Hace 8 años | Por Anikuni a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Anikuni a 20minutos.es

El diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado este sábado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se ha vuelto a retratar" después de que el Pleno del Parlamento andaluz rechazase este pasado miércoles, con el voto en contra del PSOE-A, la abstención del PP-A y Ciudadanos (C's) y el voto positivo de IULV-CA, tramitar la proposición de ley de emergencia habitacional y pobreza energética presentada por el grupo parlamentario de Podemos.

Comentarios

D

El miedo cambió de bando.

Anikuni

#15 Articulo 47 de la constitucion

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=47&tipo=2

Leetelo bien y ya veras como si lo dice, tambien dice que se tomaran medidas en contra de la especulacion y me temo que el banco malo esta reteniendo viviendas esperando a que suban de precio incumpliendo ese articulo en ambos sentidos.

D

#17 No quiero entrar en este tema, pero el art. 53 dice que los derechos y libertades del Capitulo II del presente vincula a todos los poderes públicos. Ese articulo es del Capi. III que es de principios rectores de la politica economica y social. Son principios, que es cierto que no se respetan, pero no es vinculante. Los vinculantes son los del II, que pueden ser desarrollados respetando su contenido esencial conforme el art. 163 o 169 (no recuerdo, pero es uno que habla de Competencias).

La Constitucion no dice que la vivienda sea un derecho, ni que te la tengamos que pagar entre todos, ni que la tengamos que dar entre todos en propiedad. Es una lectura interesada de la misma, que da como resultado un contenido imposible, ya que no podemos regalarle una vivienda a cada español.

En realidad, ese artículo es lo que apoya la cedula de habitabilidad y los requisitos minimos esenciales para que una vivienda tenga unas condiciones minimas (acceso a luz, agua, alcantarillado, telefonia ...)

Anikuni

#18 Pues eso es lo que propone la emergencia habitacional y energetica. Asegurar una cedula de habitabilidad y los requisitos minimos esneciales para las condiciones minimas.

Nadie habla de regalar nada y encima tenemos viviendas para aburrir en un banco creado para especular con chollazos urbanisticos venidos a menos

D

#19 Eso ya existe. ¿que han hecho una norma sobre algo que ya existe?

Yo te juro que no me lo he leido, pero tengo entendido que esto va de ir repartiendo casas.

Te voy a contar un chisme, de Andalucia, de Sevilla. Esto me ocurrió hablando con una chica, que me contaba porque La Caixa habia tenido que retirar los carteles de Servihabitad. Resulta que cuando se les metia un ocupa, acababan dandoles un alquiler social. El resultado es que cada vez que habia un cartel de ese tipo, una familia de gitanos se metia en una casa.

¿Estas son las situaciones que queremos?

Anikuni

#22 Como buen trol lo llevas al terreno del blanco y negro.

Ni se trata de ir regalando casas ni se trata de permitir que puedas okupar lo que te salga de los huevos.


Se trata de cumplir el articulo 47 de la constitucion y los derechos humanos asegurando una posibilidad habitacional en caso de emergencia y que se cumplan los requisitos minimos energeticos para que cumpla las condiciones minimas

D

#23 Te lo vuelvo a decir, si fuera eso lo que pretenden, encima es de cara duras el ir de regeneradores de algo porque ya existen las cedulas de habitabilidad.

Yo la pretension de la norma no la conozco, porque me baso en el titulo y eso puede ser erroneo, pero me dá que esto va de ir regalando pisos y que es una norma de Postureo, porque yo la meto en el parlamento, que soy el bueno, el resto la rechaza porque no hay una memoria economica que acompañe la propuesta y luego salgo diciendo que los buenos, el pueblo, hemos sido derrotados por la casta porque no tenemos suficiente apoyo parlamentario.

De hecho, gracias a la disciplina de votos, se sabe si una norma se va a aprobar o no sin mucha dificultad. Esto se hace para desgastar al Gobierno y es una sinvergonzoneria propia del tipo de cosas de la democracia a regenerar.

Anikuni

#26 Ok. Sabes exactamente como han redactado en la ley gracias a que...

HAS LEIDO EL TITULO


Para premio nobel lo suyo

D

#27 Te estoy diciendo que NO la he leido, si no que me imagino de que VA porque tu teoria me dice que es una norma para hacer lo mismo que ya existe.

En fin. Vuelve a leer mi comentario.

Anikuni

#29 Eso eso.

Que en tu opinion son malas medidas por haber leido el titulo y ser la persona mas lista del mundo mundial...

