Hace 9 años | Por --405621-- a diarioprogresista.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a diarioprogresista.es

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido durante la celebración del Día del Militante en Málaga capital a los socialistas que 'no se dejen acomplejar', al tiempo que ha recordado que todas las conquistas sociales alcanzadas en nuestro país 'llevan el sello del PSOE'.

Comentarios

D

#3 seguridad social y pensiones es de la epoca franquista, las pagas, otro tanto, y asi todas las demas que has enumerado si no me equivoco.

D

#4 Pues por eso me da la risa. lol Y del voto a la mujer, precisamente votaron en contra.

D

#6 El voto de la mujer... ¿También es de época franquista? roll

D

#8 ¿Y cuándo he dicho eso? lol

Vichejo

#4 Estaba bromeando #3, ninguna de las conquistas sociales que indica han sido realizadas por el PSOE

D

#3, #4 La seguridad social como modelo sanitario es de origen franquista. En ese modelo el sistema se financia mediante aportaciones de los trabajadores, de las empresas y del estado y su cobertura incluye, por eso mismo, solo a los trabajadores y sus familias.
La actual Ley General de Sanidad (1986, Ernest Lluch) transforma el sistema sanitario de seguridad social en el actual: un sistema de salud universal financiado con fondos públicos (impuestos). A pesar de que la gente sigue llamando al sistema público de salud "la seguridad social" lo cierto es que nuestro sistema de salud ya no es la seguridad social. La seguridad social se circunscribe a pensiones, desempleo, etc, es decir, ayudas derivadas de haber cotizado como trabajador.

Al PPSOE del siglo XXI le pueden ir dando. Pero al césar lo que es del césar

D

#11 Bueno, cambio de nombre sí pero la financiación sigue a cargo de los mismos que SS.SS no solo de impuestos como indicas.

larutanatural

Normal, si no habéis dejado de pasaros la pelota de unos a otros, dejad a otros que tomen el poder a ver que pasa.

D

Hay que poner las cosas en perspectiva. Para el que no lo sepa, antes del 82 (cuando arrasó Felipe en las urnas) era muy normal ganar menos de diez mil pesetas al mes. Ese año se legisló que el salario mínimo mensual fuera de 28000 pesetas. Los precios subieron también, pero para millones de trabajadores aquello supuso quitarse de encima la mugre del franquismo y empezar a ser consumidores (lo que a la larga, junto con la desmovilización pactada en la Moncloa unos años antes, nos ha vuelto a llenar de mugre). Las becas, el crecimiento de la sanidad pública, muchas cosas que ahora nos están robando son gracias a esas cuatro primeras legislaturas del PSOE en el gobierno. Los GAL, la fascistada de referéndum de la OTAN, la desindustrialización, las primeras privatizaciones y los primeros contratos basura también se los debemos al mismo partido burgués-liberal.

D

Las bases de la OTAN, las mayores represiones sobre trabajadores y colectivos sociales, todos los casos de terrorismo de Estado y 3 crisis económicas, también.

D

Pues ahora no están haciendo mucho para conservarlas.

D

Estáis mas acabados que España en el mundial de Brasil, jejejejeje

siyo

Y muchas de ellas a favor del empresauro.

Uzer

hija de puta......

D

Y bien caro que han cobrado el sello.
Lo lejos que estaríamos si no fuera por el peaje del ppsoe.

D

El terrorismo de estado tambien es una conquista social que lleva el sello del PSOE.
Y si nos ponemos conspiranoicos, los asesinatos terroristas con falsa bandera en España.

S

-Mandar a los Guardias Civiles a obligar a los controladores aereos a trabajar.
-Bajarle el sueldo a los funcionarios (En un 7% en el cas. de los médicos.)

Esos fueron los primeros recortes