Hace 2 años | Por Enciclopedio a elplural.com
Publicado hace 2 años por Enciclopedio a elplural.com

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena ha respondido a la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet que descarta cualquier error en la sentencia condenatoria del diputado Alberto Rodríguez y que la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo es una pena accesoria "obligada".

Comentarios

tiopio

Como juez, debiera saber en que consiste el sufragio pasivo: "Se denomina sufragio pasivo al derecho de los ciudadanos a presentarse como candidatos en los procesos electorales de sus estados en cualquier ámbito y a ser elegidos". O sea, no se puede presentar a elecciones.

S

#3 Indudablemente, el presidente de la sala segunda del tribunal supremo, debería de venir a preguntar a los ilustrados componentes de Meneame, antes de emitir cualquier juicio. roll

Casiopeo

Duplicada.

oceanon3d

Prevaricación... lawfare. Un golpe de estado institucional. Suena a que siquiera lo ha argumentado con los artículos correspondites de la ley.

Espero que la parte de la justica que tenga decoro se cuelgue su sotana toga apecebrada y hagan una declararon en conjunto de cara a la UE: España no se distingue en nada de Hungría y Polonia...una parte del alto poder judicial corrupto campa a sus anchas disctandop sentencias contrarias a derecho...no solo a derecho europeo sino español.

Es mas una esperanza que nada, ... este gremio desacreditado son una panda de cobardes.

El gobierno muestras tanto si en PP esta una semana mas bloqueando el CGPJA cambiar la ley para elegirlo por mayoría simple con una clausula que hable "se tras dos años no se ha llegado a un acuerdo bla bla bla"

El progresismo y la democracia debe luchar contra el golpismo judicial con las armas que tenga.