Agradecidos deberiamos estar por poder interactuar con usted oh ser de luz

D

#32 Te estoy diciendo que no se de que va, pero si va de lo que dicen ellos que iban a hacer, es una gilipollez y si va de lo que tu dice, es otra.

Yo no se lo que no entiendes.

Anikuni

#34 Y si va de lo que lei en un titular hace un porron de años (como tu mismo me has argumentado en otro envio) la cosa seria maravillosa

Te basas en especulaciones y admites que las especulaciones solo se basan en un titular... haztelo mirar con todo el cariño, seria interesante tener un debate basado en datos y no en conjeturas

D

#35 Pues si, estoy especulando, porque lo que dices no me cuadra y seria realmente absurdo lo que dices, de que esto va de crear una cedula habitacional, que es algo que ya existe.

Y en cuanto al rechazo, cuando lo rechazan todos menos Podemos, algo raro pasa, pero claro. Para ti pensar es un problema.

En Andalucia, PP=PSOE, pero en el Congreso el PSOE no es casta si Pablo Iglesias es Vicepresidente.

Os vais a pegar una ostión como se repitan elecciones ...

Anikuni

#37 Madre del amor hermoso...

Vaaaaale, ya ha quedado claro que has puesto a soltar fango solo leyendote el titular. A ver si ahora te lees la entradilla y empiezas a modificar el fango.

Solo ha votado NO el PSOE, tanto Ciudadanos como PP se han abstenido.


EDIT - yo hubiese preferido a Ciudadanos votando en contra y quitandose aun mas partes de careta

D

#38 ¿Y que te crees que implica? Simplemente es una manera de evitar pronunciarse para que no les tachen de ser los malos y que el que se tenga que desgastar sea el PSOE, que no puede aceptar una norma que no puede aplicar.

Asquerosidades de la vida politica que se deberian erradicar.

Anikuni

#39 Mas asqueroso me parece empezar a despotricar soltando toneladas de fango admitiendo sin avergonzarse que todo eso lo especulas leyendo solo un titular.

Taaaaaaaaaantas cosas que habria que erradicar y la mayoria son directores de periodico y gente que usa sus tonterias como si realmente fuesen argumentos

D

#40 Estoy opinando, no sentando catedra. A parte de eso, no entiendo que te molesta tanto cuando ya te he dicho yo mismo que estaba especulando.

Si te parece bien, bien, si no pues nada.

Por cierto, todavia me gustaria ver de donde has sacado tu que esto va de una cedula de habitabilidad, que es algo que ya existe. A mi es que me extraña porque es bastante absurdo, pero no veo que digas como yo que "Imagino que..." o "creo que"

Anikuni

#43 Estoy completamente convencido que tienes que tener libertad para decir lo que dices...

Lo que en realidad me genera malestar es que te creas las cosas que dices. En este envio, por ejemplo, has empezado diciendo tonterias sobre la constitucion que no tienen ni pies ni cabeza que contradicen frontalmente las escasas 2 lineas del articulo 47, y esto ha sido solo el principio.

D

#45 No te entiendo. Te he negado que exista el derecho a la vivienda y me has saltado con el art. 47.

Te he explicado que te tienes que leer el 53 y como se explica todo, porque entiendo que es una mamarrachada panfletista que se va contando por ahí y es un bulo popular muy extendido.

No sé que me quieres contar ahora.

D

#38 Contesto tu

editado:


Ciudadanos podria haber votado a favor y quedar como los buenos. Sin embargo, no lo han hecho, lo que demuestra responsabilidad.

El resultado es que, meses despues de las elecciones, las estadisticas dicen que el 92% de los votantes de Ciudadanos seguiria votando a Ciudadanos. Sin embargo, solo el 80% de los votantes de Podemos votarian otra vez a Podemos.

A Podemos, cuanto más se les conoce, menos se les vota.

Anikuni

#41 ¿estadisticas basadas en conjeturas basadas en un titular o una etiqueta?

Lo que yo he leido es que repetir elecciones beneficiaria a PP y PODEMOS perjudicando a PSOE y en especial a Ciudadanos... pero es que yo no conjeturo leyendo etiquetas o titulares

D

#44 Yo eso lo lei en unas estadisticas que publicó un periodico, pero no recuerdo cual.

Apareció ese dato y me pareció interesante.

Autarca

#56 Joder! pues serán los pequeños, porque a la que son un poco grandes...

D

#57 No comprendo lo q quieres decir. El caso es q convendras conmigo en que importan las personas y necesitamos buenos gestores y no grandes charlatanes.

