Hace 4 años | Por --630658-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --630658-- a niusdiario.es

Se hará un llamamiento a realizar una revuelta feminista durante el mes previo, que se basará en distintas acciones sociales y movilizaciones callejeras. "No podemos esperar al 8 de marzo para materializar las propuestas feministas. Queremos que todos los días sean 8M y declararnos en rebeldía", ha argumentado la vocera. Además, al igual que en 2018 y 2019, las feministas convocarán la gran manifestación en el centro de la capital, que será el mismo domingo 8M por la tarde.

Comentarios

RaícesRotas

#6 Solo hay un feminismo, lo del feminismo liberal de ciudadanos es una mala broma y este tipo de movimientos que atajan problemas tan estructurales, siempre suscitan amplio reaccionismo

D

#11 Claaaaaaaro, sólo existe el feminismo marxista, sí.
Te leíste el manifiesto del 8M? Si quieres te lo busco y te lo paso.
Y ya me dirás si existen más feminismos o no.

RaícesRotas

#22 Mejor explícame resumidamente con que puntos no estás de acuerdo

D

#24 De este estoy en contra por fantasioso:
*Para que la justicia nos crea y deje de aplicar una lógica patriarcal, para que se apliquen de forma efectiva
las leyes contra las violencias machistas y se amplíen para incluir la violencia sexual. Para hacer efectiva la
verdad, la protección, la reparación y la justicia a quienes somos víctimas de las violencias machistas.

de este estoy en contra por ideológico (marxista):
*Para romper con las fronteras, el racismo y la xenofobia que nos atraviesa y recorre toda la sociedad. Para
que ninguna mujer tenga que migrar forzada por las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte
Global, que producen situaciones económicas, bélicas, sociales y ambientales insostenibles.

De este también estoy en contra por fantasioso:
*Para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y
los trabajos peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales. Para crear alternativas para las
trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular.

*De este también por ideológico (marxista):
Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma
pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para
que logremos el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos
comunitarios frente a los intereses privados.

*Y de este también por ideológico (marxista):
Para defender lo común a través del apoyo mutuo: las organizaciones comunitarias, las relaciones vecinales,
la gestión y el diseño participativo o el uso compartido de los bienes y del espacio público.

Realmente piensas que no se puede estar a favor de la igualdad hombre-mujer si no se suscriben todos estos puntos al 100%?

RaícesRotas

#38 Osease que cuando habla sobre feminismo, es fantasioso porque según tú no existe el machismo estructural, derivado de los roles de género... Y cuando habla sobre políticas de izquierda, políticas que no son radicales, sino simplemente socialdemócratas te parece "marxista, leninista, bolivariano" no?

D

#60 El patriarcado no existe, la brecha salarial tampoco.
Y los puntos ideológicos son más o menos marxistas (acabar con las fronteras es internacionalismo) una economía pública que gestione los recursos naturales también es marxismo (el único agente económico es el Estado, el fin de la iniciativa privada) y el último punto no tiene por qué ser necesariamente marxista, pero es antiindividualista. También podría ser fascista...

D

#24 Te has quedado un poco mudo, no?
Encima que hago el esfuerzo...

RaícesRotas

#47 Es que ya dedico suficiente tiempo a Menéame, tengo otros desempeños en mi vida... Pero tranqui, ahora te contesto

T

#11 Feminismo será el de UGT, de quienes vi hoy un calendario con motivación "feminista" (eso decía) en el que se leía "uno de cada siete días lo trabajo gratis".

Esparciendo mentiras un sindicato. Quiero decir, estas mierdas ya las he leído de sindicatos más radicales, no sé ahora si era la cgt o la cig, pero hasta ugt se ha sumado al carro.

Que es cuando me dan ganas de preguntarles ¿si eso es verdad dónde coño están vuestras denuncias en el juzgado?

Puto postureo.

