EDICIóN GENERAL
13 meneos
 

Surge el "Hartismo" como corriente artística

c+p:Tres pintores gallegos hartos, nunca mejor dicho, de cómo funciona actualmente el mundo del arte han decidido crear su propia tendencia artística y su movimiento alternativo que han decidido bautizar como el «Hartismo». Visto en:www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/10/06/00031223285003966360535.htm

| etiquetas: hartismo , arte , manifiesto
yo después de visitar este fin de semana un museo de arte moderno, y ver que a una fotografía tamaño 6x4 m de los asistentes a un macrofestival la titulaban "la subordinación del yo como individuo o colectivo ante el nosequepollas (esque esto ya se me olvidó) de la maldad humana...." ya no sé si el arte es hacer la obra o explicarla....
Serás librero, pero lo que es detective...
Para tí somos "tres tíos sin ningún talento picados porque no van destacar en la vida".
Siendo evidente que no nos conoces de nada, ni tampoco nuestro trabajo (ni siquiera si este es destacado o no, puedes llevarte una sorpresa), creo que hablas con demasiada alegría para ser detective, y no digamos para ser librero.
El hartazgo ante el arte oficial no es cosa de "tres tíoS". Ojalá fuésemos sólo tres, yo creo que somos unos…   » ver todo el comentario
En lo artístico, el «Hartismo» se posiciona en contra del conceptualismo, del anti-arte surgido a partir de la obra de Duchamp, de que la originalidad dé paso al todo vale y cualquier cosa se nos pueda presentar como arte.

No puedo estar más de acuerdo. Cada vez que veo una muestra de arte moderno o conceptual, o cualquiera de las variantes vanguardistas, tengo la impresión de que se están riendo de mí, de que me está diciendo a la cara lo fácil que es pasar por artista sin tener el más mínimo talento y que encima pretenden que les aplauda acongojado por mi ignorancia.
#6 tres tíos sin ningún talento que se tiran 8 años estudiando Bellas Artes, hacen varias bolas de papel maché, las pintan de colores, lo llaman "la disgregación del alma" y cobran 10 000€ por su obra.
Pues estos llegan tarde, yo hace rato que estoy apuntado al JARTISMO.
"hElArte" es morirte de frío
#7, si es tan fácil, libre eres de hacerlo y forrarte.
#10, por crearos una página web, los argumentos de "es que esto lo pinta un niño de tres años" o "vaya tontería, a cualquier cosa la llaman arte" no pasan a ser más respetables que cuando los emplea alguien en el bar.
#6 Las nuevas corrientes artísticas siempre son contrarias a sus inmediatas predecesoras.

y #10 Demuestras que no has entendido/entiendes nada del manifiesto ni de sus razones.
Creo que marianocasas (#10) sí entiende el manifiesto, entre otras cosas porque es uno de los fundadores del movimiento.

Y respecto a #11 (que busca bulla, parece ser) le diré que no creo que encuentre ni en la web hartista ni en su manifiesto ni siquiera en los blogs de sus fundadores ni un solo argumento de ese estilo. Aunque supongo que comprobar eso le llevaría más trabajo del que está dispuesto a hacer.
Quizás el arte ha llegado a su fin..., pero a mi parecer todas las nuevas corrientes, aunque pesimistas son aceptables ...
Tres tíos sin ningún talento se pican porque no van a destacar en la vida, y se dedican a decir burradas.
comentarios cerrados

menéame