Hace 9 años | Por jomp a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por jomp a elconfidencial.com

Elecciones Andalucía 2015 - Susana Díaz resiste el embate de Podemos pero necesita a Ciudadanos; el PP se hunde. Los nuevos entran con fuerza en el Parlamento y a la socialista le bastaría un pacto con Albert Rivera para gobernar con mayoría absoluta. Rajoy no evitó el descalabro de su partido

Comentarios

enol79

¿Pero el PSOE no es de izquierdas?. De pactar, sería con Podemos e IU, no con un partido neoliberal que tiene a Milton Friedman de referente.

D

#1 No. No es de izquierdas, sino de centro izquierda.

¿y con quien va a pactar si no? ¿con Podemos? roll

enol79

#3 Se supone que es más cercano IU y Podemos que ciudadanos. De hecho, hasta hace poco gobernaba con IU. Pactar con ciudadanos es reconocer que eres más liberal que progresista.

D

#4 Se supone que la O es de Obrero. Es autodefinición.... Y son de izquierdas.

Pero Ciudadanos, que se define como "centro-izquierda no nacionalista" resulta que son extrema derecha... Ajá. Aquí la autodefinición no cuenta.. Son lobo con piel de cordero. lol

Lo tenemos claro según veo... La propaganda ha hecho milagros.

perrico

#6 La propaganda no. Los argumentos que ellos mismos utilizan. Ciudadanos no es un partido de centro izquierda ni aunque lo disfracen. No creo que le hallas oído defender al sector público sino todo lo contrario.

D

#7 "Defendemos una sanidad pública, universal, eficiente y de calidad."

Lo dice en su Web... Y lo de acabar con las SICAV también.

Curioso.

D

#14 Coincido. Gobernando es como se ve que hay detrás.

enol79

#6 Ciudadanos se proclama liberal progresista. Pero si además eso de repartir cheques al ciudadano para que escoja con libertad, huele a Milton Friedman. Que no digo que sea malo ni nada de eso, eso cada uno... pero joer, que su gurú económico es un chicago boy.
Entonces según tú, Podemos no es de la extrema izquierda, ¿no?. Como no se llaman así a sí mismos...

D

#10 Insisto.. ¿como va a ser liberal si defiende la sanidad pública y acabar con las SICAV?

Lo que ocurre es que a C´s se le ha puesto a caldo siempre, sobre todo por oponerse a los nacionalismos.

ipanies

#6 No te creas, el PP tiene en su mano a todos los medios propagandísticos del país, menos canal sur y se ha comido una pequeña gran mierda...

ChukNorris

#4 El que se posiciona es el que apoya a los que gobiernan ... cuando les apoyo IU no es que el PSOE "virara" a la izquierda precisamente.

D

#1 Esto es política española, ¿acaso existe la izquierda y la derecha en España? existen partidos como existen equipos de fútbol. Ahora mismo, la competencia real de psoe es podemos, que le quita votantes (de esos que se creen el cuento de la izquierda y la derecha). Preferirán antes a PP o ciudadanos que a IU (déjalos que terminen de hundirse) o podemos (evita que sigan subiendo).

Robus

Seamos positivos! con un poco de suerte los andaluces se dan cuenta de como son los de C's antes de las generales... lol

R

El PSOE ha perdido más de 125 000 votos y eso que han votado unas 160 000 personas más que en el 2012.

SrYonkykong

#12 Y el PP 700.000 votantes, sinceramente es un mejor resultado que anteriores pero insuficiente.

D

En el terreno práctico, Ciudadanos es un anexo brotado del PP para seguir, descaradamente (y tomándonos por ignorantes), en la cocina del poder, de manera directa o camuflada.

CTprovincia

La historia es que según ellos si el PSOE-A quiere pactos, necesitan primero sacar a Chaves y a Griñan del parlamento. Y luego ya verán.

Si al final consiguien aunque sea eso, ole C's.

D

En la práctica, para el PP va a ser lo mismo los 50 pasados que los 33 actuales. No va a pinchar ni una mierda. lol lol

D

Para qué creen los de Ciudadanos que les necesita el PSOE?

D

#2 porque 47+9=56

D

#5 no son los únicos. Si Diaz quiere gobernar en solitario, sin pacto de gobierno y con pactos puntuales, ciudadanos no va a contar un carajo.

Simún

Pero no decían que sólo gobernarían si ganaban?