A mi Pablo Iglesias me parece un gran charlatan y Carmena una señora. Y no es lo mismo Carmena q Podemos, pero los apoyaron

En Venezuela nadan en petroleo. Podrian vivir bien con un gobierno de izquierdas o de derecha, pero da igual. El problema q tienen, de base, es la corrupcion. La ideologia fue solo una herramienta para tocar poder

Autarca

#58 Todos son charlatanes hasta que tengamos transparencia y democracia, las mejores iniciativas en ese sentido las tiene Podemos, otra cosa será que las cumplan.

D

#62 Si, todos son charlatanes, en eso te doy la razon. Quiero decir q lo de Podemos ya es de traca y tienen ese discurso porque nos toman por idiotas.

Al menos, los otros mienten y ocultan sus intenciones. Los de Podemos es q tratan de colocar un discurso populista al nivel del q puedes colocar en Peru o Venezuela

Autarca

#63 Confio en que si acaba siendo lo que dices desaparezca tan rápido como lo ha hecho UPyD

D

#65 Yo, la verdad, lo que espero es que le peguen una patada en el culo a Pablo Iglesias y a los cuatro retrasados que tiene en la mano.

A mi Podemos no me molesta, me molesta en lo que lo han convertido, una caricatura del verdadero espiritu del 15M, que no es más que las legitimas aspiraciones de personas a pie, que quieren trabajar, un salario digno que les permita vivir, defender el Estado de Bienestar. Esto lo han convertido en una caricatura del Estado de Bienestar sustrayendolo por uno de la medincidad, donde a todos les regalan viviendas y pagas por el hecho de existir y en donde derechos es la palabra más repetida, pero donde obligaciones es una palabra tabú.

Cuantos más partidos, mejor, pero no cualquier partido.

Anikuni

#31 No te confundas.

Inmoral son los ERES

S

#33 inmoral no es sólo una cosa, lo pueden ser muchas y de muchos estilos y niveles: los EREs, el contrato de Errejón en la UMA, la Gurtel, las tarjetas black, el informe fantasma de Monedero, Granados, la financiación de las empresas de Pablo Iglesias... y esta manera de manipular titulares.

D

#10 Entiendo.

D

Una pregunta así sin tener nada que ver o sí, aquel acuerdo con aquellos puntos que firmó C's para la investidura de PSOE..., ¿Cómo va?

Gracias.

Anikuni

#7 Que yo sepa en relacion a la comision de investigacion de los cursos de formacion:

-la abrieron
-vieron que la corrupcion y mucha mamandurria iba a perjudicar electoralmente al PPSOE
-la congelaron hasta despues de las elecciones
-creo que todavia no la han puesto en marcha

Autarca

#50 Me estas diciendo que tengo que creer ciegamente al partido de los eres?

No te lo crees ni tu, no los crees ni tu.

D

#51 No. Te digo q cuando alguien propone algo, q te explique como lo va a pagar primero.

Si no es basura ideologica y postureo

Autarca

#52 Nadie puede, nadie sabe las verdaderas cuentas, salvo el PSOE, y no las va a soltar.

Creía que tu estarías conmigo en esto ¿no eres liberal? ¿No estas de acuerdo en que los políticos mienten más que hablan? ¿No crees que las cuentas que nos enseñan don más falsas que un euro de madera?

D

#53 Es q puedo estar de acuerdo con una cosa y en contra de la otra. Es q son distintas

Una es una medida de transparencia y la otra es una medida politica q requiere un esfuerzo presupuestario, q tiene q salir de algun lado

P. Ej. ¿de donde salen las pensiones? Pues salen de las nominas de los trabajadores

Eso no tiene nada q ver con q yo pueda ver una cuenta corriente de una institucion publica

Autarca

#54 Pues de momento Podemos se puede apuntar el tanto de haber quebrado un ayuntamiento destrozado por el PP.

Imagina que gana el PP otra vez, maquilla las cuentas (como siempre hace) y nos toca en cuatro años un ayuntamiento arruinado por el triple.

Cuentos más habrá hundido el PPSOE? Apuesto a que muchísimos, y ya podemos rezar para que no lo hayan hecho con el estado.

D

#55 A podemos le gusta muy poco el bipartidismo pero trata de convertir el mundo entre la casta, los malos, y ellos, los divinos y la voz del pueblo.

Pues no, pues resulta q hay ayuntamientos q funcionan bien con iu, otras el partido andalucista, otras el pp, el psoe, agrupaciones de ciudadanos

D

#15 "todos queremos lo mejor para nuestros conciudadanos." Algunos más que otros. De hecho las acciones de los que hasta ahora han gobernado dicen que estos para nada.

Todo lo demás..., discusión vana.

D

#60 Es una discusion vana el tratarle de dar uba superioridad moral a unos sobre otros.

