Hace 6 años | Por --368612-- a mundo-nomada.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a mundo-nomada.com

¿Sabíais que los tailandeses suelen utilizar el verbo comer el 90% de las veces seguido de la palabra arroz? Dicen Kin kao (กินข้าว), que literalmente significa comer arroz (¡lo utilizan aunque vayan a comer otra cosa!). Esto que puede parecer una tontería, es una prueba de como de importante ha sido el arroz durante la historia del país y de su cultura. El tailandés es un idioma tonal. Tiene 5 tonos (el chino tiene 4). Resumiendo, esto significa que una misma palabra podría llegar a tener 5 significados dependiendo del tono.

Comentarios

anxosan

¿No era el catalán?

leporcine

#1 Casi, ese es el de las risas

Am_Shaegar

#6 Pues yo lo que he visto más bien es que enseñaban los dientes.

D

#4 Dependiendo del libro de texto o fuente que utilices. Me imagino que habrá alguna que equivalga a la "RAE mandarina" que de la respuesta definitiva pero si cuentas el tono neutro, efectivamente salen 5.

anxosan

#4 El chino es un idioma escrito; creo que te refieres (c/c #5) al mandarín; porque en el cantonés, que aún es más puñetero, tiene nueve (seis tonos "normales" y tres entrantes)

D

"una misma palabra podría llegar a tener 5 significados dependiendo del tono. "

No me extraña que sonrían, lo hacen porque no se han enterado de una mierda y les da palo decirlo

m

Sí, muchas sonrisitas, pero te tienes que aprende otro alfabeto.

Barquero_

Y en ingles una palabra puede tener diferentes significados según el contexto
Light ¿es luz o ligero?

squanchy

#10 ligero como la luz

D

copun kaaaaaa
sawadii haaaaa