Hace 3 años | Por Burbujita1000 a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Burbujita1000 a cuartopoder.es

El caos interno del Gobierno regional, la falta de recursos en las zonas más afectadas y la contradicción de algunas decisiones han hecho que este fin de semana sigan convocándose actos en algunas de las 37 áreas afectadas de Madrid.

Comentarios

minardo

#6 Es triste que a estas alturas la única herramienta que sabemos que es efectiva es el confinamiento total, pero si algo sabemos a estas alturas también es que desde el punto de vista económico es inviable hacer un confinamiento total a gran escala. Y eso lo saben perfectamente los políticos de todos los partidos pero no tienen el valor de decirlo claramente a la ciudadanía. Y no te equivoques, si la economía se derrumba, el orden social y la atención sanitaria van detrás...

Lonnegan

#9 No estamos hablando de España, estamos hablando de Madrid. Se puede confinar y se hará, al tiempo.

minardo

#14 No puedes confinar Madrid. Un confinamiento de Madrid afecta directamente a Ávila, Segovia, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, no sé si eres consciente de los miles de trabajadores de esas provincias que van y vienen diariamente a la capital. Y los vínculos económicos directos que hay entre Madrid y el resto de provincias de España. Posiblemente cuanto más alejadas del centro más disperso sea ese vínculo, pero existe. Olvídate, el confinamiento se hizo de marzo a mayo. Fue un esfuerzo brutal que dio sus resultados a un coste muy alto, pero el beneficio lo dilapidamos rápidamente y el coste lo seguiremos pagando durante muchos años. La política a seguir (y en eso están de acuerdo todos los países europeos) es que caiga el que tenga que caer, y aunque ningún político lo va a explicar claramente todas las medidas que vamos viendo apuntan en esa dirección. A mitigar la presión sobre el sistema sanitario, pero en ningún caso se va a sobre-presionar otra vez el sistema económico...

Lonnegan

#15 ¿Y el precio de no hacerlo? todos esos que dices van a acabar contagiados OTRA VEZ. No es cuestión de poder o no poder, se debe hacer.

Frogg_girl

#16 La economía, Lonny, la economía. Y así pasará 2021 de cierre a apertura y cierre de nuevo, mientras la peña muere, el contagio no se detiene y sólo sobreviven las empresas grandes. Pero, oye, que ya si eso curren los que sobrevivan en las empresas que queden. Va a ser una purga muy bonita y beneficiosa para algunos. ¿Que te apuestas a que, en lugar de salir reforzado el sistema sanitario y educativo, sucede todo lo contrario?

zenko

#14 lo mismo que para entre barrios de Madrid pasa entre ciudades a las afueras y pillan fuera de la región de Madrid, que hacemos con esos?

cosmonauta

#14 No pueden permitirse ese titular en la prensa internacional.

Harán de todo para confinar Madrid, pero nunca pronunciarán la palabra confinamiento.

Como cuando Europa intervino las cuentas y envío los hombres de negro a fiscalizarlo todo, pero nunca nos rescataron.

P

#6 que formación medica o epidemiológica tienes para asegurar lo que dices,?

Lonnegan

#25 la misma que tu para negarlo si es lo que pretendes hacer

D

Tranquilos los bares y locales para Cayetanos y Cacerolos estan abiertos en Salamanca lol Haber estudiao !

Pepe_Reyertas

Curioso, limitar el movimiento donde hay más casos es "segregador"; confinar regiones y ciudades por motivaciones políticas, amparándose en un inexistente comité de expertos, es correcto.

Hil014

#5 limitar todo movimiento ok. Limitarlo solo para el ocio pero para currar no es lo que indigna

minardo

Titular alternativo: las asociaciones de izquierda aprovechan para hacer algo de ruido

¿confinamiento segregador? me parto el culo. El confinamiento afecta tanto a los que están en la zona confinada como a los que están fuera. No se puede salir ni entrar, salvo en causas justificadas. La limitación a la movilidad va a ser tan mínima que dudo que tenga cierto impacto,confío mas en ese millón de tests que dicen que van a hacer a los residentes de esas zonas (siempre y cuando vigilen de alguna manera que los positivos cumplen con su cuarentena). Errejón ha quedado retratado al ser el primero en criticar unas medidas que llevaba tiempo pidiendo. La clase de políticos que tenemos es para echarse a llorar...

Frogg_girl

#7 "confío mas en ese millón de tests que dicen que van a hacer a los residentes de esas zonas"
Mucho confías. Si hacen el mismo porcentaje de estos tests como el que han contratado de enfermeras, profesores y demás, con suerte hacen 10.000 (y los harán los de Quirón por el módico precio de una millonada)

minardo

#11 confío más que en la restricción de la movilidad, pero eso no significa que confíe mucho. Conozco muy bien los barrios confinados y la gente que los habita, y sus costumbres. Y confío mucho menos en ellos. Va a ser gracioso ver como intentan hacer respetar ese confinamiento a ciertos habitantes de Orcasur, San Fermín, San Cristóbal o Puente de Vallecas... Pero ya sabes, son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

Lo que faltaba menos mal que se les reconoce enseguida por lo feos que son , lo mal que huelen y visten clap esta gente no puede irse a sus barrios a morirse y dejar a los españoles de bien tranquilos?

Suerte que mañana la policía repartirá lo que no repartió con los Cayetanos si gobernara VOX al 100% se iban a cagar estos muertos de hambre ;

Modo voxero of ,, de todas formas tal vez no es el mejor momento para concentraciones , al igual que durante el estado de alarma .

minardo

#4 Precisamente Vox es quien más está creciendo en esos barrios...

D

#8 Cierto , de ahí que me parezca gracioso a pesar de ser uno de los afectados de los municipios ;

De hecho me tocó mesa electoral el 10N

Hil014

#8 eso es bulo. En vallecas se vota PSOE....

Frogg_girl

#17 Se referirá al ensanche, en el que el numero de votos a VOX me ha dejado acojonado incluso a mi. Siempre me ha sorprendido que salir de casa de mamá en entrevías e irte a vivir a una urbanización con piscina y gimnasio te vuelva gilipollas.

zenko

#17 es un bulo, en Vallecas cada uno vota lo que quiere y tienen bastantes redaños para darle una trompada al que quieres obligarles a hacer algo que no quieren

tiopio

#8 falso. Mira los resultados electorales

l

seguro que te manifestante en Núñez de Balboa por la libertad y por qué abrieran el corte ingles