Hace 6 años | Por Nomeloesperaba a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Nomeloesperaba a 20minutos.es

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dicho este viernes que uno de los pilares fundamentales para contribuir al futuro de la Unión Europea es no levantar fronteras entre los europeos. "Demasiadas veces se nos ha ofrecido el paraíso cambiando las fronteras, y se nos ha llevado con ello a los infiernos", ha dicho el político italiano.

Comentarios

Dain

#2 Y por miedo a Andorra se dio prisa roll

D

#2 El nacionalismo es siempre económico, por mucho que tanto soplapollas envuelva los euros con senyeras o banderas de España

D

Con este discurso les tiene que haber quedado absolutamente claro el total apoyo de las instituciones europeas a España. Discurso memorable

D

En una democracia, "mientras el derecho no cambie, su respeto no es una opción, es una obligación". Cuando do un juez dicta una sentencia, no se discute. Se acatar y punto"

J

#7 ya veo como el gobierno español acata desde la semana pasada la sentencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos sobre las devoluciones en caliente. Sin rechistar, tu. [modo ironcio off]

camoran

Antes de que alguien lo llame facha, les recuerdo que este señor, junto al gobierno del Principado, y el gobierno de España consiguió que Tenneco (ahora Vauste Spain) no cerrara, salvándose más de cien puestos de trabajo en Gijón y tiene en su despacho la bandera de Asturias que le mandaron los trabajadores (lo recordó en el discurso de agradeciemiento como ejemplo de cooperación).

D

#21 y una calle a su nombre en Gijon, ha dicho

D

#15 Que escuchen los discursos de los premiados hoy en Asturias. Acaban con cualquier esperanza que pudieran albergar

v

#18 Algunos piensan que dentro de un tiempo van a cambiar de opinión. No se dan cuenta de que admitir a Cataluña independiente mediante una DUI nunca va a ser apoyada por la UE.

Dravot

Vaya. Con lo bien que os quedó el peloteo... lol

D

#16 Ser nacionalista catan puede gustarle más o menos. Lo que consideran intolerable es que se han saltado la ley. Y sin Ley no hay democracia. Y el caos y la hecatombe le vendría a Cataluña si sale de la Unión Europea y el Euro, hecho inevitable si lograra separarse de España. Hoy le han dado a los independentistas un baño de reLidad

D

#22 Que se han saltado la ley de acuerdo 100%, yo no lo voy a defender.

Pero también digo que Ley y democracia NO son equivalentes necesariamente.

Y también que la ley no es inamovible. Si lo fuera no necesitaríamos cámaras legislativas, bastaría con un poder ejecutivo que aplicara el marco normativo existente. Así que es obligación del poder legislativo recoger las necesidades actuales y darles respuesta suficiente en un marco normativo con las suficientes garantías. No limitarse a decir "no es legal".

D

#26 Por seguro que es así. La ley se puede y se debe cambiar cuando sea necesario. Pero si te la saltas cometes un delito. Las necesidades actuales según quien? Si los parlamentarios decepcionan a los votantes, las siguientes elecciones los cambiaran. Cualquier cosa que quieran los catalanes ha de ser dentro de la ley. No lo hacen porque saben que son una minoría incluso en Cataluña. Mucho más difícil fue acabar con el régimen franquista y lo hicimos, eso sí De la Ley a la ley. Estábamos seguros de que la mayoría de ciudadanos querían la democracia y por eso luchamos dentro de la ley hasta cambiarla

i

#26 Hay vías para cambiar las leyes, pero se deben seguir los procedimientos, lo que no puede ser es que una minoría se imponga a todos los demás. Que propongan una modificación de la constitución y si se aprueba pues ya lo tienen hecho, y si no pues lo siento la democracia no es hacer lo que te salga de los cojones, las cosas se acuerdan, se votan y si no salen te aguantas.

p

Quién va ha bombardear Barcelona esta vez? Italia, Alemania, o España, tanta amenaza velada y tanta hipocresía. Tanto melodrama por no atreverse con un referéndum. Políticos mediocres a punta pala.

i

#36 El problema no es el referéndum, el problema es el fin, la independencia NO es posible aunque lo voten el 100% de catalanes, de ahí que el referéndum no tenga sentido y solo sirva para desestabilizar y engañar a la gente. No es competencia de un gobierno autonomico, sino del gobierno central, si quereis independencia votad en las generales a quien defienda vuestra causa y seguid los cauces legales. Que es dificil? pues sí, casi imposible pero son las reglas democraticas.

gale

Muy claro Tajani en sus declaraciones.

Ahora en Antena 3 está repitiendo otra vez que la independencia los deja de patitas en la calle lol

D

Pues sí. Pero entonces, ¿por qué defendemos los Estados nación si tan maravilloso es no tener fronteras? ¿Por qué no nos petamos Francia, España, Alemania, etc. y nos fusionamos en un único megaestado? No soy separatista pero me toca los huevos que frente a los nacionalismos regionales los nacionalismos estatales pretendan presentarse como "no nacionalistas".

D

#14 No me interesa Macron y su propaganda.
En cualquier caso el tema es sencillo: en Europa no se apoya a Cataluña en este tema porque a continuación vendrían Baviera, Córcega, Flandes y otras 20 regiones más a reclamar lo mismo, y preocupa mucho más mantener el statu quo de los Estados nación actuales que abrir la puerta a consultar la voluntad común. Es ese nacionalismo el que pretende apropiarse del "sentido común" frente a otros nacionalismos igualmente legítimos. Y éso es lo que me molesta: estas narraciones interesadas donde quieren hacerme creer que ser nacionalista catalán= malo, el caos, la hecatombe / nacionalista español= bueno, sentido común, lo lógico, etc.

Calle72

#10 Están en ello.

D

#10 partimos de la separación total, enemigos de guerra nada menos. El camino a la unidad es largo y complejo, pero en ello estamos.

D

#20 Con todo el respeto, lo dudo. Que tendamos hacia un mercado común que comparte mercado, divisas, ausencia de aranceles... Sin duda. Sin embargo no ha habido absolutamente ningún interés en armonizar impuestos, salarios, condiciones laborales, etc. La Unión de las mercancías sí. De los pueblos lo dudo.

D

#23 Ese es el proyecto. En ello se está. Que se logre, solo el tiempo lo dirá

D

#10 La UE es eso, un proceso de integración de pequeños estados en uno mayor que pueda afrontar un mundo globalizado.

D

#10

D

#10 ¿"porqué defendemos los estados nación?" justamente porque el siguiente paso será eliminar competencias a esos estados para fortalecer la UE. Macron y Merkel van por ese camino.

D

#10 porque en España hay varios nacionalismos y ese hecho se respeta. Incluso instituciones de autogobierno fuerte.

Limoges

Este es el titular real de la noticia:
Tajani avisa a los nacionalismos europeos "egoístas": "Cuando el Tribunal de Justicia dicta una sentencia, se aplica y punto"

M

Estoy harto de sentir vergüenza ajena con todo esto

v

La mediación europea cada vez más lejos.

v

#9 Pero algunos la esperan, aunque no se dan cuenta de que no va a llegar.

D

¿Y qué iba a decir este? El nacionalismo solo es bueno, si es el mío.

PD: premisa para todo el mundo.

kullraith

Recordar también que es culo y mierda con Berlusconi y de la union monarquica a favor de poner un rey a Italia.

D

Eurobonos.