Hace 2 años | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 2 años por Andaui a epe.es

Los arreglos en una presa habrían motivado el corte del caudal, que según los vecinos pierde más volumen cada año debido al trasvase Tajo-Segura. "El río sufre una tremenda depauperación ambiental", señalan los residentes de la zona, que denuncian la pésima calidad del agua en sus casas: "No te puedes ni duchar con ella". La Confederación Hidrográfica del Tajo, que ayer no dio explicaciones, recuperó el caudal habitual 24 horas después sin retirar los vehículos hallados.

Comentarios

blockchain

#1 o robados.

T

#1 #5 #4 ¿Lo mismo fue un riada?

R

#5 Poca gente robará un coche para tirarlo al río

blockchain

#50 los coches se suelen robar como herramienta para cometer otros delitos, acabado el delito, se destruyen las pruebas.

D

#1 esto sin trasvase no pasaría...

Casualmente queridos "abraza-arboles" el tramo del alto Tajo que tiene garantizado el caudal de agua es el tramo que pasa por la nuclear de Trillo

D

#6 Que se garantice el agua para refrigeración de una central nuclear no me parece la peor de las ideas, la verdad

TetraFreak

#19 No garantizarlo sería bastante peligroso para la central y para las especies que vivan en el tramo.

N

#1 Un amigo de mi padre tenia un Nissan terrano que le salio malo. Acabo la garantía y se lo robaron.

Mi padre me acurdo que decía que seguramente lo hizo desaparecer en un pantano que hay cerca. Pero el propietario aseguraba que se lo habían robado.

Nunca más se supo del coche.

n

#7 pocos coches hay en tan mal estado que no tengan valor par aun desguace que sepa trabajar minimamente bien. Y siendo un todoterreno, que no debia ser muy viejo si justo se le habia acabado la garantia, pues valia su dinero . Asi que no creo que se le hubiese ocurrido tirarlo a un pantano ni nada similar.Los exportadores a africa se pelean por hacerse con un todoterreno barato, y les da igual el estado 

vinola

#18 Lo mismo el seguro le pagaba más y no tenía que dar cuentas a nadie. Puede que incluso pagase menos impuestos.

sotillo

#18 Cobraría el seguro por robo

D

#18

Depende de lo que te pague el seguro.

Mike_Zgz

#18 Vino la grúa a retirar un coche no accidentado de mi viejo, un Córdoba MKI de 300.000 km que arrancaba pero daba algún fallo, estaba completo con su aire acondicionado, elevalunas funcionando y todo, y nos dieron solo 50€... tengo entendido que es el precio estándar, mi padre no quería complicaciones.

N

#18 desconozco el valor que te da el seguro por robo. A un amigo le robaron la furgoneta de trabajo y me contó que el seguro no se hizo responsable hasta pasados 2 meses de la desaparición del vehículo. A los 2 meses y poco les llamo la policia porque la habían econtraron en descampado como dice #21 pero en este caso se la encontraron en buen estado y a unos 80 km. La furgoneta era vieja de cojones pero a el ya le hacia, y por lo que me contó, el seguro les daba una miseria.

Edito: creo recordar que cuando la entraron, ya habían recibido el dinero del seguro, lo que no se como acabo la historia. Si se quedaron con el dinero y la furgo o tuvieron que devolver el dinero.

Supercinexin

#7 Siempre he pensado que en caso de tener que hacer algo así, me iría una noche de madrugada un día laboral normal con el coche a la peor barriada de mi ciudad, lo dejaría aparcado en algún solar donde no jodiera nada, le pegaría fuego y me largaría de allí.

A la mañana siguiente vas a comisaría a decir que te han robado el coche y listos. Ya lo encontrarán carbonizado en la peor barriada de la ciudad y enseguida a cobrar el seguro.

Un plan sin fisuras.

ContinuumST

#21 Que en esas barriadas, si no eres de allí, hay mil ojos en las ventanas. Otra cosa es si eres del barrio, eso ya es otra cosa.

Supercinexin

#27 Mil ojos que no te conocen de nada ni saben quién eres ni dónde vives.

ContinuumST

#30 Pues sal pitando... porque... no suelen andarse con tonterías con los que no son del barrio.

