Hace 5 años | Por --591524-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a ara.cat

"En campaña pedía al resto de candidatos que hablaran de Andalucía. Pero quizás la que se equivocaba no haciendo campaña con Cataluña era yo", dijo en respuesta a Pepa Bueno. Ciudadanos y Vox, ha añadido, "sabían lo que hacían pidiendo el voto contra los independentistas". "Probablemente debería reflexionar sobre si el debate era Cataluña", ha concluido.

Comentarios

D

#5 No señor, y por favor, sin insultar.

z

#5 En Andalucia se han ejecutado menos inversiones que en Cataluña.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/02/companias/1538491259_150285.html

isra_el

#1 ni la españofobia.

D

#8 Es curioso, nunca ningún político madrileño le ha dicho en sede parlamentaria a otra diputada que se vuelva a Jerez.

U

#12 ... ¿Al jerez?

z

#8 En Madrid? Jajajaja

D

#3 El TC no anuló ningún artículo sobre inversiones en Cataluña, eso no ha pasado jamás. Y lo que dice la Disposición adicional tercera que nunca fue anulada, y se aprobó en las Cortes Españolas con el Estatut era que para un periodo de siete años se garantizaban inversiones en infraestructuras por un porcentaje del PIB.

El gobierno simplemente se dedicó a incumplirlo, porque sí. No me extraña que gane Vox si os toman el pelo tan fácilmente.

https://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120412/54284378165/francesc-de-carreras-la-famosa-disposicion-tercera.html

D

#24 No lo ha incumplido.
Hay que mirarse la sentencia del TC.

D

#26 A ver si lo entiendes, la Disposición Adicional Tercera del Estatut, nunca fue derogada, es más fue negociada con el gobierno y apoyada por mayoría en las cortes. Ahora ten los santos cojones de decir que no lo han incumplido, lo único que hizo el TC fue anular las consecuencias del incumplimiento (una interpretación política, una de tantas)

De link que te he puesto: "Sin embargo, aún peor es obstinarse en sostener que el Estatut dice algo que no dice. Dudo que sea fruto de la ignorancia y prefiero no pensar que es fruto de la mala fe"

En tu caso diría que es fifty-fifty, no creo que seas tan tonto.

D

#40 Entonces no se incumple.

M

#41 Claro que no se incumple. Básicamente porque entramos en crisis y se paralizó todo.
Que ellos hagan victimismo barato, y populismo, no es más que otra consecuencia de un independentismo que no vive de otra cosa que de echar a los demás la culpa de todo.

D

#41 No lo has entendido, se incumple manifiestamente y sin ningún género de duda. Lo que hace el TC es invalidar la reclamación ante el incumplimiento.

Digo no lo has entendido, pero sabes perfectamente que tengo razón, si quieres jugar a los sofismos jugamos, pero vas a perder.

Yo soy un admin de meneame. Me hago una cuenta y te llamo hijo de la gran puta. Tú me reportas, y yo no hago absolutamente nada.
He incumplido las reglas? Sí
Te he insultado? Habría que ser muy burro para negarlo.
Hay consecuencias? No, porque yo me lo guiso y yo me lo como.

Y eso es to, eso es to. eso es todo amigos. Ahora sigue vacilando, va.

D

#64 No se incumple, y si tienes pruebas de que se incumple, puedes aportar la sentencia judicial que lo acredite.
Vas a perder.

D

#66 Ya te he respondido a eso, tendrás que currártelo mas. Ya te he dicho a sofismos no me vas a ganar. Y esto no es ajedrez, repetir el mismo argumento tres veces no son tablas, es que no tienes nada más.

D

#70 No es sofismo.
Enseña la sentencia, o calla.
Has perdido.

D

#71 Desde luego que no es sofismo, para ser sofista necesitas argumentar, lo tuyo es cinismo a palo seco, sin añadidos.

D

#80 Sigo sin ver la sentencia que habla de incumplimiento, supongo que será parte del matrix catalán.

falcoblau

#40 No pierdas el tiempo hablando con "Nonfotis" yo hace tiempo que lo bloquee (por lo que no puedo ni quiero leer sus comentarios) porque es imposible intentar que razone en modo alguno!
Le da igual lo que pongas... no lee nada!

