Hace 3 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

El bloqueo de las cuentas de Trump por su defensa de la violencia en el Capitolio revive el debate sobre la libertad de expresión y sus límites en el mundo 'online'.

Comentarios

D

Yo por ahora uso esta chuleta:
* en la mayoría de los casos -> se suspende y quien reclame se le dice que es un servicio gratuito y que pueden hacer lo que quieran.
* si es para dar un golpe de estado -> no suspender.

Cero dilemas.

gonas

El cuestionarse la libertad de expresión es un síntoma de que hay algo que no va bien.

Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos:

Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras; ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección.

uyquefrio

#3 Creo que es más relevante el síntoma de que se cuestione todo esto justo ahora cuando las victimas han sido unas en concreto y prácticamente todos los medios pasaron de puntillas cuando por ejemplo se hizo lo mismo pero en mucho mayor grado con Wikileaks (https://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks#Bloqueo_a_WikiLeaks:_Censura_gubernamental,_cancelaci%C3%B3n_de_servicios_y_ataques_cibern%C3%A9ticos).

Kachemiro

#3 el derecho a libertad de expresión nunca debería poder extenderse hasta llegar a convertirse en el derecho de manipular libremente la opinión de las masas con mentiras y mensajes de odio.

gonas

#7 ¿Y quien dice qué es manipulación? ¿Tú?

Pilar_F.C.

#8 La libertad de expresión no respalda las expresiones que inciten a la violencia en contra de un individuo o un grupo de personas. No se pueden realizar insinuaciones sobre una persona ajenas a la realidad, con el único propósito de fomentar el escándalo público o provocar en ella infamia, calumnia o un rechazo social.Tiene sus limites

Kachemiro

#8 sería genial que fuese yo.. pero no. Supongo que sería el mismo que decide si una declaración es ďelito de odio, apología del terrorismo, amenazas o libertad de expresión

Nova6K0

#7 Entonces los medios de información no neutrales, deberían desaparecer. Pero eso significaría el 99,99% de los medios de España, por ponerte un ejemplo. Otra cosa mucha gente confunde medios independientes con medios neutrales, de hecho no siempre es así, ni mucho menos.

El problema real es que hay ciertos grupúsculos que quieren decir lo que es discurso de odio. Y hay una diferencia entre el discurso de odio y ser un copito de nieve que todo te afecta.

Saludos.

D

#3 ¿ y ? ¿ Este derecho supone que me tienen que brindar a mi incondicionalmente el medio que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera ?
¿ Si escribo una carta al directos a un periódico, me la deben publicar ?
No veo clara la transición.

N

Pues todo depende de a quien le preguntes:

¿Que haces un chiste de Carrero Blanco? Pues te siento delante de un juez
¿Que sacas unas marionetas con la palabra ETA? Pues ojo que te mando al trullo
¿Que haces una canción animando a matar guardia civil? Es libertad de expresión
¿Que haces una broma sobre la doña del líder? Pues multa al canto

La libertad de expresion se la van pasando entre unos y otros para ir manoseándola. Y nostros mirando y aplaudiendo segun nos convenga.

PD: De los 4 ejemplos, solo el tercero lo veo como para sentarte delante un juez y que este decida. Da igual que sea un guardia civil, que medio pais. Incitar a un delito al menos tiene que tener un toque de atención contundente. No digo carcel, pero si algo que te de para pensar un ratico

D

Que pasa con este politico recien elegido al que se esta pidiendo que echen.

Dijo que llamen y escriban a sus congresistas. Que les amenacen "un poquito", que Madison (el) va a ir a por ellos, que todo el mundo va a ir a por ellos

Hay que censurar eso o no?

D

Lo peor es que gracias a esta acción lo han convertido en un martir y lo justifica aún más a ojos de sus seguidores.