Hace 6 años | Por --368612-- a libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a libertaddigital.com

Tabarnia no es broma. La propuesta de un grupo de catalanes de convertir la mayor parte de las provincias de Tarragona y Barcelona en un territorio independiente de Cataluña e integrado en el resto de España cobra fuerza en las redes sociales y en los medios de comunicación. El interés es tal que los promotores de esa consulta en favor de la nueva comunidad autónoma de Tabarnia han decidido ponerse en manos de Jaume Vives, el joven activista que inició la contrarrevolución de las sonrisas frente al golpe separatista en un balcón de...

Comentarios

Relator

#8 Ves... ya has patinado. No es contigo o contra ti, siempre os pasa lo mismo. Se puede simplemente no estar de acuerdo y dejar el agua correr, pero es mejor ponernos en plan de blancos o negros...

Relator

#23 No es tanto el quién, ni el qué, sino el cómo y el por qué.

D

#24 el cómo y el por qué.

Explícate. Es evidente que Libertad Digital está en contra de la independencia de Cataluña, pero.. ¿el cómo?

El fín es explotar las contradicciones de un movimiento independista que se vende como abierto y moderno.

Relator

#28 Los mass mierda dando la brasa a cada instante sobre las bondades de Tabarnia y dándo pávulo a la ida de olla. En lugar de centrarse en las elecciones, el resultado y las decisiones que se tomen de ahora en adelante por parte de ambos bandos, indepes y no indepes.

D

#35 Bueno. El periodismo es una mierda en este país así que en eso te doy la razón totalmente. En cualquier país medio normalizado se hubiera impuesto un gobierno de concentración para solucionar el problema (¿te imaginas a C's y a JxCAT gobernando juntos? No verdad, yo tampoco) pero estoy seguro que vista la visión que se tiene de C's en Cataluña por los independentistas, el nivel de beligerancia iba a ser atroz. Bastante superior al que se ha visto al revés. Al final los españolistas "están contentos" con como están las cosas ahora y creo que va a ser a partir de ahora cuando va a crecer su participación política.

Ningún bando debería menospreciar al otro puesto que su peso es prácticamente similar y su apoyo también. No creo que un 3 o un 4% sirva para legitimar absolutamente nada.

D

#35 pero es que además haber votado un partido no independentista, no quiere decir estar a favor de tabarnia.

D

#45 puede que te sorprenda oír eso, pero que alguien haya votado a un partido no independentista no quiere decir que no sea independentista.

Te digo más, que alguien haya votado a un partido independentista no quiere decir que lo sea:

https://media.tenor.com/images/606b75b4df41184a05c7fadbc721f4d1/tenor.gif

D

#49 te he respondido en #61 pero parece que me he olvidado tu número de comentario

D

#35 Ummm, creo que te equivocas. Comento desde la distancia. Iniciativas como estas suelen surgir en procesos de independencia, cada uno con sus particularidades, pero surgen. Nagorno Karabaj o Krajina son ejemplos. Me parece ingenuo meterse en berenjenales de independencias y creer que los demás se van a estar quietos. Esta vida es una suma de retroalimentaciones de millones de personas y no van a hacer lo que tu digas por mucho que tu quieras.

SantiH
SantiH

#27 Go to #13

SantiH

#48 Igual que los països catalanes, y anda que no hay gente que se los cree

De todas maneras de este tema se habla desde antes (go to #13) de las elecciones, sin óbice de lo que pudiera salir en ellas.

D

#52 Cuanta gente votaría eso? Hay alguna encuesta hecha o tiene algún tipo de respaldo?

D

#4 ad hominem, inesperado. Oye, yo también sé jugar a esto, a lo mejor si miras los grupos que apoyan la independencia en Europa te da una pista de dónde viene toda la historia... y quiénes y por qué la defienden...





Relator

#15 De Ad Hominem nada, sería un Ad YaConozcoAmiBurra.

D

#22 3% burra al menos y 16.000 millones % de miembro de honor del EFTA reconocida por las naciones unidas

Relator

#26 Y no te olvides de los ERE's de Andalucía... que también es un tema muy poco manido.

D

#30 no se habla lo suficiente del exterminio de los copos de avena en el Himalaya.

D

#4 Pero luego si hablas de las relaciones del ex conseller Romeva con los neonazis te bloquean y votan negativo. roll

D

#4 que importa quienes lo defienden? No seas falaz.

Lo que importa es que tienen toda la razón del mundo

D

#1 si da cosica es porque crean noticias como esta.