D

#13 lo siento , no tengo complejo de Tio Tom, si tu lo tienes es tu problema

falcoblau

#13 y como indenpendistas como yo, y como la mitad de la población de Catalunya.... el problema lo tienes tu cuando intentas odiar a la mitad de los catalanes!!
si tienes "fobia contra los independentistas" busca ayuda profesional y todos contentos.

D

#53 si quieres independencia, haz las maletas y adios. Cataluña es de todos los catalanes y de los espñoles, no solo de los independentista. Os han lavado el cerebro con historia inventada y un discurso de odio. Es surrealista. Ver a independentistas hacerse fotos con un terrorista condenado cuya banda de colegas pusieron bombas contra Cataluña, es de lo mas surrealista que he visto en mi vida. No vais a ganar, y ya va siendo hora de que empezeis a asumirlo.

falcoblau

#88 haz las maletas y adios.... jajaja más tonto y no nace!
Las maletas a donde?
No vais a ganar? Tu tienes un problema grave!!
asumir que... mira te enseño una foto del gobierno catalán en prisión de 1935 acusados de rebelión, te suena? y está demostrado que eso soluciono el "problema catalán" en 2018, verdad?

D

#92 en prision acabaron por dar un golpe de estado. Y en prision estan hoy los anteriores desgobernantes por intentar algo parecido. Ni ganasteis entonces, ni ganareis en algun futuro, teneis a mas de 40 millones de españoles y catalanes en contra, sin un misero apoyo internacional.

falcoblau

#94 Bueno si quieres seguir viendo el tema como una "guerra" tu sabrás.... el odio que tienes contra el independentismo solo te servirá para ganarte una ulcera de tanta rabia contenida.
Pero ya que quieres hablar de hechos históricos te recuerdo que por ejemplo:
El 16 de Enero de 1641 el presidente de la Generalitat Pau Claris declaro la "Republica Catalána"
Despues de una semana y ante el inminente ataque de tropas castellanas la Generalitat entrego el titulo de "Conde de Barcelona" a Luis XIII y Catalunya paso a ser vasallo del Rey Frances (que no parte de Francia) finalmente las tropas españolas fueron derrotadas en la batalla de Montjuïc de 1641 por tropas catalanas con el apoyo de Francia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Montjuic_(1641)
Pero si quieres hechos más recientes existe la declaración de Francesc Macià de la "República catalana" en 1931 y después de duras negociaciones con el gobierno español (el cual había perdido recientemente Cuba y Filipinas) se reinstauro la Generalitat, la oficialidad del catalán y se creo un estatut, a cambio de aceptar la nueva constitución española.
Ejemplos hay a miles, como cuando el gobierno español declaro en 1899 el territorio de Cataluña en estado de guerra, por la protesta del "tancament de caixes" (cierre de cajas)

Demasiada información para alguien que solo conoce de la historia de Cataluña, que fue conquistada por Franco (con ayuda de sus amigos Hitler y Mussolini)

nomada_isleño

#1 Bueno precisamente a los andaluces y extremeños tampoco es que se les dijeran cosas bonitas desde Cataluña... acuérdate cuando el defenestrado Duran i Lleida hablaba del PER y muchas más ofensas...

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/08/barcelona/1318079093.html

Me acuerdo cuando vivía en Sant Gervasi que mis amigos burgueses todavía usaban el termino charnego de forma habitual y despectiva, ahora que muchos hijos de esos charnegos se han pasado al carro de la independencia ya no se oye tanto, pero hasta hace cuatro días solo había desprecio para ellos.

D

#15 Ahora Duran y LLeida es independentista? Este es más unionista y monártico que Rivera. Miráte que votan en Pedralbes y luego me llamas

nomada_isleño

#17 En el 2011 casi nadie en CiU era independentista que chorradas dices... y cuanto más atrás vayas menos todavía.

Los padres y abuelos de mucha gente de CiU, PdCAT o como se llamen ahora recibieron a las tropas facciosas con los brazos abiertos para que los libraran del "terror rojo".

D

#22 Duran Y LLeida no representa a día de hoy a nadie, lo echamos los catalanes. Susana Diaz si representa a muchos andaluces , como representa a muchos andaluces VOX

nomada_isleño

#23 Es que el link NO es de ahora, es de 2011... antes de la deriva del proceso, entonces SI que representaba a alguien... o te crees que las ofensas a Andalucía empezaron ayer mismo...

D

#27 me sacas unas declaraciones del 2011 de un tipo que lo echamos entre otras cosas por esto y por ganster y pretendes que lo que dice sea reprentativo?????