Mas vale q nos demos cuenta de q eso de ir de santo es postureo y q la realudad de la vida es la q manda y con la q se explican las cosas

D

#64 " Es una discusion vana el tratarle de dar uba superioridad moral a unos sobre otros."

Depende de con quién lo discutas. Otra cosa te digo, no es cuestión de superioridad es cuestión de carencia.

"Mas vale q nos demos cuenta..."

¿A quién le vale mal de no darse cuenta de lo que tú quieras que se de cuenta?

D

#66 A todos nos viene mal, porque sustituimos la democracia por la oclocracia, si aceptamos el populismo.

Todos queremos lo mejor para otros seres humanos, y eso no debemos olvidarlo nunca. Otra cosa es que podemos hacer, hasta donde podemos llegar y si merece la pena diluirse en muchas cosas o centrarse en menos.

D

#67 A mí no tienes que convencerme de nada, habla con los tuyos.

D

#68 Yo no tengo que convecerte de nada. Totalmente de acuerdo.

No lo pretendia, simplemente daba mi opinion.

D

#70 Sé lo que pretendes, lo que te indicaba en el otro comentario es que hechos son amores... roll

D

#15 "Todos somos seres humanos y todos queremos lo mejor para nuestros conciudadanos"... Tu eres tonto. No es un insulto. Háztelo mirar (o lee más).

Anikuni

#20 Como tu digas... ya simplemente por las comillas queda claro que son declaraciones de un tercero y no del medio

Lo que queda claro es que Susana Diaz "se vuelve a retratar" al votar en contra de medidas sociales

S

#21 lo que queda claro es que has suprimido la parte del titular que dice que eso lo dice Podemos, y que por lo tanto la noticia es la declaración política de la oposición y no un hecho. es manipulación, y lo sabes y te da igual.es inmoral.

Y Susana Díaz no ha votado "en contra de medidas sociales" sino a una propuesta de Podemos porque ellos han presentado otras. Es discutible si las medidas del partido-show son mejores o peores para la comunidad, pero no es discutible que PSOE no vota "en contra de medidas sociales" Es agotador que el mundo Podemos mienta tanto y manipule tanto continuamente. Es inmoral. Y os da igual, por lo que vemos aquí.

Anikuni

#24 He suprimido "Podemos" y "PSOE-A" asi que manipulo en ambos sentidos ¿no?

El argumento es cogido con pinzas caballero

S

#25 No, lo sabemos los dos. No es lo mismo un hecho que una declaración de parte interesada. Es manipulación para engañar a la gente, que es el deporte favorito de algunos del mundo de la ensalada Podemos.

Anikuni

#28 Un consejo...

Si ves palabras entre comillas ("por ejemplo esto") es que se esta citando a un tercero

S

#30 Un consejo: cuando vayas a poner un titular de una noticia, pon el titular de la noticia y no quites el sujeto de la acción. Es agotador que el mundo Podemos mienta tanto y manipule tanto continuamente. Es inmoral.

D

#42 Esa no es la ley que propone Podemo en Andalucía, que es algo que por otra parte ya se dan ayudas en todas partes desde hace mucho tiempo, incluída Andalucía*. Lo que propones es prohibir los cortes de sumisitro, algo repito ilelgal. Y cuándo se les recuerda salen con cosas tan serias como "la única manera de garantizar el acceso a los suministros energéticos es que sean de titularidad pública", por eso apuesta por recuperar las empresas que "eran públicas, se vendieron y ahora aportan beneficios".
http://www.eldiario.es/andalucia/Parlamento-proposicion-habitacional-Podemos-PSOE-A_0_482952898.html

Claro, ahora la Junta de Andalucía tiene que expropiar a Endesa las intalaciones roll Repito, ¿y por qué ese tipo de mamarracheces no las exijen en Aragón, Valencia, Extremadura, etc.

En cuánto a las viviendas lo que diga kaosenlared, la web más manipuladora de este páis al nivel de alertadigital, es completamente irrelevante.

_______________
* Andalucía http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/13/andalucia/1384341522_006022.html
* En Galicia por ejemplo http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/03/la_xunta_galicia_pagara_dos_meses_luz_las_familias_sin_recursos_que_vayan_sufrir_corte_37249_1012.html

S

el titular está manipulado. No es el medio quien dice esto sino la oposición a los socialistas, Podemos, como bien dice el medio. No se deben manipular titulares en Menéame

Anikuni

#14 No cabia entero y he tenido que quitar cosas del titular para que quepa. En la entradilla dice claramente que son declaraciones de Rafa Mayoral.

