Hace 8 años | Por Vauldon a elcomercio.es
Publicado hace 8 años por Vauldon a elcomercio.es

Ana Taboada, fue la imagen de un «gesto» con el que el «Ayuntamiento del cambio» quiso ayer mostrar su apoyo al colectivo LGTB (de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). Un «gesto» que Taboada concretó en la promesa de que el Ayuntamiento impulsará, entre otras medidas, políticas de empleo, con la reserva de un cupo «tanto en empleo público como en planes de empleo» para estos colectivos.

Comentarios

Vauldon

#1 No encontre un enlace no AEDE, hundidla si os apetece, pero que alguien me conteste a #2 lol

camero500

#3 Hundir nada; sólo aviso. Salud

D

#3 ni de coña eso puede ser legal. Lo de que es un absoluto despropósito no hace falta ni comentarlo. Aunque ya se ha intentado anteriormente con otros colectivos, dos ejemplos:

- en la ertzaintza se reservaron en una promoción la mitad de las plazas para mujeres, medida que también quiso llevarse a todos los cursos de ascenso, al parecer "para equiparar la presencia de mujeres en el cuerpo a su representación en la sociedad", sin tener en cuenta que a cualquier promoción de la ertzaintza se presenta un 20% de mujeres y un 80% de hombres. Por supuesto esa reserva se ha tumbado en los juzgados.

- hace años en California quisieron representar a todos los grupos étnicos y raciales en la misma proporción que tienen en la sociedad en un sector público concreto. Recularon discretamente cuando se percataron que eso habría supuesto el despido de miles de mujeres negras, que trabajaban en un porcentaje muy superior al que ocupaban en la sociedad.

Imagina que cada sector, etnia, raza o nacionalidad exija que se le reserven plazas de empleo público porque si no considerarían que se le esta discriminando. Esto sería el coño de la Bernarda. Bueno, ya lo es, pero más aún.

D

A las personas transexuales ya se nos ponen bastantes trabas para conseguir lo que queremos como para que encima se nos "beneficie" con una medida que va a significar el controlarnos aún más para evitar fraudes. No, queremos menos control, no más politización.

Pero conste que no tengo claro que esto de lo de los cupos sea lo que realmente proponen, por que solo lo he visto en medios conservadores y en el vídeo no sale.

#2 Obviamente no es posible demostrar que perteneces o no a uno de estos grupos. Cualquiera puede decir que es transexual pero que por las presiones de la sociedad no se va a cambiar de sexo.

#5 Yo al menos no estoy de acuerdo con esa idea, si es que es lo que de verdad proponen

#7 Dudo que sea legal, pero en la práctica es irrealizable, y tampoco aporta nada en comparación con otras demandas.

PD: No me había ni enterado de quien era el nuevo alcalde de Oviedo, y resulta que me dio clases de análisis de sistemas informáticos en la facultad. De verdad que me ha sorprendido.

D

#2 Al ser AEDE no me deja entrar, lo de poner las urls en el hosts, pero así a bote-pronto, igual es mentira.

D

#2 Claro que es legal, se hace con mujeres y discapacitados.

D

#8 Y me votan negativo por decir la verdad, vaya tela con las fanáticas.

ezain123

#2 Es una ida de pinza. Dudo mucho que se lleve a cabo.

camero500

Es AEDE

Moreyba_Santana

Mujeres en general no, mujeres que han sido victimas de violencia de género, que tampoco lo veo justo

Moreyba_Santana

Pero seria discriminacion, ya bastante no tenemos con las leyes feminazis??