A día de hoy lo que es representativo de los andaluces es VOX, PP y Cs y ya paso de poner que piensan esta gente de los catalanes

nomada_isleño

#32 No hay problema, aquí tienes más ejemplos... si algo es habitual es escuchar a los políticos catalanes rajar de otras regiones de España para acto seguido rasgarse las vestiduras con la catalanofobia...

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-jordi-pujol-bassa-lista-agravios-andalucia-politicos-catalanes-escribe-nuevo-capitulo-201611130744_noticia.html

Quien siembra vientos recoge tempestades.

D

#36 Pujol!!!! un tio que dejó de ser presidente el 2003, repudiado en todas partes y que pidó perdón por esto del artículo, Nebrera del PP???? no me jodas

los catalanes somos los judios de españa

nomada_isleño

#38 La hemeroteca da para más (ni has mencionado al molt honorable Mas ni a Bassa), pero si lo que buscas es declaraciones de hoy mismo aún no se han publicado.

El supremacismo Catalán es algo tan real como la catalanofobia que señalas.

Se me había pasado lo de los judíos de España, joder lo que hay que leer... corre ponte el brazalete no vaya a ser que la gestapo te coja saliendo del Ghetto, DAS PENA...

D

#39 ah!!!! te voy a pasar un video de lo que es la catalnofobia apoyada por el estado




Esta gente se la premió con dinero y medallas. NADIE SE A VERGONZADO DE ESTO,

nomada_isleño

#50 Pues me parece muy mal... tan mal la catalanofobia (apoyado o no por el estado) como el supremacismo catalan (apoyado o no desde la Generalitat), las dos actitudes sobran. (Estas hablando con un Mallorquín hijo de Catalanes, por lo que poca catalanofobia encontraras...)

nomada_isleño

#34 Se les puso a parir y con mucha razón... no me veras a mi defender a los peperos de eso puedes estar seguro...

D

#17 A mayor renta, más indepemde tismo:
https://elpais.com/politica/2017/09/28/ratio/1506601198_808440.html
No hay más preguntas señoría, ni gañán más fácil de engañar de lo que te tienen a ti de engañado Piolín.
Ahora llama tú a Mas.

D

#43 a ver manipulador, pásame los datos del 21d en Pedralbes donde vive la burguesía "catalanista"

D

#49 Los datos: Pedralbes tiene un 40% de habitantes millonarios de resto de España o extranjeros (rusos p. ej.). La Pza de la Concordia, sede del distrito con más habitantes oriundos y núcleo de los millonetis catalanes, siempre ha sido feudo Convergente y de ERC.
Ale, ya sabes algo más: a más catalanes y más dinero, más independentistas. A más ruso, pues no.
¿Ves cómo te engañan por no saber interpretar estadísticas? wall

D

#55 pero me pasas los datos de lo que votan los CATALANES DE PEDRALBES o no ?

D

#56 Te lo he dicho, pero no lees. Pza de la Concordia: al independentismo. ¿Haces el favor de leer?

D

#60 continuo esperando los datos, no me interesan los rusos esos que hablas. Comienzo a pensar que si pones los datos vas a quedar con el culito al aire

D

#63 Ya se los he puesto en #65 por si no sabe encontrarlos

D

#63 C's 27%
JxCat 25 %
PP 13%
PSC 13%
Un barrio con un 40% de millonetis de fuera de cataluña. Entre la burguesía catalana gana el independentismo. (Ouch)
http://www.bcn.cat/estadistica/castella/dades/telec/aut/autevo/ea05.htm

D

#73 pero tio no te cansas de hacer el ridiculo, que 27+13+ 13 > 25 , o és al revés?

Dios que cruz

D

#75 ¿Qué parre de que es la zona con más multimillonarios extranjeros de Cataluña y de casi toda España no entendiste? ¿No pedías los resultados de los catalanes? (La negrita es tuya). ¿Saco los palitoz?

D

#78 a ver manipulador de pacotilla, tus datos dicen que el barrio donde la burguesia CATALANA con pasta larga, gana de calle el unionismo más cafre y racista, es decir los tuyos

D

#79 Pues claro, tontolculo, es donde habita la burguesía catalana, bien compartido con la internacional con palacito en el Mediterráneo. ¿De verdad eres tan poco listo?

D

#75 De los resultados que informas ¿desde cuándo C's o el PP o el PSC son independentistas? porque si no no hay por donde coger el mantra que repites de "entre burguesía catalana gana el independentismo"...