D

#1 Pues nada, que hagan un referéndum!!

D

#43 Que hayan votado en mayoría a partidos unionistas no significa que esos municipios sueltos quieran separarse de Catalunya esto solo es fruto de la mente calenturienta de cuatro flipados... lol

Karma0

#48 Tabarnia es fruto del secesionismo, una de sus consecuencias.

Visca Tabarna Lliure!

CCAA de Tabarnia YA!

rogerius

#1 ¿Más sobres, más diputaciones…? Mejor que se vayan de España y se paguen lo suyo. #NoMasCCAA

D

#1 los nacionalistas españoles, tenéis que seguir la guerra contra la democracia catalana.
Por tierra, mar y aire.....dando libertad de conciencia.
Ahora os falta Carmen Franco.

SantiH

#67 Otro Tabarniófobo.

A la caverna con los demás

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cataluña ens roba.

D

#44 Yo no pillo el chiste, hay bastante gente en la cárcel por el independentismo.

Dónde está la gracia? Debe ser humor español, yo no se la veo por ningún lado.

angelitoMagno

#53 ¿Qué chiste? ¿Qué gracia? ¿Dónde he dicho que sea un chiste?

Pero si lo primero que digo es: Pues claro que va en serio

D

#56 Ah no era ironía? Es que en serio tiene menos sentido.

Karma0

#53 No hay nadie en la cárcel "por el independentismo". NADIE.

Algunos están en prisión provisional por secesionistas , no es lo mismo.

vacuonauta

#53 si, 4 ó 5 personas

D

Ya se cansarán de hacer el chorras. Esta idea ni es nueva ni original, en los años 30' promovieron algo parecido en el Pais Vasco, y seguramente tendrá el mismo resultado. La realidad es que el bloque independentista ha ganado y ninguna cortina de humo lo tapará. HILO de TW explicando ese proyecto del cual este de Tabarnia es copia :

D

#6 A ese hilo de Reddit le faltan muchas cosas que se deja en el tintero por interés o desconocimiento. No es una copia en absoluto, aunque si me parece tremendo que una "coñita" se organice en algo real. La madre que les parió lol Respecto al tema central:
- Para empezar, las Cortes republicanas devolvieron el Estatuto de 1931 porque era anticonstitucional: las provincias vascongadas eran una zona muy creyente que quería tener un Concordato propio con la Santa Sede, algo que estaba prohibido por la Constitución. Recordad, la Constitución de 1931 es profundamente anticlerical y era algo que no se discutía en ese momento.
- Para continuar, se comienzan a hacer debates en la zona para realizar un nuevo estatuto que no sea anticonstitucional. Se desarrolla entre 1931 y 1932 y presentado para su aprobación. ¿Cual es el problema? Que Navarra rechaza dicho estatuto al considerarlo demasiado izquierdista y poco garantista de las derechas.
- El resto de años nos los pasamos dándonos de palos: revuelta de los anarquistas en andalucía, rebelión en Cataluña y en Asturias, gobierno de la CEDA y los nacionalistas vascos apenas pudieron ponerse de acuerdo en como potenciar el acuerdo vasco-navarro y por eso finalmente se retrasó hasta 1936, saliendo sin navarra.

Por otro lado:
- No es comparable un estatuto de autonomía con una independencia. Sino, que se lo pregunten a Companys.
- De aquella, cada región buscaba utilizar la "moda" de los estatutos en su beneficio. Por ejemplo los agraristas propusieron un estatuto de autonomía católico para toda Castilla, en contra de esas ciudades donde gobernaba la izquierda y que corrompían según su criterio el espíritu tradicional castellano.

AlexCremento

#6 Precisamente donde no han ganado los indepes en la zona más cosmopolita y rica de Qatarlunya, y eso es lo que os jode a los indepes. Si esa zona se sale de Qatarlunya, ¿qué os queda a los indepes? NADA. HUMO.

D

#70 Dejad de hacer el chorras y preocuparos de lo importante. El bloque indepe ha ganado en escaños apesar de toda la represión y el borbón ha ligado su futuro al de los partídos dinásticos. Lo vuestro si que es humo para desviar la atención de esto. Pero eh, cada uno pierde el tiempo como mejor le parece.

vacuonauta

#6 no es original ni nuevo ¿y?

D

#46 El sujeto político es Cataluña, este si existe.

En Kosovo la parte de Serbia quería largarse para Serbia y se lo impidieron, el sujeto político es Kosovo.

