Hace 5 años | Por infestissumam a eldiario.es
Publicado hace 5 años por infestissumam a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar la puesta en libertad de los presos preventivos del "procés", que pidieron su excarcelación tras el "nuevo contexto" abierto a raíz del relevo al frente de la Fiscalía y de la negativa de la Audiencia de Scleswig-Holstein de entregar a Carles Puigdemont por rebelión. La Sala encargada de enjuiciar a los líderes independentistas considera en un auto que no existe modificación alguna de los motivos por los que el juez instructor, Pablo Llarena, acordó la prisión preventiva.

Comentarios

tiopio

#1 Normal, a la vista de lo que ha hecho Puigdemont hay un riesgo tan grande de fuga como el de Guillermo Fernández Bueno.

T

#3 O el guardia civil de la manada sin pasaporte.

Geirmund

#3 Los Jordis fueron detenidos y puestos en prisión provisional antes de que Puigdemont se diera a la fuga, y eso no es todo, Junqueras y los excosellers regresaron inmediatamente a España para acudir voluntariamente a la citación judicial.

D

#9 la prisión provisional tiene varios supuestos, como la posibilidad de destruir pruebas. Al iniciar la causa y dictar prisión, ese era uno de los motivos por el que se les enviaba a prisión. Sin embargo en los actuales ya no se contempla.

Al avanzar la causa, las motivaciones de la prisión pueden desaparecer, pero también se pueden mantener otras o incluso aparecer nueva.

Cabe recordar en tu ejemplo que algunos como Forcadell no se les pidió prisión, y acabaron fugados.

Que la prisión se concede de forma individual, pero cuando se trata de un grupo organizado, que actúa de forma igual o similar, pues influye a toda la banda.

c

#17 Cabe recordar en tu ejemplo que algunos como Forcadell no se les pidió prisión, y acabaron fugados.

Ein?... te veo enterado en el tema.

D

#19 corrígeme si me equivoco, pero Junqueras y cía llevan en prisión desde Noviembre del año pasado, mientras que a otros como Forcadell, Título... tardaron hasta Marzo de este año para decretar la, tras fotos de lloronas en el Parlament tras ser citados a declarar, sin que decretaron prisión ni nada.

editado:
puede que me confunda con otros fugados eso sí, ¿Rovira?

c

#23 Sí, vas més perdut que una mosca al arrossar.

Derko_89

#17 ¿Qué pruebas iban a destruir los Jordis, si los han imputado por sedición por una foto?

Y te recuerdo que Forcadell está en el Centro Penitenciario de El Catllar.

D

#24 me he confundido con Rovira seguramente, disculpad.

Lo de los Jordi era más bien por su liderazgo a organizaciones que colaboraban en el proces, y concretamente por asediar durante 19 horas a una comitiva judicial, organizando turnos y demás en el asedio para asegurarse que era efectivo.

Pero he generalizado con todos los casos, no recuerdo si con los Jordi ese era otro de los argumentos o no, con Junqueras y cía estoy seguro de que sí, en el auto de Lamela

comunistadepro

#1 la inquisición, con el silencio cómplice de muchos.

D

#1 libertad Zaplana y Villarejo, presos políticos.

T

#13 Lo de Zaplana es medicina preventiva para que no se churrusque (más)

D

#28 por supuesto, si el que está en preventiva me cae mal, buena preventiva.

Si no, indignación por estar en prisión sin haber sido condenados.

comunistadepro

España es, junto a Bielorrusia, los únicos estados con presos políticos, felicidades españoles, podéis estar muy orgullosos, los catalanes no creo que lo olvidemos.

D

#6 no sé qué es lo peor, que te creas eso o que haya gente que lo vota positivo.

Viva el EFTA.

D

#15 Esta parte de la historia no les interesa que se sepa... , Tal vez si no hubiesen celebrado ese referéndum no estarían en esta situación, mira que se lo advirtieron que era ilegal.

comunistadepro

#6 perdón, quería decir de Europa, evidentemente existen más regímenes tiránicos en otras partes del mundo como África.

Geirmund

Pueden reincidir colocando urnas nuevamente, o peor, pintando lazos amarillos.

Los criminales tan peligrosos deben de estar entre rejas, aislados de la sociedad.

D

#4 Robespierre fue ajusticiado con una importante herida en la boca, se dice que tenían tanto miedo a que pudiera volver a arengar a la gente que lo primero que hicieron es romperle la mandíbula, una vez silenciado ya se pudo proceder a guillotina pública.

themarquesito

#4 Quien dice colocando urnas dice malversando caudales públicos para actos declarados contrarios a derecho por un tribunal, procediendo a realizar esos actos, y promoviendo el impedir que la policía judicial cumpla con un mandato judicial, así como intentando destruir pruebas.
Pequeños matices queanarion321anarion321 oSantiHSantiH no tendrían problema en explicar.

c

#16 La malveración no conlleva prisión preventiva, y si el dleito de "impedir que la policía judicial" se aplicara a todos por igual, las cárceles estarían llenas de activistas de la PAH.

themarquesito

#18 Uno de los supuestos de la prisión preventiva es evitar la destrucción de pruebas, de lo cual había sospecha más que fundada.
https://elpais.com/politica/2018/03/05/actualidad/1520269292_121405.html
Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículo 503:
Artículo 503
1. La prisión provisional sólo podrá ser decretada cuando concurran los siguientes requisitos:
[...]
3.º Que mediante la prisión provisional se persiga alguno de los siguientes fines:
[...]
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento en los casos en que exista un peligro fundado y concreto.

c

#20 Que archivos se pueden destruir estando la Generalitat en manos del PP?...discos duros a martillazos?

D

A ver que nos dice de esto Pedro Erdogan, y mientras Marchena el ideologo de todo esto y el tio que presidirá el jucio colocando a su hija a plena luz del BOE con la colaboración de la mujer de LLarena..

Españistan 2018

e

[ironic mode on]Los fabricantes de cruces, lazos y demas cosas amarillas aplauden con las orejas....[ironic mode off]
No son santo de mi devoción pero si unos vio..dores estan durmiendo en su casita por que estos no?

domadordeboquerones

Aynch