D

#84 40% de millonetis de fuera de Cataluña. ¿Tú no has venido a leer eh?

D

#86 ah !!! y los millonetis rusos votan en las autonómicas,??????? Este es el argumento #84

LOS EXTRANJEROS NO PUEDEN VOTAR EN LAS AUTONOMICAS, MANIPULADOR

D

#89 (armado de paciencia):
Únicamente el 60% de los habitantes de Pedraldes son catalanes. El 40% de fuera de cataluña, sea España o Sebastopol. 1 de cada cuatro pedralberos vota independentista. ¿Te lo explico con palitos otra vez?

Defender que Pedralbes no vota independencia para demostrar que la burguesía catalana no lo es como haces en #17 es de ser inútil. Los oriundos son poco más de la mitad y la burguesía catalana sí vota mayoritariamente a partido independentistas en Pedralbes. INÚTIL.
https://pedralbesbarrio.wordpress.com/estadisticas-2/

De verdad, no me creo que puedas ser tan tonto como para no entenderlo. No me lo creo.

D

#97 1 de cada 4 votos es independentista, 3 de cada 4 votos es unionista

Los Extranjeros No votan manipulador, eres tan manipulador que intentas colar el padrón como censo.

Das pena

D

#98 Los españoles domiciliados en el barrio, que no son pocos (un 80% se define como tal), si han nacido fuera, tan solo tienen que domiciliarse. Extranjeros de la UE igualmente tienen derecho a voto con la nacionalidad, y mis datos se basan en quienes están domiciliados, no han llegado en patera.
Lo siento pocolisto. La burguesía catalana millonaria sigue votando indepe. Lo ha hecho siempre.

D

#99 eres un mentiroso compulsivo para tapar tu falta de argumentos.

D

#100 ¡Si te he pegado más datos que el INE cenutrio!
Que no tengas puta idea de interpretarlos no me sorprende. Y que todos los votantes Convergentes hayan desaparecido solo lo crees tú, pero porque eres bobo. Nada más.

D

#86 Y claro, tu sabes lo que votan ese 40%, ¿verdad fiera? Vienes a dar a entender que si no fuera por ese 40% esos barrios que siempre han sido de un rancio fascio que tira para atrás caerían en las garras del independentismo

D

#90 esos barrios que siempre han sido de un rancio fascio que tira para atrás
Elecciones 2015, ganan JxSi con una mayoría absoluta del 44% de los votos
Elecciones 2013, gana CIU por goleada con un 37% de los votos
Elecciones 2010, gana CIU de calle con un 44% de los votos
Elecciones 2006 Gana CIu… ¿Lo dejo? roll

D

#103 Nada, que sigues sin entenderlo. Nunca he dicho que el barrio sea independentista.
Los resultados ya los puse en #73, he pegado links hasta para dar por culo, pero tú sigue a lo tuyo. No es tan difícil. Relee todo el hilo y seguro que lo pillas, porque nunca he dicho lo que dices que he dicho.

D

#60 Por cierto, la Pl. de la Concòrdia no pertenece ni a Pedralbes ni Sant Gervasi, zonas donde habita lo mas fascio de Barcelona; pertenece a Les Corts, zona con una tradición mucho más independentista.

D

#56 ya se los paso yo ;): https://www.ara.cat/eleccions21d/resultats-21D-Barcelona-seccions-censals_0_1928807264.html (Que amplíe a la ciudad de Barcelona y se vaya a la zona de Pedralbes/Sant Gervasi, aunque igual no le interesa porque desmontaría sus teorías)
Resulta que quienes ganaron en el 21D en Sant Gervasi, Pedralbes fue... ¡¡tachan!!... ¡¡Ciudadanos!! Lo que echa por tierra al 100% su teoría.

D

#65 Este tio@pertinax, es un manipulador , ya estoy acostumbrado . Ahora parece que se ha perdido el wifi de la sede de Cs por que no dice nada

D

#72 Vaya, solo 10 segundos después del zasca. Qué mal día tienes.

D

#74 un zasca es un tio que me dice esto (27+13+ 13 < 25)!!!!!!!! tela marinera, pero tela

D

#76 Un gañán que utiliza el barrio con más millonetis extranjeros (un 40%), para intentar demostrar que la burguesía catalana no es independentista cuando 1 de cada 4 vecinos (los rusos, fijo) ha votado independentismo. Vaya tela.

