoz, diciendo aquello de "...Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Que iba a llevar 4000 prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contrarreloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez? ".

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

Cada hijo de puta encuentra siempre sus justificaciones. Companys, tenía las suyas.

Hala, vete con mamá a blanquear tus asesinatos favoritos...

Derko_89

#60 El Tribunal de Espionaje y Alta Traición era competencia del Ministerio de Justicia, pero sigue echando bilis y repitiendo mentiras.

Por cierto, Sara Jordà hubiera sido ejecutada si Franco, Mola, Yagüe y los demás carniceros no hubieran dado un golpe de estado contra la República y declarado la guerra con la ayuda de tropas nazis y fascistas?

A

#10 Blanquea al Asesino, que algo queda.

kumo

#10 Si el contexto te parece importante para esos hechos históricos tan lamentables, no sé cómo tienes los santos huevos de enviar esta noticia y venir luego con tantas tonterías en los comentarios.

En cuanto al apoyo a los fascistas, no hace falta que recuerde a qué bando apoyaba la burguesía catalana en la Guerra Civil, no? lol lol lol

rojo_separatista

#28, la burguesía catalana siempre ha apoyado al mismo bando, actualmente y durante a la Guerra Civil.

D

#28 Pero el pueblo catalan NO, la burguesía española SIEMPRE apoya a la derecha.

kumo

#62 Por qué en tu frase el pueblo es catalán, pero la burguesía es española? lol

La realidad es que los catalanes son tan españoles como cualquiera y una parte apoyó al bando nacional, pese a la leyenda de opresión que tienen montada algunos.

D

#63 Porque en la tuya metes a la burguesía en lo que quiere el pueblo, cuando la burguesía de todos los sitios quieren lo mismo... mucha banderita, pero son apátridas.

rojo_separatista

#3, de dónde sacas esto? En la meseta hay gente muy digna que no entiende que a los catalanes se les tenga que sar jarabe de palo cada vez que se "portan mal". Por contra, a los herederos de aquellos que arrasaron Terrasa violando a sus mujeres y asesinando a los hombres, esos mismos que hoy entonan el "a por ellos, oe!!", el más profundo de los desprecios.

D

#5 Me encantas, te lo juro por Snoopy!!.
No se puede ser más estúpido, o sí, que la estupidez humana es infinita.
Disfruto muchísimo con tus tonterías, gracias

garfius1

#3 Y porque seguis pensando igual?
Y puteando. (aunque con menos violencia)
Si solo se desea poder ser catalán y ya está.

D

#3 En Catalunya no se odia a nadie que vaya con ganas de integrarse, por mucho que insistía.

D

#38 Hombre la ultraderecha es una mierda en cualquier país del mundo

M

#31 El único odio "racial" destacable que existe en Cataluña es por parte de los inmigrantes castellanos que pese a vivir en Cataluña odian todo lo que sea catalán. No son muchos pero existen. Aparte de esto no hay nada más.

M

#55 Esto sí que sucede, ya te lo aseguro. Si vas a un catalán en Cataluña y le exiges que hable en castellano, se puede rebotar. Lo aconsejable es ser educado.

P

#3 ¿Cómo va tu bilis con lo de Gibraltar?

M

#3 No es que las animadversiones hayan cambiado mucho. Ahora mismo se gasta en Cataluña, sistemáticamente, un 66% de lo presupuestado (presupuestos del estado), mientras que en Madrid siempre se llega al 130%. Esto no es más que un castigo por ser catalanes.

Lo que yo no logro entender es a los que les toca sufrir esto y votan para recibir más de lo mismo. ¿No existe límite a la estupidez?

rojo_separatista

#7, y como apoyó al candidato perdedor, bien violadas están sus mujeres y quemadas sus casas. Y a callarse, que a nadie se le ocurra recordar jamás aquellos hechos.

f

#13 odo, vaya zasca de comentario

GatoMaula

#13 Porque no vamos a ser menos que boches, gabachos y guirufos con sus Ricardo I Corazón de León, Felipe II Agusto de Francia o Federico I Barbarroja.

M

#13 ¡Qué gran victoiria! Pero esto no es nada comparado con la conquista de Valencia.

Olarcos

#11 Como tengas que recordar todas las guerras... ¿La reconquista? ¿Las guerras púnicas? ¿Las carlistas? ¿La invasión musulmana? ¿La romana? ¿La cartaginesa? ¿Ilerdetes contra...?

M

#7 ¿Los esclavizaron? Sería temporalmente, porque no quedó ni uno vivo ni tampoco escapó nadie.

D

Victimismo gran reserva, 306 años.

n

Elnacional.cat anclado en el pasado y sembrando el odio diariamente. Nada nuevo.

rojo_separatista

#1, para entender el presente hay que conocer el pasado.

n

#2 Claro, pero no todos los días. Y la mayoría de las veces aún encima manipulado y transgiversado.

Cehona

#2 La enérgica resistencia de Barcelona a los ataques de la marina británica en septiembre de 1705 demostraba que los catalanes no estaban, bajo ningún concepto, en favor de la rebelión contra su rey Felipe V. Nunca se habla del 5 de octubre de 1705 y la capitulación de Barcelona, solo de la capitulación del 11 septiembre de 1714.
No querían la imposición de un rey por parte de los ingleses.
Fue una guerra civil entre catalanes.
Hubo una Cataluña borbónica (Cervera, Berga, Manlleu, Ripoll, Centelles)
Así que también podéis celebrar la caída de Barcelona gracias a los ingleses.

eithy

#2 ¿Entonces los borbones son el problema? Porque ahí podríamos unir esfuerzos...

rojo_separatista

#23, por mi perfecto, pero cuando veo como votan los ciudadanos de la capital del reino, creo que es una causa perdida.

eithy

#32 Yo no he visto nunca que se haya votado a la monarquía...

sangonereta

#2 Gracias por otra dosis de basura.

eithy

Con una noticia así hay que tener huevos y ponerla en la categoría de actualidad.

A

Odiadores retrospectivos.

Formación del Espíritu Nacional.

D

#52

La parte de la población que mataban los que te caen bien se ve que no eran "true catalans".

En fin, y todavía sigues con tus tonterías después de que te hayan dado hasta en el carné en este meneo.

D

Del bombardeo a Barcelona por parte de los austricistas ya tal.

rojo_separatista

#37, sí la bombardearon y cuando los aliados, por fín, lograron entrar en la ciudad gracias a la sublevación popular en contrar del virrey felipista fueron aplaudidos con vítores por parte de la población. Dos semanas más tarde, el archiduque juraba las leyes y constituciones catalanas.

aupaatu

Lo cuatro que se han inventado le independentismo inexistente hasta el siglo XXI ,siguen confundiendo ,llamando a un rescate monárquico , masacre, saqueo y violación, cuando en realidad lo hicieron por su bien.

Noeschachi

#4 Esto con la Casa de Austria no pasaba

7

Again... Are you from the past?

t

El contexto.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_C%C3%A1diz_(1702)
Los ingleses atacan Cadiz en el contexto de la guerra de sucesión.

qwerty22

#22 Pero que dices, si los austracistas iban repartiendo flores.

M

#22 Incluso se llegó a invadir Madrid.