El problema es plantear un referéndum de manera ilegal y una independencia unilateral sin realmente tener una apoyo de una gran mayoría de la población, debates fuera de esto no son más que ridiculeces muy típicas en España.

D

#50 el sujeto político es Tabarnia

D

#51 Si es Tabarnia, explícanos cuales son sus órganos de gobierno, sus infraestructuras, estatuto, FFSS,...

Si Arrimadas se autoproclama reina, adelante.

D

#60 ¿desde cuándo se necesita todo eso? En serio, ¿para qué quieres un estatuto de otro país o unas FFSS que obedecen jerárquicamente a un país extranjero? No le veo sentido.

Lo importante es la voluntad del poble

D

"la propuesta de un grupo de catalanes" muy catalanes no serán...

Am_Shaegar

#18 Tabarnianos.

zorion

Premsa catalana! Manipuladora!

gelatti

Esto nos acerca... A Israel, los colonos, y dividir Barcelona en dos. Benditos trapos de colores y seres imaginarios, ¿Qué haríamos sin ellos?

Karma0

#79 Hay que estar muy ciego o muy adoctrinado para pensar que:
- Solamente hay un causante de la catástrofe catalana,
- Que sea el PP solo
- Que el problema no existía previamente

Los causantes han sido muchos y variados: Aznar, Pujol, Mas, Zapatero, Puigi, M.Rajoy ...

D

#82 vaya, vaya, adoctrinado, si, y luego están los PPalmeros. Gracias, gracias, señor por abrirme la mente y perdone mi ignorancia.

Karma0

#84 Se que no te he abierto la mente. La doy por perdida.

Dudo que tengas remedio sin ayuda profesional, grandes dosis de medicamentos y una desprogramación larga y dolorosa.

Ah!, y si, perdono tu ignorancia. Pero trata de deshacerte de ella.

D

#87 eres psiquiatra o simplemente necesitas darte aires para que se te levante? En internet hay muchos anuncios para gente con tu problema. Igual encuentras ayuda.

Karma0

#88 Solo soy un ser humano sensato.
Mucho mas de lo que tu podrás aspirar a ser nunca.

D

#89 A lo mejor resulta que el adoctrinado eres tu así que muestra un poco de respeto por las opiniones de los demás, igual aprendes algo. Feliz Navidad.

Karma0

#91 Felices fiestas y año nuevo!

¿porqué crees que estoy adoctrinado? Agradecería una respuesta sensata. Si lo estuviera, sería el último en enterarme probablemente y agradecería que me lo hicieran ver.

Lo del respeto... no. El respeto hay que ganárselo.

Cortesía y educación si... hasta que el interlocutor se merece perderlas.

D

#93 Creo que la pregunta te la debería hacer yo a ti. Yo no sé si tu estás adoctrinado o no; por eso digo "A lo mejor resulta que", o sea, indico posibilidad. Sin embargo, tu me acusas de ser un alienado social y de carecer de opinión propia, por otro lado, mal muy común por este foro.
También te defines como un "ser humano muy sensato", puede que sea cierto, pero lo que sí parece es que careces de una virtud muy necesaria en los seres humanos: humildad.
Tu mismo.

Karma0

#94 La humildad está sobrevalorada. Es mejor conocerse a si mismo.

Yo no te acuso de nada, te califico en función de tus comentarios

D

#97 Tu sabrás como enfocas tu vida. Yo ya te dí consejo.

Karma0

#98 A estas alturas tengo de mi vida muy bien enfocada. Y no acepto consejos de cualquiera.

Karma0

#34 Me estas confundiendo independentistas con secesionistas

fofito

#83 Llámalo como prefieras.
Ambos desean desean desvincularse de aquello que no les gusta y crear una realidad nueva.
No veo una diferencia significativa más allá de donde dibujemos las fronteras.

Karma0

#90 No... Si pongo un felpudo del Ikea, soy independentista
Si me quiero ir de casa de mis padres, soy independentista

Si quiero hacer una secesión (partir una nación) entonces soy un secesionista.

fofito

#92 y no son ambos las dos cosas a la vez?
Los indepes y los tabarnianos quiero decir.

Karma0

#95 Nooo. los tabarnianos no son secesionistas. al menos no la mayoría

fofito

#96 los que amenazan con separarse de Cataluña si los indepes continúan con sus aspiraciones,quiero decir.Claro.

D

#38 Si de verdad te preocupara el odio serías conciliador y no señalarías a uno solo de todos los lados que existen en España. Por otro lado, efectivamente, vivimos en un régimen, al igual que en Francia, Alemania, Noruega o Rusia. Eso si, a "régimen" hay que ponerle un adjetivo: "régimen democrático", "régimen franquista" ... .