D

#81 ahora los rusos votan en las autonomicas y por eso gana el unionismo!!!!! Este es el nivel!!!!!! por favor dadme aire!!!! Que viene Putin!!!!!

D

#82 Es un puto ejemplo. También hay millonetis del resto de España y no pocos. De nacionalidades de Pedralbes hablamos otro día. Vas a flipar.
Abstención 13% Mínima. Está en los datos que tanto pedías pero no lees.
Si es que de donde no hay...

D

#76 De comprensión lectora también eres una nulidad. No he dicho eso.

D

#65 Otro con nula comprensión lectora. El 40% de Pedralbes no es burguesía catalana. La que lo es, vota mayoritariamente indepe. Lo que mareáis por no reconocer la verdad. Qué nivel.

falcoblau

#15 El termino "xarnego" tiene una explicación histórica de un problema de comunicación de lenguas.
Los millones (no exagero, casi tres millones) de hispanohablantes que vinieron a Catalunya de 1940 a 1980 se encontraron al principio una sociedad que hablaba de forma habitual en catalán (lo que seria la gente de la calle) y se encontraron que estos ciudadanos sin recursos venidos del sur no podían integrarse con facilidad por no entender dicha lengua, por lo que muchos catalanes les dieron la espalda al verlos como extranjeros y les querían ofender llamandoles "xarnegos" (persona que viene a vivir a catalunya y no entienden el catalán) por eso esta palabra nunca afecto a los que vinieron de Valencia o Baleares.
Pero ante la increíble cantitad de castellano-hablantes que en algunas zonas de Catalunya (cinturon de Barcelona y Tarragona) eran más que los catalanes autoctonos y la prohibición del catalán por el Franquismo, la palabra "xarnego" perdió su sentido al convertirse por primera vez en la historia (hacia los años 60/70) el castellano como la lengua más hablada entre los catalanes.
Recuerdo que mi madre (Manresana) me explico que de niña en la escuela que toda la educación era en castellano por imposición del régimen pero las niñas en el patio hablaban todas en catalán y las cuatro o cinco que venían de fuera y no sabían catalán (por lo que se hicieron su propio grupo) les llamaban "xarnegas" (ademas no tenían posibilidad de aprender catalán por parte del sistema educativo) pero cuando la cantidad de niñas venidas de fuera ya no eran 4 o 5, sino muchas más dejaron de llamarles "xarnegas" porque ya no tenia sentido.

El termino "xarnego" fue más por un problema de comunicación y del Franquiso, que de un racismo propiamente dicho!

falcoblau

#15 Por cierto que Duran i Lleida hablase del PER andaluz le costo perder parte de las "simpatias" que tenia en España (nunca fue especialmente querido por los catalistas)
Curiosamente nadie se atreve a hablar del PER pero en realidad es una vergüenza para la constitución española, puesto que según dice la constitución "todos somos iguales" pero el PER solo beneficia a los jornaleros andaluces (como si en el resto de España no hubiera jornaleros)

Se nota que el presidente de España que creo dicha "subvención con dinero de todos los españoles únicamente para los andaluces" era nacido en Andalucía... casualidad?
Ademas está más que demostrado que existía y existe una mafia para estafar millones al estado con falsas PER y nadie mueve un dedo!
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-cientos-detenidos-defraudar-subsidio-agrario-granada-malaga-jaen-y-almeria-201706070745_noticia.html

ttonitonitoni

#15 es curioso que los de unió de adopta un niño extremeño acabasen en el psc... roll

eaglesight1

#1 Lo que hace es un reproche, hay que entender el doble sentido de sus palabras. Es una crítica a aquellos que han votado por cuestiones ajenas a Andalucía.

D

#19 pues se expresa muy mal

eaglesight1

#21 O usted interpreta lo que conviene a su discurso.

z

#1 Hablar de Cataluña es catalanofobia

Vaya jeta teneis...

h

#1 Años insultando a los andaluces y ahora a llorar porque no comulgan con ruedas de molino. Te tienes que reír.

M

#1 Estar contra los golpistas, no es estar contra cataluña.
Al revés, se es más catalán y más demócrata defendiendo las leyes, la constitución, la autonomía, el respeto a las sentencias judiciales.

D

#1 Si, claro, a los andaluces lo único que nos importa es lo que pase en la parte más rica de España. Solo nos preocupa lo que pase en Cataluña, o en Madriz o en el País Vasco, a nosotros, nuestros problemas no nos preocupan absolutamente nada.