Ainhoa_96

#11 El feminismo ése único del que hablas ¿Está a favor o en contra de regular la prostitución? ¿Está a favor o en contra de las cuotas por género? ¿Está a favor o en contra del lenguaje inclusivo estilo miembra y portavoza?
Hay otras cuestiones pero vamos con esas para empezar

jobar

#6 Va a ser el que te guste a ti, vidica.

Seguro que a principios del siglo XX y en los años 60 hubieras sido de los que criticaban a sufragistas y feministas porque no buscaban la igualdad, si no que tenían odio a los hombres. Y mira, aquí estamos y todavia no hay ni igualdad material.

D

#16 Tú qué coño sabrás?
Con ese tipo de afirmaciones solo demuestras estar lleno de prejuicios ideológicos.
Por cierto, te recuerdo que el sufragio universal se aprobó gracias al esfuerzo del partido radical de Lerroux (liberales) con el voto en contra de toda la izquierda.
aprende un poco de historia del feminismo, no te vendrá mal.

jobar

#23 Jajajjajaja me dices que aprenda historia del feminismo y tienes los cojonazos de decirme que el voto femenino se consiguió con el voto en contra de toda la izquierda:
MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS FAVORABLES FUERON DEL PSOE (84 DE 161), LISTO
¿quién es tus maestro Albert Rivera?

Y sí, me atrevo a afirmar lo que dije. Porque crees igual que los que creían en 1900 y en 1970 que ya había suficiente igualdad. Asi que dentro de 50 años, para las generaciones futuras tú serás igual de dinosaurio que los señores de antaño.

D

#37 Me he podido columpiar con lo de que la izquierda votó en contra.
Lo que está claro es que Clara Campoamor hizo campaña por el sufragio femenino y Viktoria Kent (PSOE) en contra.
Es muy famoso el debate que mantuvieron, en el que quedan claras sus posturas.

A lo que voy es que por supuesto que existe feminismo liberal.

jobar

#43 Estupendo, y en 1863 la cabra de mi tatatatataarabuela le lleno de mierda el vestido de Eugenia de Montijo.

Claro que existió el feminismo liberal, la cuestión es si ahora nos es útil para conseguir la igualdad o tenemos que esperar otros 40 años a ver si cambia la cosa solo con la inercia de los tiempos. Spoiler: las mujeres ya no quieren decirle a sus nietas, que a lo mejor ellas tienen mas suerte.

D

#44 Estrategia muy trillada:
Cuando te quedas sin argumentos te sales por la tangente y apañado.

Nadie pone en duda que el sufragio femenino en España lo trajo Clara Campoamor pese al PSOE.
Infórmate.

jobar

#46 Ufff si, y Clara Campoamor en 2020 si viviera, iría corriendo a tirarse a un pozo de lubinas con rayos laser en la frente si viera el panorama de hombres lloricas, o al ver solo un video de UTBH o de Inés Arrimadas.

D

#48 Para tí la perra gorda

c

#16 Una pregunta, ¿que es la igualdad material?

jobar

#50 Resumidamente y muy de andar por casa, la igualdad formal es que legalmente se reconozca el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres (lo pone en una norma, como la Constitución).
En cambio, la igualdad real o material es que el Estado garantice que ese derecho, la igualdad, pueda ser ejercido de forma efectiva por las mujeres en todos los ámbitos de su vida.
La igualdad material o Real fue el siguiente avance teórico que dio paso del Estado Liberal de Derecho Siglo (XIX) a nuestro actual modelo: el Estado (democrático) Social de Derecho (años 30).

O lo que es lo mismo responde a la pregunta de:
¿De que nos sirve tener derechos si materialmente luego no podemos ejercerlos?

RaícesRotas

#7 Insinúas que no se deberían tomar medidas cautelares sobre una situación de riesgo extremo que responde a un claro patrón, con unas características muy determinadas y que representa el 20% de todas las causas del total de homicidios, cuando la mayor causa son las reyertas y peleas, con un 22%, sólo dos unidades porcentuales por encima??

