Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha ajustado la pena de un hombre condenado en 2016 por abusar sexualmente de la hija de su entonces mujer, con las que convivía. Los magistrados pasan de los cuatros años y medio de prisión a los que le condenó la Audiencia Provincial de Castellón a los siete años y un día. El Supremo estima el recurso de la Fiscalía, que esgrimía como motivo que hubo continuidad del delito. El condenado abusó en varias ocasiones durante los años 2007 y 2008 de la menor de 11 y 12 años, aprovechándose de cuando la progenitora no estaba.

Comentarios

Penrose

#4 Eldiario, qué esperas

katinka_aäå

#5 El titular del diario es correcto. El de menéame está resumido y confunde.

D

#4 No solo habria que revisar la sentencia, creo que habria que revisar de paso al juez....

T

Biba la gusticia!

D

#1 ¿cuál es el problema que ves? ¿crees que deberían haber anulado la condena o haberle restado años en vez de subírselos?

A

#3 ¿ disfrutar una niña de 12 años que no sabe apenas de la sexualidad y esta formando su personalidad ? y con un viejo ? de vervdad ? le preguntó ?

D

#9 deberías pensar que hay mundo más allá de tus prejuicios, yo hay muchas cosas que no entiendo ni comparto, pero acepto que a otras personas sí les guste.

Por ejemplo de sexualidad, se ha visto casos de niños siendo padres muy jovenes:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1247889/Chinese-girl-9-gives-birth-health-baby-boy.html

Pero dejando eso de lado, aunque la chica no sepa de sexualidad ni sea consciente, si no determinan que ha habido daño psicológico y la niña, en su inocencia, no lo ha pasado mal sino que es posible que haya disfrutado "jugando", ¿por qué se iba a dictaminar lo contrario?

Que al margen de eso, ha habido abuso y por eso es condenado, no es como si el tribunal haya dicho que era una relación consensuada y que no debería haber pena, condena hay.

A

#10 Y entonces por la isma regla de tres deberias pensar que hay un mundo mas aca de tus intereses y que deberia haberle preguntado y que ella puediera responderle como un apersona adulta que NO era asi que se aprovecho de ella...curiosamente ese tipo prefiere a las niñas ...por algo...osea, que las puede engañar etc

D

#11 a ver, lo que pienso es que vivimos en un mundo con reglas, que se crean a través de un ejercicio de lógica generalmente.

En este caso el abuso se crea contemplando la posibilidad de que se den estos casos de aprovechamiento a menores, y por eso se le aplica a este señor y se le condena a cárcel.

D

eldiario.es = SPAM