Hace 5 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Baal a eldiario.es

Antonio Rodríguez Osuna, ha negado que el problema del camalote se reduzca a un asunto de impacto visual, como ha indicado el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, y lo ha calificado de irresponsabilidad. destaca que se trata de un problema medioambiental grave, una especie que contamina las aguas, provoca falta de oxígeno y provoca, por tanto, el deterioro medioambiental de la zona. También supone un problema económico.

Comentarios

Baal

Me cuesta entender como este chapapote verde que tiene contaminado y arruinado 150km de rio, inundando hasta el último rincón y cubriendo espacios de forma tan densa que no queda ni un metro cuadrado de agua libre y sobre el que además hay serias sospechas de gestión negligente a fin de ordeñar partidas económicas, como decía, me cuesta entender como no es portada de ámbito nacional, ya sea en este diario digital que afortunadamente lo trata en la sección local u en otros diarios o medios. Posiblemente uno de los desastres medioambientales mas serios en la península, al borde de la frontera portuguesa y de llegar al embalse más grande de Europa (Alqueva). El Guadiana simplemente ha dejado de existir en muchas zonas.

D

Mientras que los presidentes de la confederaciones hidrográficas sean políticos ... pocas soluciones y muchos problemas.

c

Lo comen bien las tortugas.

Baal

#4 bien, traigamos dos o tres centenares de millones de tortuga.... O varios miles de manaties que también lo comen.