Ya sabemos que te duele personalmente que PSOE vote en contra de medidas sociales pero es lo que hay

S

#16 El titular está manipulado para que la gente interprete que es una noticia en lugar de una declaración política de la oposición. Es manipulación, amigo, algo inmoral.

D

Primero, la ley de pobreza energética que propone Podemos es ilegal
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/TC-Codigo-Consumo-Comercio-Cataluna_0_438856641.html

No se puede obligar a empresas privadas pretar servicios gratis. En todo caso tendría que ser las admnistraciones las que se tendrían que hacer cargo de quién no puede pagar su factura. Vamos, que es un brindis al sol

Segundo, en Andalucía desde junio se firmó un acuerdo con todos los bancos para que no desahucieran a la gente. De momento han cumplido
http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/estaticas/sites/consejeria/areas/vivienda/documentos/entidades_adheridas_al_cbp_2.pdf
http://cadenaser.com/emisora/2015/10/25/radio_sevilla/1445768544_379094.html

Tercero, curiosamente Podemos solo plantea estas leyes allí donde no apoya al gobierno, pero se olvida de ellas allí dónde lo hace (Valencia, Extremadura, Aragón o ClM). ¿Qué morro no?

Un ejemplo, en el acuerdo de Aragón no hay medidas contra la pobreza energética. Y en Terual y Huesca hace 100 veces más frío que en Cádiz
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/elecciones-municipales-y-autonomicas-2015/psoe-podemos-pactan-plan-emergencia-social-presupuesto_1032580.html

En fin, spam para groupies podemitas.

Arjuna

#12 No sé como está la cosa en el resto de comunidades, pero en el caso de Valencia estás mintiendo como un cosaco. En Valencia ya se han creado leyes contra la pobreza energética, con una dotación económica y todo....
http://www.f2e.es/es/ayudas-para-combatir-la-pobreza-energetica-en-valencia

En Andalucía se ha hecho una ley anti-desahucios pero claro que se sigue desahuciando, 45 al día ni más ni menos en este 2016. y el PSOE ha evitado ( que raro) una ley contra la pobreza energética
http://kaosenlared.net/el-regimen-psoe-cs-pp-rechaza-en-andalucia-una-proposicion-de-ley-de-emergencia-habitacional/

El gobierno ha comprado miles y miles de viviendas que están en el banco malo y en la SAREB. Esas viviendas son del estado, ¿ pq no las ofrecen a las familias? por cuestiones ideológicas, no hay más

Conclusión: Mientes más que escribes

ziegs

Por sus hechos les conoceréis.

Gunther.Frager

Mierda, debería haber abierto un estudio fotográfico, y no una puta inmobiliaria. Hay que joderse.

D

Con que Susana aprenda a hablar me vale, aunque es mucho pedir para alguien con una decima parte de cerebro conforme a la media.

Gunther.Frager

#3 Creo que acabas de ofender a la media y te va a poner una demanda. Avisado quedas.

D

Que buenos son los de Podemos, que van a repartir casas por ahí, y que malos los del PSOE que la rechazan porque no va acompañada de un programa economico que diga de donde sale el dinero.

Desde luego, a Postureo nadie gana al coletas.

D

#8 Te voy a contar un secreto. Todos somos seres humanos y todos queremos lo mejor para nuestros conciudadanos. Eso, aunque te parezca raro de entender, no es monopolio de Podemos.

El problema está en ¿hasta donde podemos llegar? ¿Podemos darles casas a todo el mundo? ¿Podemos ser el hospital del mundo? Por que gratis, como bien sabes, no hay nada.

En el caso de la Constitución, de verdad, te estas estrellando. La constitucion no dice eso en ningun sitio.

Gunther.Frager

#4 Nada tío, está tó pensaó hacemos una "coleta" y tu pones el 90% de los pisos y ya tá.

No te negarás a realizar una buena obra cristiana, no? Mira que puedes acabar excomulgado.

Autarca

#4 "porque no va acompañada de un programa economico que diga de donde sale el dinero."

Si los ladrones del PSOE y Ciudadanos no hubieran rechazado la ley de cuentas abiertas,

PP, PSOE y C's se oponen a tramitar propuesta de Ley de Cuentas Abiertas por Podemos

Hace 8 años | Por Jusore a eldiario.es


podríamos ver si hay dinero o no.

Pero los chorizos no dan explicaciones.

D

#49 churras merinas.

Cuentas abiertas es ver el dinero de las cuentas. No tiene nada q ver con la ejecucion presupueataria (el deficit es un dato publico) ni tiene q ver con la financiacion de las propuestas (
Que impuesto creamos o subimos para pagar la medida)

e

La marca blanca del PP ¿quién es?.