Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de cinco a tres años y nueve meses la pena de prisión impuesta a un hombre que abusó sexualmente de forma continuada de su nieta en la provincia de Alicante. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de esta institución ha aceptado así la petición de la Fiscalía, a la que se adhirió la defensa, al detectar "un error" en la calificación jurídica. El pederasta cometió los abusos en dos periodos: entre 2007 y 2008, cuando la niña tenía entre 9 y 10 años, y entre 2012 y 2013, cuando contaba con 14 y 15.

Comentarios

eKualLizes

Hace poco me gané unos negativos por decir que estábamos ante una plaga.
Ok mejor que no sea una plaga.
Quizá es que ahora nos enteramos y exageramos por casos aislados.
O quizá sea:
~porque esta plaga no deja muertos, y los que la sufren temen hablar
~porque sufren abusos de familiares que deberían proteger en vez de violentar
~o sufren porque para algunos amigos íntimos son solo juguetes sexuales,
y cuentan con el silencio de sus victimas bajo amenazas.
Pues eso, ojalá no sea una plaga.

D

#2 Te has ganado mi positivo

eKualLizes

#3 👍

D

#2 El verdadero motivo es que vivimos en un estado de histeria y paranoia diario que los medios de comunicación se están esforzando constantemente en mantener.

Que haya unas decenas de casos en un país de millones de habitantes no se puede considerar nunca una plaga, pero el sistema necesita que la población esté en estado de pánico. Una población que vive a base de impulsos irracionales y sensación de inseguridad es más fácil de manipular y de cotrolar, aceptará todo lo que se le imponga siempre que parezca que es por su seguridad.

l

#5 "Los estudios de Félix López, catedrático de la Universidad de Salamanca, muestran que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años en España."

Este único estudio sobre abuso sexual infantil en España a nivel nacional data de 1995. Aún así, por lo que he leido, los expertos consideran que este cálculo es todavía correcto hoy en día.
Se calcula que el 80% de los abusos sexuales infantiles son perpetrados por alguien del entorno cercano al menor.
También se calcula que solo se denuncia entre el 10 y el 20 % de los abusos.

A nada que busques un poco puedes encontrar estas cifras:
https://depsicologia.com/abuso-sexual-infantil/
https://www.huffingtonpost.es/2014/05/28/abusos-sexuales-tabu_n_5405064.html
https://www.coe.int/t/dg3/children/1in5/default_en.asp

Estoy de acuerdo contigo en que no es una plaga. Creo que no es algo puntual y de ahora. Pero parece que sí se denuncia algo mas a menudo hoy en día y tambíen los medios de comunicación ponen mas atención en los casos que salen a la luz (estoy de acuerdo contigo en que con un tratamiento de las noticias a veces bastante cuestionable y alarmista).

Trigonometrico

#2 Hay gente que no está preparada mentalmente para tratar el tema del sexo, y no hablo de las víctimas de abusos.

D

En tres años o menos el abuelo podra seguir persiguiendo a las jovencitas...