D

#5 ¿Rencor? Ninguno, si acaso admiración. Rascársela 365 días al año con cualquier excusa y que aun por encima te apoye la sociedad es mi aspiración vital.

La admiración y la holgazanería no conocen de género. Abre tus miras.

#8 Fuente: [porcentajes de mi libro]

D

#27 Pues te lo has leído mal.

O

#32 No, lo ha leído bien.
La mayor parte de las muertes se produce en peleas o reyertas (22%), en episodios de violencia de género (21%) y en el resto de actos de violencia doméstica o familiar (20%). CC #27

baraja

#27 Según leo, en 2018 hubo 632 homicidios en España. 47 fueron mujeres por violencia machista. ¿De dónde sale que sean el 20%? En todo caso serían el 7,4%

RaícesRotas

#55 Has leído mal, 632 muertes hubo de 2010 a 212, de media tenemos unos 300 homicidios al año en España

Enésimo_strike

#8 digo que misma falta/delito misma pena, eso es la igualdad.

Siguiendo tu teoría como el 90% de los accidentes laborales los sufren hombres, las mujeres deben tener menos protección laboral o los hombres disfrutar de mayores compensaciones. Lo cual es igualmente estúpido que penas distintas por el mismo delito/falta porque es un atentado contra la igualdad.

Para mi la igualdad es la de derechos, deberes, obligaciones y oportunidades. Dime tú si soy feminista o no lo soy, que tengo curiosidad

RaícesRotas

#14 #18 Bff...
La violencia de género se basa en el extremo grado de subyugación que puede llegar a ejercer un hombre sobre una mujer, tales niveles de dominación deben ser necesariamente sustentados en una superioridad física evidente y una convivencia íntima prolongada, y bajo ese nivel de subyugación, la huída de la víctima se hace prácticamente inviable si no dispone de ayuda externa. La LIVG se basa en dotar de recursos y facilidades a la mujer víctima de tales niveles de subyugación para que pueda considerar su huída viable, evitando que la denuncia comprometa seriamente su vida... Éste es el contexto de la violencia de género

Enésimo_strike

#17 y viceversa también aunque se dé en muchísima menor medida.

Que se tomen esas medidas me parecerá bien siempre que se apliquen a ambos sexos, eso es igualdad. La asimetría jurídica no es igualdad.

RaícesRotas

#25 No, viceversa no se alcanzan esos extremos de subyugación, que implican tanto riesgo y comprometen la acción de denunciar

Enésimo_strike

#31 asimetría legal NUNCA será igualdad. Es indefendible.

Como no nos vamos a poner de acuerdo y no quieres contestar a mi pregunta de si me consideras feminista o no es mejor no perder más el tiempo.

Reciba un cordial saludo.

D

#17 Si lo que para tí marca la diferencia es la el mayor tamaño o fuerza, la indefensión, etc... estarás de acuerdo conmigo en que lo importante no es el aparato reproductor que se tenga.
Te voy a contar una cosa que quizá te sorprenda:
Existen mujeres más fuertes que muchos hombres. Existen mujeres más dominadoras que muchos hombres.
Existen parejas en los que la mujer es más fuerte que el hombre y ejerce sobre él una dominación muy parecida a la que sucede en caso contrario.
lo mismo se puede aplicar a los LGTBI.
Si estás proponiendo que se tengan en cuenta agravantes de parentesco, abuso de poder, coacción, indefensión, etc... Te voy a sorprender de nuevo: Ya existían mucho antes de la LIVG!
Cuantas cosas estás aprendiendo, eh??

RaícesRotas

#30 Cítame uno de esos casos.
Aparte de que los roles de género hacen más propensos a subordinar a los hombres y a ser subordinadas a las mujeres, esa es otra...
Y yo no pido agravantes, pido medidas cautelares...

Mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas hombres, 20% de todas las causas de homicidio en España!
Situaciones en las que la mayoría de las veces, los vecinos y el entorno ven venir el desenlace con meses o incluso años de antelación!

RaícesRotas

#45 Yo estoy hablando de grados extremos de subyugación, te estoy pidiendo que me cites casos en los que la subyugación fuese tan extrema como para impedir la huída de la víctima por sus propios medios... Desenlaces que se podrían haber evitado dotando a la víctima de unos recursos especializados y de índole cautelar

c

#42 Y también, en muchos casos, ella seguía con el a pesar de haberlo denuciado previamente y tener una orden de alejamiento.

Con esto quiero decir que el objetivo de "ni una mujer asesinada por su pareja" es imposible de conseguir, salvo en un estado vigilante y opresivo como el de 1984. Las relaciones humanas son muy complicadas, y las relaciones sentimentales, más todavía.

Medidas "preventivas" también eran las que usaba la policía si te identificaban, eras vasco y llevabas un Lauburu. Y jamás podré estar a favor de ellas.

a

#17 La violencia de genero se basa en el extremo grado de subyugacion que puede llegar a ejercer una persona sobre su pareja, tales niveles de dominacion deben ser necesariamente sustentados en una superioridad fisica evidente y una convivencia intima prolongada, y bajo este nivel.....

de esta forma suena mejor ya que no es sexista., es igualitaria.

RaícesRotas

#33 Es un tema jodidamente complejo y ciertamente, el hombre, ya sea por condicionamiento social, por una simple cuestión hormonal o por ambas, es más propenso a ejercer la violencia que la mujer.
Pero sí, sin duda, lo que permite llegar a esos niveles extremos de subyugación en la pareja, es la superioridad física..

Jemomo

#8 Pues a ver si destinan aunque sea la mitad de presupuesto que destinan a las cuestiones de género a la educación emocional, resolución de conflictos, mejora de la autoestima y las habilidades sociales... que todo eso ayudaría a reducir las peleas y reyertas, que es la primera causa de homicidios y mucha pasta no se destina.

RaícesRotas

#15 Me parecería genial pero una cosa no quita la otra

Jemomo

#21 Ni yo digo que la quite. Pero sí me parece que se está agrandando un problema (que existir, existe) y sobredotando de recursos mientras hay muchos otros problemas no atendidos y hasta invisibilizados.

RaícesRotas

#26 De agrandar y sobredotar nada...

Los homicidios de mujeres, cometidos por sus parejas; hombres suponen el 20% del total de asesinatos... Y la mayor causa de homicidios son las peleas o reyertas que suponen un 22% de todos los asesinatos, solo dos unidades porcentiles por encima!
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
20

Jemomo

#29 Y cuánto se destina a una cosa y cuánto a otra?

RaícesRotas

#34 Que una cosa no quita la otra! Ojalá se destinase mucho a la otra también

Jemomo

#36 Hola señor bucle:



Bromas aparte, mi reivindicación está relacionada con la justicia distributiva de recursos y eso no se está haciendo. Las cuestiones de género se llevan un trozo del pastel muy grande habiendo otros problemas de mayor envergadura casi sin recibir recursos (p. ej. suicidios...y no pongo el ejemplo con ninguna intención de comparación entre géneros). Me parece evidente que es una estrategia electoral y que las cuestiones de género dan más votos ahora, por eso se visibiliza el problema más que otros y se dota de más recursos aunque a nivel "epidemiológico" sea menos significativo que otros. No sé si me consigo explicar.

D

#8 Insinúa (imagino) que las relaciones de poder en el ámbito de la pareja generan abusos, malos tratos, agresiones y asesinatos muy similares entre sí en ambas direcciones, por mucho que en una dirección haya más que en la otra.
Y son igual de graves.
Lo mismo se puede aplicar a las parejas homosexuales, que proporcionalmente son en las que se producen más violencia doméstica.
Habría que poner penas más restrictivas a los homosexuales/lesbianas?
Por otro lado, en el 85% de asesinatos las víctimas son hombres; habría que penar estos por encima de los asesinatos comunes (no domésticos) por encima de los que tienen víctimas femeninas?
Si lo que marca la diferencia es la víctima, la similitud es con este último caso. Y es muy absurdo
Si lo que marca la diferencia es el victimario, la similitud sería con el primer caso. Y es muy absurdo.

