EDICIóN GENERAL
14 meneos
56 clics

El Supremo reabre la batalla contra el convenio entre Cruz Roja y Madrid por la donación de sangre

La guerra judicial por la donación de sangre en la Comunidad de Madrid se reabre de lleno. La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del Tribunal Supremo, según ha podido conocer EL BOLETÍN, ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) que vuelva a llevar actuaciones por el convenio firmado entre Cruz Roja y la Comunidad de Madrid.

| etiquetas: supremo , privatización , donaciones , sangre
La Cruz Roja años cobrando a la sanidad pública por la solidaridad de la buena gente que dona, y además sin cumplir las condiciones del contrato en número de donaciones. Mejor ir a un hospital público o a un centro de transfusiones.
#1 y además, no lo dice en la noticia, las donaciones más complejas de las que en teoría también se hacen cargo no las están realizando (aféresis) ya que requieren inversión en equipos y formación específica. Ah, y que la comunidad les cedió los autobuses del centro de transfusiones, pagados por todos los marfileños.
#3 se viene sabiendo desde hace tiempo pero es lo que tiene la corrupción del Partido Podrido, es algo persistente al estar en el ADN cadenaser.com/emisora/2015/01/11/radio_madrid/1420983574_223065.html
Desde que firmaron el convenio no he vuelto a donar en los autobuses. Me hice la promesa de que nunca mas, que solo iria al hospital para donar y reconozco, con bastante pena, que solo fui una vez. He pasado de ser donante de 0- 4 veces al año a no ser donante por culpa de esta banda de criminales.

y no he vuelto a poner un duro en nada en lo que aparezca el logo de la cruz roja. otro efecto colateral.
#2 no entiendo, no donas y le echas la culpa a la cruz roja? Si cruz roja no existiera se donaría en hospitales igual que ahora
#5 #2 te hablo de madrid que es de lo que va la noticia

antes donaba en un autobus de la comunidad que venia a mi trabajo. venia cada 4 meses y no perdía una. Desde el convenio viene un autobus de la cruz roja y le cobra 70 euros a la comunidad por donación. Desde ese momento dejé de donar en el autobús. La culpa es de cruz roja , que gana dinero con una donación que antes era enteramente pública y de la comunidad, que privatiza de tapadillo un servicio que antes era público.

aquí, que yo sepa, en los centros de salud no hay centro de donación. hay que ir a un hospital y, diga lo que diga aguirre, no hay tantos ni están tan cerca (yo tengo que coger el coche y comerme un atasco para ir al más cercano)
#7 En Madrid yo nunca he visto autobuses de la comunidad y llevo donando 24 años, supongo que si dices que los había, los había. De todas formas, a ver si te crees que esos autobuses de la comunidad son gratis.
#8 es un servicio publico que la comunidad debe pagar, pero con la sangre humana no se puede sacar beneficio (por ley, por eso te dan un sandwich y no dinero por ir a donar). De ahí que la cruz roja diga que pierde dinero (me descojono con la chorrada esa).

es un atraco a los ciudadanos y una vergüenza sin paliativos, me temo.
#9 la cruz roja no saca dinero con ello
#11 si, si lo saca

deberías decir "la cruz roja dice que no saca dinero con ello porque sacarlo sería ilegal". pero ninguna organización se mete a hacer algo que ya hace la administración perdiendo dinero.
#8 Añado:

www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-08-02/sangre-donaciones-madr

antes de 2013 era público. Yo empecé a donar en la universidad, en el 98. así que llevaba 15 años donano cuando paré en seco (debo decir que cuando voy a un hospital para algo dono, pero esto es, afortunadamente, menos de una vez al año, así que no me considero donante ya).
#2 me imagino que hablas de Madrid, allí no se dona en los centros de salut? Aquí en valencia una vez cada dos semanas,.creo, se puede donar en los centros de salut.
comentarios cerrados

menéame