Hace 5 años | Por MKitus a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por MKitus a vozpopuli.com

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no tira la toalla. Sabe que lo tiene muy difícil porque PP y Ciudadanos han empezado su acercamiento a Vox, pero todavía confía en que la presión en contra del pacto con la ultraderecha que está sufriendo Albert Rivera, tanto desde su propio partido como el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y, por supuesto, de la Alianza de los liberales europeos, haga desistir al líder naranja.

Comentarios

MKitus

"El no de Rivera abocaría a una repetición de elecciones que ella sería la encargada de convocar; es decir, que Pedro Sánchez tendría realmente difícil quitarla como candidata en caso de segundos comicios"

Forni

#2 Y repetirán el espectáculo de las elecciones nacionales

elgranpilaf

#5 Cierto. Por eso robó tanto, para pagarle el ADSL a los andaluces

skaworld

#2 #5 "Pdr y ella se odian mutuamente pero ahora mismo se necesitan."



Mola, Susana es el sociata viejo y cansado, que sigue las normas y espera jubilarse pa chupar del bote y le asignan a Pedrín, un joven e idealista sociata que le cae mal desde el principio por sus métodos poco ortodoxos.

Estoy deseando la escena en la que Felipe Gonzalez les quita el carnet del partido y la paguita.

manuelpepito

#16 No veo tan joven e idealista a Pdr, de hecho en el índice Casado de personas viejoven yo le doy un 8.

skaworld

#19 Tampoco en "La jungla de cristal" Mel Gibson es lo que digamos juvenil juvenil, pero en contraposicion con Danny Glover es un yogurin.

manuelpepito

#20 ¿Jungla de Cristal? ¿Como celebras la constitucion que te levantas asi?

De todas formas no es comparable, no me imagino a Pdr salvando a Casado de una bomba del water en el congreso.

skaworld

#21 uops lol pos tristemente con gripe hijo, con gripe...

D

#20 pues no has dado una:

- no es La jungla de cristal (Die Hard), sino Arma letal (Lethal Weapon)

- en ella Mel Gibson tenía 31 años que, la verdad, joven era; no tanto como en las dos primeras (23) de Mad Max (25), pero joven era

- bonus: Lethal Weapon es de 1987, y el personaje de Glover (Roger Murtaugh) celebra su 50 cumpleaños pero, en realidad, Glover nació en 1946 por lo que tenía 40-41 años cuando hizo la película

skaworld

#26 2 cosas, la primera mea culpa toy griposo, medio sobao y he errado y la segunda, da igual cuantos años tengas, un mullet te arrebata años de vida

D

#28 también es que, si bien aún era joven, ya se le veía señor y, además, se le veía un poco el cartón con esas entradas, mira apenas 1 año después (con 32 años) en Tequila Sunrise, y 2 años después (con 34 años) en Air America

manuelpepito

#28 El mullet es como las drogas. Todo el mundo sabe que son malos pero todo el mundo se ha drogado y se ha hecho un mullet.

D

#2 y apostaría que Vox y Ciudadanos sacarían más votos

manuelpepito

#22 Lo dudo. La abstencion es muy mala con el PsoE pero si se repiten el PsoE puede rascar mucho. Quien posiblemente sacaria menos sera Podemos por el uso de "voto util" para que salga un PsoE fuerte. Vox y Ciudadanos podrian perder al votar mas gente.

D

#2 Si se repiten elecciones toda la campaña será que vienen los fachas

Claro, nada nuevo. De hecho en eso se basó toda su campaña en las pasadas, y es uno de los discursos preferidos del PSOE desde siempre: "Que viene la derechaaaa!" (en su día hasta con video con Dobermans agresivos en blanco y negro como metáfora, y personajes de colores para la izquierda). O el miedo para los abuelos: "Que van a quitar las pensiones!!".

En Andalucía además juegan con el comodín de "Que van a quitar el PEEEER!"

basuraadsl

#1 Claro como el dinero que se gasta en una elecciones no es de nadie, pues venga a despilfarrar.