Kleshk

#4 A mi alguno se sorprende que sepamos hablar castellano y todo... van asustado pensando que si dicen algo en castellano por la calle le ponen le apuñalan o algo

B

#11 jajajajajajajajjaa si....desde luego, me he quedado muy tocado con el nivel de manipulación que existe fuera de cataluña, no daba crédito.
También es culpa de la gente que se conforma con la información que les dan masticadita y aderezada para que les entre bien.
No aprenden que los medios no hacen otra cosa que manipular por ordenes políticas y se tragan cualquier mierda, es patético,penoso.

D

#4 Si, es lo mismo que aquí en Andalucía. Solo hablamos de Cataluña, de hecho en el trabajo, ya no somos ingenieros, somos periodistas, ya no programamos, solo hablamos de Cataluña, que es lo único que nos preocupa... que tenemos un gobierno de 40 años socialista, como si fuera una dictadura, no pasa nada, hablan de Cataluña y le damos todos los votos. A los andaluces, solo nos preocupan la gente de norte, y que no se independicen, yo no conozco ningún andaluz que trabaje, obviamente todos estamos en los bares hablando de Cataluña, cobrando el PER y preparando la siesta, que es lo único que hacemos los andaluces.

isra_el

Para el 3 era....

No ven más allá de ellos mismos por lo que se ve. Para decir que no tienen suficiente financiación deberían primero pasear por fuera de su comunidad y ver como lo está pasando el resto de España.

D

No dijo que los niños andaluces fueran retrasados, dijo que debido al mal sistema educativo, llevaban un retraso en conocimientos respecto a otras regiones, pero no que fueran tontos.
Cuidadito con las fake news.

Brill

No, si ahora será que ha faltado catalanofobia entre los políticos.

gregoriosamsa

Me cuesta mucho entender por qué se convence a un agricultor andaluz de que es más importante la situación política en Cataluña que los servicios públicos de su pueblo.

D

#14 Cuando el agricultor andaluz vea que su carretera es una mierda, porque el estado no puede invertir en su pueblo, porque hay que invertir muchos millones en Cataluña porque hay que dar mimos a Cataluña, ¿le afecta o no le afecta a los servicios públicos de su pueblo?

D

#18 " porque hay que invertir muchos millones en Cataluña"

Y hay gente que se cree esto, hay que joderse

M

#25 No, si ahora resultará que el gobierno catalán no estuvo a poyando al pp y al psoe durante décadas a cambio de nada.
Pero cuando se acabaron los privilegios, españa era un nicho de víboras. Pues bienvenidos a un país donde todos los ciudadanos deben tener igualdad. No privilegios por apoyar a nadie.

gregoriosamsa

#18 Estoy seguro de que el agricultor andaluz estudia el BOE y los presupuestos del estado para ver como se hace la adjudicación de las partidas. Pero aun así cuando lo que me llama la atención es que ante dos discursos electorales:

- Vamos a mejorar las condiciones de los Andaluces (Partido A)
- Vamos a acabar con los separatistas (Partido B)

la reflexión que se haga es:
A Miente y solo quiere el poder para su propio interés
B Dice la verdad, desde mi autonomía (que quiere eliminar para que todas las decisiones se tomen dese la capital) va a resolver un asunto que está fuera de su competencia y el resultado va a ser que indirectamente van a mejorar mis condiciones de vida porque si.

Porque claro, el problema es que catluña se queda con dinero del estado, pero cataluña no quiere saber nada del estado, ¿lo mejor para no darle dinero es que no se vaya? ¿queremos que cataluña se quede porque nos caen mal los catalanes? ¿no queremos que se vayan porque son egoistas y no quieren compartir su riqueza con españa? hay una serie de incoherencias en el planteamiento que me parecen inasumibles para una discusión seria.

isra_el

#14 fácil, es la misma razón por la que a un agricultor catalán le convencen de que
la situación política en el resto de España le influye en los servicios públicos de su pueblo.

marcusson1974

No tienen cojones a hablar de Gibraltar

D

No soy andaluz y estoy totalmente a favor del PER en Andalucía y Extremadura, la gente que critica el PER ignora totalmente la realidad de esas regiones y el hambre SÍ HAMBRE que se pasaba en los años 80 allí.
¿eres catalán no?

1 2