Publicado hace 15 años por Juanjoxasis a juanjoyraquel.blogspot.com

Este es un artículo en el que hablo del tabaco y la legalidad, y sobre lo que pienso al respecto.

Comentarios

marcee

No es mala idea usar Meneame para autopromoción, pero ten cuidado con caer en el spam: échale un vistazo al punto siete aquí (http://meneame.net/faq-es.php).

Este es tu segundo envío y el segundo de tu propio blog. Me temo que vas a recibir algún voto Spam... yo estoy hoy de buen humor, así que el primero no será mío

Picatoste_de_ajo

¿Para cuándo la burbuja aislante para fumadores con filtro de cárbono activo en la extracción y dosificador automático de fisherman fresh?

m

No está mal el artículo pero tampoco demasiado bien.
Los gobiernos con la Ley Antitabaco consiguieron algo que casi nadie percibe: Despenalizarse ellos y a las tabacaleras.

Lo demás les importa un bledo, porque sino sería fácil que los impuestos enormes que cobran fueran dedicados a investigación sobre medicinas que permitan dejar de fumar fácilmente.

Por otra parte prohibir fumar en todas partes parece mas un "Dumpin" empresarial que otra cosa, porque eso favorece a las empresas de capital religioso en perjuicio del resto. Y digo religioso porque la religión hace mucho tiempo que persigue fumadores (hace mucho que un Papa hizo el primer edicto).

En un mundo capitalista lo razonable es que sean las leyes de mercado las que fijen la cuota que necesita cada cual en cuanto a locales de ocio (fumadores y no fumadores), en función de la demanda, pero el prohibicionismo intenta reventar esa situación.

La realidad es que los no fumadores llenan los bares de fumadores y no los exclusivos para ellos, porque si no fuera así se estarían abriendo bares para no fumadores a cada minuto.