D

Pa que Susana, si vas a volver a suspender como cuando hacías derecho.

Connect

Ciudadanos se podrá acercar todo lo que quiera a VOX, pero si no lo hace también el PP, poco van a poder hacer estos dos porque no llegan a mayoría.

Mi apuesta es que C's y PP van a gobernar con los votos de VOX sin que este partido obtenga nada a cambio. Más o menos como Sánchez llegó al Gobierno, que obtuvo el voto de los independentistas catalanes sin pedirles nada a cambio.

VOX se ha venido muy arriba, pero sabe que obtuvo un resultado que es muy probable que no repita si se convocan elecciones de nuevo.

basuraadsl

#8 Supongo que eras de los que pensabas que VOX no sacaría ningún escaño o que Podemos adelantaría al PSOE hace 4 años ??
A veces no todo el mundo piensa como uno mismo.

D

#8 Vox no pide entrar en el Gobierno, ya lo ha aclarado. Apoyaría una unión de PP y Cs simplemente si se lleva a cabo alguna de sus propuestas. Se lo ha puesto fácil.

Por cierto, si se convocaran elecciones probablemente se acercaría a los 20 escaños fácilmente.

S

#8 yo creo que sacarían muchísimos más votos. Que eso se traduzca en más escaños dependerá de otros factores y la ley D'Hondt

K

Del propio artículo:

""""Y el partido de Santiago Abascal ya ha dicho que va a vender caro su apoyo. Quiere acabar con Canal Sur -algo muy difícil porque habría que cambiar el Estatuto de Autonomía andaluz y las tres formaciones no tienen mayoría suficiente-, acabar con la Ley de Violencia de Género y la Ley de Matrimonio homosexual, auditar el Plan de Empleo Rural (PER) o derogar la Ley de Memoria Histórica, entre otras reivindicaciones de difícil cumplimiento.""""

¿No ha mezclado churras con merinas el autor del artículo? Mezcla acabar con Canal Sur, de ámbito autonómico, con Derogar la ley de Matrimonio Homosexual o de Memoria Histórica, que son leyes de ámbito nacional.

¿Cómo es posible que se esté hablando de montar un fábrica de peletería con pieles de oso si todavía no se sabe ni dónde cazarlos? Me explico. Las propuestas de VOX, como la derogación de leyes de ámbito nacional, no se pueden comenzar desde una comunidad autónoma. El Sr. del artículo está suponiendo que la coalición de partidos de derecha y ultraderecha van a ganar las siguientes generales y ya se están repartiendo el pastel para cuando llegue ese momento antes siquiera de repartirse los sillones de Andalucía.

En resumen, no creo que ahora mismo estén en ese plano y me atrevería a asegurar que el artículo es uno más de política ficción fundamentado en las fabulaciones de un plumillas aburrido que se ha aburrido un poco más de la cuenta durante el puente.

D

Esta no piensa, cree que si se repiten va a ganar, ¿Y si Vox ganan más escaños?

S

No creo que Cuñaos y PP les interese repetir y a Vox menos..., por lo tanto pactaran...

D

#7 Coincido. De repetirse elecciones VOX sacaría más votos porque la gente empieza a ver que se puede votar otra cosa que no sea PPSOE

D

#3 A Ciudadanos no se, pero a PP y Vox les interesa; y mucho además.

D

Como mola ya tengo mi primer usuario que va por mis comentarios votando negativo.
Gracias@UNOS3

basuraadsl

El hombre es el único animal que tropieza dos veces contra la misma piedra ... no digo mujer no sea que piensen que es otro ataque al fenimismo.

D

Yo haria que pareciese que van mal las negociaciones y cuando gusana este saboreando unas nuevas elecciones, presentaria el pacto PP-C's-Vox

La ultraderecha, los malos, los violentos pero, ¿quienes estan montando manifas, disturbios y demas?

Esto no es un "¡QUE VIENE LA ULTRADERECHA!", es un "!QUE PIERDO EL SILLON!"