Por no hablar del tema "yo sí te creo". mira lo que le ha pasado a Johnny Deep sin ir más lejos.

c

#8 ¿Insinúas que hay que tomar medidas cautelares contra los inmigrantes, ya que el 95% del crimen organizado en españa es cometido por gente no nacida en España?

Casi la mitad de asesinatos relacionados con bandas criminales los cometen los extranjeros, ¿también tomamos medidas cautelares o en este caso es discriminacion de la mala?

Misth

#5 yo soy una loca desmelenada, cariño

Pd: amenazado no.... Asqueado por el victimismo del "aun encima", el ser mas privilegiado que pisa la tierra hoy dia... La mujer española.

D

#9 Sii no te adhieres al feminismo pop entonces no eres una mujer de verdad

jobar

#1 Ellas están luchando por sus derechos, ¿tú qué estas haciendo por tus derechos laborales y tu futuro?
Mucho reirse de las huelgas y los derechos de los trabajadores hasta que te despiden o no te pagan lo que deben, entonces a correr a llorarle al abogado (normalmente del sindicato ya que es más económico)

D

#28 Como trabajador llamar a lo del "8M" una huelga me parece directamente de mal gusto.

jobar

#35 Pues participa en las de todos los trabajadores y da ejemplo. Ellas también pelean por tus derechos.

Misth

Para lo que se notan..... Haced huelga 365 dias al año. A ver si este año no increpan a las que si quieren trabajar

D

#2

b

#2 Es que las que hacen huelga son las que trabajan en asociaciones feministas, observatorios de género y cosas de esas. El resto, las que si que han decidido empoderarse, ser independientes económicamente, luchar por su igualdad real... Esas, todas ellas, pasan de sus mierdas y siguen trabajando para seguir con su lucha, la lucha de verdad, no la lucha por subvenciones y paguitas.

O

#12 O no trabajas o no tienes compañeras.
En mi curro hicieron huelga la mayoría.

b

#58 No se de que trabajas ni donde, solo se que en mi trabajo todas vinieron, y todas echaban pestes tanto del manifiesto de convocatoria de la "huelga" como de los convocantes. Y si, se que muchas en otros sitios hicieron huelga, también se que muchas de ellas decidieron dedicarse a sus cosas ese día.
Ademas, esa huelga, ni es huelga ni es nada, el derecho de huelga está amparado en unos supuestos, y ningún supuesto recoge lo que demandaban.

O

#62 El año pasado la manifestación fue masiva, muchas se dedicarían a sus cosas pero la mayoría fue a manifestarse.
Y te guste más o menos fue huelga y estuvo amparada por la ley, así fue.

c

Hasta donde yo se, la huelga de este año será, cito:

"Plurinacional, antirracista, transgeneracional, disidente y transfeminista, lesbofeminista, inclusiva, anticarcelaria e internacionalista."

Parece una broma, pero no.

i

#53 te lo has inventao! jajajaja

kumo

Parece un Pantomima Full: "Reivindica cosas sólo de lunes a viernes" lol lol lol

No hay cosa más penosa que una huelga promovida por las instituciones. Eso es agenda política y no la voluntad del pueblo.

a69

< > Espero que la fiscalía actue ipso facto para parar esta revuelta anticonstitucional, impedir los tumultos callejeros y detener enseguida a l@s responsables!!

nosemeneame

muy "anti sistema" las huelgas estas roll

D

Mi abuelo ya me decía que desconfiara de las beatas.

Desde hace unos años sé a lo que se refería.