Hace 5 años | Por pablisako a elmundo.es
Publicado hace 5 años por pablisako a elmundo.es

La Autoridad Fiscal reclama al Gobierno que frene y revise el programa de Reindustrialización y Competitividad Industrial tras su fracaso: generar un empleo para un trabajador cuesta el doble que pagarle el paro.

Comentarios

pablisako

"La burocracia asociada tanto a la fase de solicitud como de justificación de la inversión es el elemento de mayor crítica". La recuperación del dinero cuando una empresa no ha cumplido lo previsto es también lentísima. "Transcurre un tiempo medio de dos años y medio desde que se resuelve la concesión hasta que se concluye la solicitud del reintegro".

mefistófeles

¡sorprendente e inesperado!

D

"generar un empleo para un trabajador cuesta el doble que pagarle el paro."

¿Se refiere a pagarle el paro hasta el final de la vida biológica del trabajador? porque si el Estado le paga el paro para "ahorrar" pero no hay industria suficiente para que el trabajador se coloque jamás, el Estado estará gastando dinero en paro y otras prestaciones para el trabajador hasta el final de la vida de este.

No creo que crear un puesto de trabajo sea tan costoso como mantener a una persona parada toda su vida. Una vez creado el puesto de trabajo y la persona colocada y trabajando, ya esta persona se gana la vida por sí misma y el Estado no le tiene que pagar nada.

Que es mejor crear los puestos de trabajo que mantener a parados es indiscutible y preferible hasta para los propios parados. Otra cuestión distinta es lo ineptos que sean los correspondientes gestores gestionando esa operación.

kucho

de ahi a 60.000 aun hay un pico que hay meses que no gano. el liston esta alto.