Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Taiwán vive una de las peores sequías que se recuerdan en el país en los últimos 50 años. Una situación que está añadiendo una presión extra al suministro de componentes y que lleva a los fabricantes a avisar de que va a seguir habiendo escasez de componentes. El gobierno del país ha decidido suspender el riego de tierras agrícolas para dar prioridad a las fábricas de chips, que tienen que emplear mucha agua para su producción.

Comentarios

mahuer

El tema es que si exportan chips e importan comida seguramente el balance neto sea positivo. Otro tema es la dependencia en sectores estratégicos, un desabastecimiento puede ser muy peligroso si es comida pero no tanto si son chips.

ccguy

#5 Claro, económicamente no tiene sentido hacerlo al revés... más fácil es pasar a producir patatas en lugar de chips que al revés, si llegara a ser necesario.

WcPC

#5 El problema no es solo ese, la nueva fábrica de TSMC (la de los 17.000 millones) está terminando su construcción en una de las zonas agrícolas mas productivas y ya solo la construcción ha dejado las reservas tiritando....
El año pasado no llegó ni un solo tifón a la isla, ni una lluvia torrencial que suelen ocurrir un par de veces al año....
Llevo casi una década viviendo por esta zona y el clima casi se parece al de Sevilla...

Por otro lado, Taiwán es auto suficiente en alimentos por un tema de seguridad (que China está al lado, podría hacer un bloqueo cualquier día y el gobierno se toma muy en serio esa posibilidad)
Pero siempre se podría priorizar ciertos alimentos que no son tan intensivo en uso del agua, que aquí tienen cosas como piscifactorías, cultivo del arroz o "castañas de agua" que prácticamente necesitan extensiones de tierra inundadas permanentemente y si en lugar de eso se priorizan arboles frutales o incluso verduras, el ahorro de agua podría ser considerable.

casius_clavius

Está la cosa chunga. Taiwán es una isla muy frondosa con mucha humedad, ríos, etc. Si no llueve ahí es muy mala señal.

Yorga77

Familia hoy comemos chips de placa.

Aitor

#1 ¡De primero, un FPGA!

De postre una resistencia, que no os habéis portado bien.

Dikastis

#3 En la china comunista seguro que les dan tubos de vacío

Gilbebo

Chips de chocolate, riquísimos y con mucho hierro.

anv

Bueno, es lógico. Ahora con la vacuna se están implantando muchísimos chís roll