Hace 5 años | Por ccguy a cnbc.com
Publicado hace 5 años por ccguy a cnbc.com

Elon Musk ha anunciado que está pensando convertir Tesla en una compañía privada (que no cotiza en bolsa) ofreciendo $420 por cada accion actual. A raiz del tweet las acciones se han disparado y está temporalmente suspendida la compraventa. Se espera un anuncio oficial en breve.

Comentarios

#11 El aval puede ser una fábrica física.

Pero es más fácil que te dejen dinero, o te lo dejen a menos interés si tu empresa vale más.

Priorat

#12 No. Eso es una correlación, pero no siempre funciona. Si tu empresa vale mucho normalmente es porque tiene un balance saneado. No es el caso de Tesla.

A Tesla hoy ningún banco le daría dinero, tuviera la valoración que tuviera, sin una garantía equivalente (p.ej. lo que mencionas, una fábrica). Y la garantía de una fábrica es pequeña, porque es poco líquida. Es una fábrica de coches en un lugar de locos para poner una fábrica de coches, en Silicon Valley. Nadie la va a comprar para eso. Le aceptarían como garantía el valor del terreno y poco más.

D

#11 «Los bancos tienen prohibido recibir acciones como garantía desde la crisis de 1927.»

¿Fuente?

Te lo digo porque yo he visto préstamos bancarios garantizados con acciones y/o participaciones sociales.

D

#27 Entiendo que será en EEUU, que no lo sé, pero en España yo he visto alguna vez lo mismo que dices tú aunque tampoco sé si es legal. No sería la primera vez que algún banco se pasa la ley por el forro.

D

#30 Es perfectamente legal tanto en EE.UU. como en España.

Priorat

#22 No solo los CEOs, sino todos los empleados de la empresa con acciones. En Tesla siempre envían emails a todos los empleados cuando empiezan y cuando terminan las "trading windows". Normalmente entre el fin de trimestre y presentación de resultados, seguro.

mente_en_desarrollo

Dicen que el capital es miedoso.

Pero se puede añadir que es crédulo y gilipollas...

Luego cuando vuelva a bajar la hostia y pierdan dinero, saldrán mil noticias cagandose en Musk solo porque ha sido más listo que ellos.

ccguy

#1 Musk no gana dinero si sus acciones suben temporalmente ya que no está ni comprando ni vendiendo.

Es lógico que si dice que tiene fondos para comprar todas las acciones a $420 éstas tiendan a subir a esa cantidad rápidamente. Ya pasó cuando Microsoft hizo una oferta oficial por Yahoo - las acciones de Yahoo inmediatamente se pusieron al precio ofrecido por Microsoft.

ccguy

#7 ¿cómo consigue liquidez sin vender las acciones?

mente_en_desarrollo

#8 Si la empresa vale X+1, puedo pedir al banco más que si solo vale X. El aval es mayor.

ChukNorris

#5 Es lógico que si dice que tiene fondos para comprar todas las acciones a $420 éstas tiendan a subir a esa cantidad rápidamente.

Ya, pero no tiene esos fondos ... son unos 71.000 millones - las acciones que tenga Musk.

Ya pasó cuando Microsoft hizo una oferta oficial por Yahoo - las acciones de Yahoo inmediatamente se pusieron al precio ofrecido por Microsoft.

No se como es el proceso para hacer que una empresa que cotiza en bolsa pase a ser privada, Pero para que por ejemplo Ms comprase Yahoo, tendría que hacerse con la mayoría de las acciones de Yahoo a x precio y luego a los accionistas que no le vendiesen las acciones de Yahoo tendría que darles acciones de MS por un valor equivalente. En el caso de convertirse la empresa en privada no se como se podría hacer eso ...

Varlak

#5 No, pero si quiere hacerse con el control de la compañia lo mas facil es decirlo, que suban, vender las acciones que tienes, decir "era bromi", que se hundan, comprar 10 veces más acciones de las que tenias. Profit.

Seguramente sea ilegal, pero bueno

RamonMercader

#28 totalmente ilegal, ya que es el CEO y maneja información privilegiada. Inside trading le llaman los useños (creo)

Mubux

La estupidez de la bolsa en un ejemplo.

Me preguntó hasta cuándo va a aguantar eso hasta reventar, 2008 ya está lejos.

amstrad

#3 Más bien la estupidez de Musk

jm22381

- Señor Musk las acciones están cayendo...
- Hold my stock options!

Noeschachi

Una manera muy inteligente de salir de la lupa y evitar la ostia de la burbuja de cotización inflada a base de expectativas que no dan mas de si.

tiopio

Si es listo, habrá vendido un montón y ahora, cuando bajen, volverá a comprar.

E

#2 si hace eso le puede caer una buena...

sorrillo

#6 Si se ha suspendido por un tweet no sé si habrá avisado a nadie con antelación.

En cualquier caso una compra/venta significativa reciente por parte del CEO sin duda sería fácil de investigar y perseguir.

D

#17 Poner un tweet no creo que sea motivo de aviso. A ver si va a tener que avisar de todo. Lo que no puede hacer, puede pero con muchas papeletas para que le metan un puro, es comprar y vender acciones como cualquier otra persona. Bueno #10 lo explica mejor.

Priorat

#31 Un tweet no es motivo de aviso. Comprar y vender si.

D

#32 Pues eso.

D

#10 Tengo entendido que los Ceos de las grandes empresas tienen calendarios de compra o venta de acciones, que deben comunicar con meses de antelación.

D

#22 Tengo un amigo que trabajaba en SolarCity antes de que la comprase Tesla y tenía acciones de la compañía. Se revalorizó una barbaridad durante esos rumores pero no pudo vender por no tener la ventana abierta a los empleados.

Aracem

#2 Eso que dices NO puede hacerlo. No pueden vender y comprar cuando quieran.

g

#2 Si ha hecho eso, se le puede caer el pelo muy mucho.

Aracem

Me cago en 10, he dejado de ganar una buena cantidad por qué pensé que le habían hackeado. No me lo creía.
Unos 15$ por acción , después de tantos años....
Veremos a ver qué pasa ahora.
Por cierto, la noticia es cierta. Ya lo han publicado oficialmente: https://www.tesla.com/blog/taking-tesla-private?redirect=no
Ha cerrado a unos 380$

T

#15 De buenas hostias te habrás librado otras veces siendo cauto.

f

Como si no fuese una empresa privada ya...

s

#14 En este caso se refiere a público porque cotiza en bolsa y los dueños son los accionistas, el público. En el contexto español una empresa pública es la que pertenece al estado.