D

#76 Solamente hay un causante de la catástrofe catalana, el PP, que ha tirado la cerilla para incendiar el nacionalismo, el catalán y el centralista. Ha creado un problemón donde no lo había y ahora viene de salvapatrias. Esto que digo no significa que le dé la razón a los independentistas. Ellos solamente han polarizado el descontento de una parte de la población catalana como, por otro lado está haciendo el propio PP, por eso digo del odio que se destila de los comentarios denigrantes que se están vertiendo constantemente en los foros de corte "nacional".

D

Viva Tabarnia Lliure

d

Cómo estará de falto el unionismo de argumentos para vender a los catalanes una España atractiva como proyecto integrador, que tiene que recurrir a una ridiculez que hace tan solo unos meses hubiera parecido (y a cualquier persona sensata le sigue pareciendo) una ida de olla de cuatro frikis de Internet.
Si aparte de las porras de la policía y la acción de una justicia manipulada, el único recurso es este, es que los independentistas tienen razón.

c

[editado a petición del usuario]

kullraith

El unionismo parece que se inspira en forocoches y no conoce ni a su electorado.

mmpulido

Cuantos negativos... hay más comentarios que meneos! Algunos se ven retratados jejeje Inconcebible!

M

Visto que las empresas (Sede Social) se largan de Cataluña, Tabarnía evitaría esto.
Aunque Cataluña sin Tabarnía no sería Cataluña.

Karma0

#66 No, sería Leridirona o Gironerida.

Pero Cataluña seguiría existiendo. No como CCAA, pero si como territorio, como región histórica u otro bonito nombre que se nos ocurra.

D

A mi no me sorprende. Se de una persona que ha votado al psc por miedo a perder la pensión, pero nunca votaría ciudadanos, pp o tabarnia.

fofito

Manda cojones que ,ante el independentismo, lo más revolucionario que se nos ocurra es crear otro independentismo.

SantiH

#14 Otra comunidad autónoma no es independentismo.

fofito

#17 Si se quieren separar de sus actuales provincias y crear otras nuevas,y posteriormente unirse en una CCAA nueva...eso,amigo mío,es independentismo.

O acaso crees que solo es independentista el que aspira a separase de España?

fofito

#37 El problema es que esta idiotez esta recabando apoyos.
Y podemos terminar teniendo dos problemas donde teníamos uno.

Am_Shaegar

#14 Es más bien poner ante el espejo al independentismo.

D

Que cruz, han ganado los independentistas no hay más. Todo lo demás es marear la perdiz, ni en Tarragona provincia podría gobernar en principio nadie, tienen mayoría de diputados los independentistas el diputado de En Comú a lo sumo equilibraría las fuerzas.

Esa realidad no existe. Ser la lista más votada no significa nada de nada. Sin la gran estrategia de Puchi, hubiese sido ERC la fuerza más votada.

Cs debería darle las gracias a Puchi.

D

Esta es la propuesta seria de la derecha, los jrandes jestoresh. Mamarrachismo. Y los medios a tope con la chorrada que estos días son poco jugosos. A ver qué día se plantean trabajar en serio, porque la victoria del independentismo no existiría sin la derrota absoluta del unionismo como propuesta. Y sí, conseguir concentrar el voto unionista en un partido de derecha como C's y ser primera fuerza tiene cierto valor simbólico. Pero la victoria le pertenece a quien le pertenece.

D

Como que portavoz??? No tienen a Arrimadas?

JJBang

Primero fue Lerida. https://es.wikipedia.org/wiki/Leridanismo , y estos de paso se pillaban buena parte de La Rioja, Aragon, Alava y hasta Andorra según el mapa.

M

La bandera está chulisima, a ver si la venden y me la pongo en el balcón

zorion

#19 O mejor, consigue un proveedor y véndela tú. Te vas a forrar!

D

Un montaje del régimen.

D

#2 ...fascista, además.

D

#2 3% de montaje, suficiente para solicitar la incorporación al EFTA en 18 meses

D

#12 a mí me la resuda el pruces, fanáticos.dais asco.

D

#25 Qué preocupados os veo. A mi que todo esto me da igual, me preocupa el nivel de odio y fanatismo que se respira por aquí. El régimen lo es porque precisamente porque para él, toda pensamiento crítico es ETA.

anor

#2 Pero los catalanes que no estan de acuerdo con el independentismo no son un montaje

1 2