Hace 5 años | Por --175549-- a diario16.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a diario16.com

La Coordinadora Andalucía Republicana está dispuesta a denunciar por prevaricación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y a su equipo de gobierno si los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano continúan reposando a finales de este año en el interior de la basílica de la Macarena.

Comentarios

tiopio

¡Qué no los retire! ¡Qué no los retire!

PCavero

#3 Eso iba a decir yo. No sé si es mejor esperar a quitarlos el 1 de enero.

jmml

A finales de este año ...vaya flojos de mierda!!

D

Chistes con tópicos sobre andaluces debajo de la raya, gracias:
_______________________________________________________________________

D

Joder, que la Gusana no tiene competencia sobre esto. Que está enterrado en un recinto privado, y la Junta de Gobierno de la Hermandad es la que tiene dicha potestad. Que denuncien a estos últimos, si quieren hacer algo útil, salvo que tengan ganas de sus 15 segundos de fama.

Lo que me jode "defender" a la puta Gusana, pero es que en esto no tiene nada que ver.

s

¿Quien ha enseñado a escribir al periodista que redacta está noticia? No entiendo: primero porque está la Junta implicada si los restos se encuentran en un templo privado propiedad de la iglesia católica; Segundo dice: "aunque la última palabra al respecto la tiene la familia", si legalmente tiene la ultima palabra, entonces no es culpa del resto si los restos se quedan ahí.
Creo que la noticia debería indagar en más detalles para facilitar que se entienda que está pasando.

Acabo de mirar por encima en la wikipedia* las disposiciones de la ley indican que se deben retirar los símbolos franquistas de los espacios públicos [1], con los datos de la noticia como que no se en que se basan para denunciar prevaricación.

*No me apetece buscar al ley en cuestión, a parte no soy abogado
[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Memoria_Hist%C3%B3rica_de_Espa%C3%B1a#Disposiciones