Supercinexin

#33 Por eso hay que ir de madrugada, cuando no hay mucha gente por las calles. Además no es necesario entrar en el barrio a su calle principal, basta con dejarlo en algún descampado cercano, que seguro que ahí hay menos gente todavía.

ContinuumST

#34 Ahora sí, el guión encaja a la perfección.

Supercinexin

#36 lol

Find

#39 Si acabas haciendo la peli que sea en 8mm

almadepato

#1 más sencillo es volver a ocultarlos.

c

#2 Pues los portugueses tienen que estar encantados de lo que les llega de España

CC #8

sr_pil

#24 Tengo entendido que ya a su paso por Talavera ya ha depurado bastante, por lo menos se pueden practicar deportes de agua rollo piragua y creo que en Extremadura es otro rollo. Pero lo de Toledo es acojonante, más cuando es una insignia de la ciudad... y no te digo los regadíos de los pueblos circundantes, que hay bastantes para huerta, ultilizando semejante basura de agua. Tercermundista.

i

#2 veo un nuevo "mar menor"?

D

Pero luego el criminal eres tu por usar pajitas de plástico

#15 te has quedado contento hablado de tu libro? Creo que nadie habla de que esto no haya que vigilarlo y castigarlo...
Al igual que hay cambiar los hábitos en el uso del plástico (las pajitas y menaje de un solo uso son un primer paso de un cambio de modelo de consumo al que ya llegamos muy tarde).

T

#17 El agua la gasta la agriculura en su gran mayoría. Y el bajo nivel de rios y acuíferos, no es por transvases, es por sobrexplotación agrícola de sus propias cuencas, convirtiendo miles de hectáreas de secano a regadío.

manuelmace

Si me dicen ahora que el trasvase lleva más caudal que el Tajo me lo creo.

n

Que tiren un coche al río ya escama mucho y creo que es motivo de investigación, pero 3 tan cerca, alguien se dedica a lanzar coches al rio, porque esos coches no hay ido rodando por la orilla, esos coches están volcados..

pawer13

#4 en realidad puede haber sido la corriente: los neumáticos podrían hacer de flotador y ayudar a volcarlos cuando el caudal aumenta. Y que estén juntos puede ser porque en ese punto el río es más manso y deposita ahí lo que arrastra

n

#12 Toda la razón, pero no escama eso de andar tirando coches al río. Si lo llevas a un desguace te algo, por poco ya es algo, Supongo que serán coches robados.

vvega

Pero si los trasvases son la mejor idea del mundo, "Agua para todos"!!

#3 Agua solo para mi, y si encima la robo con un pozo ilegal para que me salga gratis, mejor.

vvega

#40 falsa dicotomía. Yo no estoy a favor de que nadie robe con un pozo ilegal, estoy a favor de que el agua se utilice en las cuencas en las que está de forma responsable y permitiendo mantener los entornos y la biodiversidad.

#46 No estás a favor, pero la principal causa de esto, que es local, la omites, y una con mucho menos peso la sueltas como justificación. La agriculutura local, es la causa fundamental de los bajos niveles de agua, y el convertir en regadío lo que siempre fue secano.

lawnmowerdog

Ale, a regar campos de golf en la parte oriental de España y crear huertas en desiertos, sí señor!

D

Lo peor es la cantidad de pérdidas que tienen los trasvases
https://m.facebook.com/watch/?v=1672886212729754&_rdr

J

Que aprovechen para limpiarlo coño

c

Eso se arregla con otro trasvase

#29 Se arregla, aumentando las hectáreas de regadío y con unos miles de pozos ilegales más.

D

La explotación de recursos hídricos y una desertificación debido al cambio climático...pero e! Qué eso del cambio climático son mariconadas

drocab2012

Tranquilos, qué ahora vendrá Casado vestido de buzo y os quitará los coches y la vaca muerta....

D

Todavía dirán los de Murcia que tienen derecho al agua del Tajo...y mira, encima cómo han dejado el Mar Menor...
Ya sabemos de dónde viene el milagro de la huerta murciana...herencia franquista que hace que allí todos voten a Vox...

Paibon

Menuda novedad, cuckductores tirando sus chatarras contaminantes a los ríos.